 “Dos docentes significan dos lenguajes, dos estrategias., tal vez, dos metodologías. Dos relaciones posiblemente distintas, dos diálogos, dos enfoques,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

Taller: Trayectorias Escolares Marco Normativo
Coordinación de Políticas Socioeducativas
Pareja Pedagógica-Construyendo Escuela
BASES PARA LA DISCUSIÓN
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
NUESTRA IDENTIDAD INSTITUCIONAL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
Escuela Normal Superior Nº 7 “José María Torres” Profesorado para el Nivel Primario Profesorado para el Nivel Inicial Proyecto Regencia Abril 2011.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Dirección de Nivel primario
1. Datos de identificación
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
San Miguel de Tucumán, Febrero de 2013
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
“TRAYECTORIAS ESCOLARES DIVERSAS”
Mejoras a la Formación Práctica
PREESCOLAR Enero 2012.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
ESCUELA SAN RAFAEL, MENDOZA. MERCEDES TOMASA DE SAN MARTÍN DE BALCARCE.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
COLEGIO PCIAL N° 7 PROF. ARTURO GRIMAUX Reseña Histórica: La creación del colegio Pcial N° 7 nace en el año 2009, debido a una sentida necesidad social,
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
Bienvenidas queridas familias 2014
R E L A T O S Para todos una Escuela Secundaria de Calidad
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
PENSAMIENTO CRÍTICO Y UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE TICs.
Aprendizaje y Servicio Solidario
Valorización del papel del profesor Políticas públicas y programas oficiales Legislación vigente /96 Desempeño en exámenes internacionales Modelos.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
APLICABILIDAD, MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL. Profesora Lic. Cristina Fonseca
CAPACITACIÓN 2011 E.S.O..
Coordinadores de Curso
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
RELEVAMIENTO DE EXPERIENCIAS EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS EN EL MARCO DE LAS POLITICAS DE OBLIGATORIEDAD. Dirección Gral. De Nivel Secundaria.
Hacia una calidad educativa para todos
Es la herramienta de gobierno escolar, que regula a toda la modalidad en su conjunto: Educación de Nivel Secundario Presencial, Nivel Primario (Presencial.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
PLANEACIÓN.
PROYECTO DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A COLEGIOS DE LA LOCALIDAD DE USME EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO POR CICLOS.
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Educación Capacitación Una Oportunidad de Reflexión y Crecimiento Alumnos : Patricia Cabrera Jeny Calderón.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PLAN PLURIANUAL
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
COMO PUEDEN LOS QUE NO PUEDEN. Características de la escuela  Matricula proveniente de sectores trabajadores  Familias desempleadas o de trabajos informales.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
DIFERENCIA ENTRE PROYECTO DE AULA Y Abp * PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Para mejorar las vinculaciones de los estudiantes con el saber… debemos internalizar que la inclusión nos involucra, la necesidad de cambios nos compromete…
ESCUELA SEC. N° 7717 Comodoro Rivadavia Chubut MARZO - DICIEMBRE 2014.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
TÍTULO: Formación docente y entornos de aprendizaje: una propuesta para su integración. Dr.C Roger Martínez Isaac Profesor Titular de la Universidad de.
Equipo Venado Tuerto PROFETECNO CAMPS, Elián Cal, Luciana CABRERA, Mariela BIN, Antonela BARTOLUCCI, Laura EMANUELLI, Ayelén BENITO, Verónica.
Transcripción de la presentación:

 “Dos docentes significan dos lenguajes, dos estrategias., tal vez, dos metodologías. Dos relaciones posiblemente distintas, dos diálogos, dos enfoques, dos estímulos, dos apreciaciones de procedencia desigual.  Dos presencias que permitirán al estudiante ganar en vivencias que le ensancharán el mundo. Su mundo. (…) En síntesis, una lengua más rica, más libre, más suelta, más plena, al servicio de los estudiantes”.  Francisco Cabrera, 1988) ESCUELA 796. COMODORO RIVADAVIA. AMPLIAR LA FORMA DE ACCESO, PERMANENCIA Y EGRESO

 Profesor titular 1°1°, 1°2°y 1°3° ESB: Galean, Gabriel.  Profesor titular 4°1°, 4°3° y 4°4° ESO: Martel, Patricia.  Profesor titular 4°2° ESO: Bobrowski, Luciano  Tallerista: Prof. Silvera, Matías. PMI: PAREJA PEDAGOGICA MATEMATICA 1° AÑO ESB Y 4°AÑO E.S.O

 OBJETIVOS HACIA LA “INCLUSION” DE NUEVAS PROPUESTAS:  INCORPORAR NUEVAS FIGURAS Y REDEFINIR FUNCIONES QUE PROMUEVAN INNOVACIONES EN LA ENSEÑANZA Y EN LAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS.  ACOMPAÑAR EL PROCESO DE TRANSICION QUE IMPLICA EL INGRESO DE ESTUDIANTES A UNA NUEVA ETAPA, ARTICULANDO EL NIVEL PRIMARIO Y EL CICLO BASICO Y EL CICLO ORIENTADO. EL DERECHO A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA (LEY N°26.206)

 “…El acompañante pedagógico se implemento en los primeros años del colegio N° 796(…) se hizo muy necesaria ya que el grupo ingresó al colegio o más bien al nivel secundario con un vacío de conocimientos previos importantes por las situaciones vividas el año anterior debido a los motivos que son de público conocimiento, la contención de los alumnos y el apoyo pedagógico para que su desempeño sea satisfactorio se vio muy beneficiado por el profesor que desarrolla este papel” (PROF. GALEAN, TITULAR 1° AÑO) VOCES DE ACTORES QUE IMPULSARON Y PARTICIPARON DE LA PROPUESTA

 “…Le da mayor dinamismo (…) Los alumnos con mayores dificultades logran avanzar (…) se animan a plantear sus dudas, porque vamos banco por banco. Las dudas se socializan con todo el grupo y se fortalece el aprendizaje” (PROF. MARTEL, TITULAR 4° AÑOS)  “…EL trabajo docente, en pareja pedagógica es uno de los factores positivos que se puede dar a los alumnos. Permite, dedicación especifica en los ejercicios, como también presentación a los alumnos de abordar distintas formas de resolución “(Profesor Tallerista, Silvera, Matías) VOCES DE ACTORES QUE IMPULSARON Y PARTICIPARON DE LA PROPUESTA

 “El derecho a la educación no debe limitarse al ingreso, permanencia y egreso, sino también a la construcción de trayectorias escolares, en un ambiente de cuidado y confianza en nuestros alumnos/as, que permitan ampliar sus horizontes culturales” ( Equipo Directivo Escuela Provincial N°796) VOCES DE ACTORES QUE IMPULSARON Y PARTICIPARON DE LA PROPUESTA