CUOTA DE MERCADO MERCADO DE EMPRESA X 100 MERCADO TOTAL EJEMPLO: EMPRESA QUE SE DEDICA A LA FABRICACION Y VENTA DE BOLIS LA EMPRESA FACTURÓ EN EL AÑO 2010 IMPORTE DE 420.000€ LA VENTA TOTAL DEL SECTOR HA SIDO 1.500.000€ CUOTA DE MERCADO= (420.000 / 1.500.000) x 100 = 28%
ESTUDIO DE MERCADO
Análisis del entorno general Entorno legal Entorno tecnológico Entorno social Entorno económico Análisis del entorno general Localizar los competidores Búsqueda de información Comparación con respecto a la empresa Análisis de la competencia
Análisis del consumidor Comportamiento del consumidor ( fidelización de la marca) Clasificación del cliente según su capacidad de decisión Prescriptor Comprador Consumidor Hábitos de compra: Que – Quien – Donde – Cuando – Cuanto- Recomienda producto Paga el producto Satisface sus necesidades con el producto
LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
EL MARKETING Satisfacer las necesidades y deseos de consumidor
EL PRODUCTO
EL PRECIO FIJACION DE LOS PRECIOS BASADA EN TEORIA ECONOMICA EN LOS COSTES COMPETENCIA OTRAS TECNICAS ESTRATEGIA DE PRECIOS PRECIOS MAXIMOS PRECIOS DE PENETRACION P. Similar P por debajo P por encima FIJACION DE LOS PRECIOS BASADA EN
LA DISTRIBUCION
TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION
ESTRATEGIA DE DISTRIBUCION FRANQUICIA TELETIENDA VENTA POR ORDENADOR MAQUINAS AUTOMATICAS O VENDING CANALES DE DISTRIBUCION ALTERNATIVOS
LA PROMOCION
POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO
APLICACIONES DEL MARKETING DE LAS TIC BANNERS COOKIES VENTAJAS ESTUDIOS DE MERCADO PRODUCTO PRE CIO PROMOCION DISTRIBUCION COMERCIO ELECTRONICO