CUOTA DE MERCADO MERCADO DE EMPRESA X 100 MERCADO TOTAL EJEMPLO: EMPRESA QUE SE DEDICA A LA FABRICACION Y VENTA DE BOLIS LA EMPRESA FACTURÓ EN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Advertisements

Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
LAS CUATRO P.
MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA. MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes.
La dirección de marketing
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
Investigación de Mercados Internacionales
EL PLAN DE MARKETING PFC. CAROLINA CONSOLACION SEGURA C.CONSOLACION.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
TEMA 3: EL MERCADO 1 Concepto 2 Clasificación del mercado 3 Comportamiento del consumidor 4 Segmentación del mercado 5 Nuevas tecnologías y consumidor.
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
MÉTODOS PROMOCIONALES O VARIABLES DE LA PROMOCIÓN
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
MARKETING CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLA UNA EMPRESA PARA SATISFACER LOS DESEOS DEL CONSUMIDOR , CON LA INTENCIÓN DE CONSEGUIR UN BENEFICIO.
ESTRATEGIA DEL CANAL.
PLAN DE MERCADEO Y DE VENTAS P RODUCTO P RODUCTO P RECIO P RECIO P LAZA P LAZA P ROMOCION P ROMOCION ESTRATEGIAS DE LAS : ESTRATEGIAS DE LAS : 4 P 4 P.
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
MARKETING EN LA EMPRESA
Plan Inicial de Negocios
Marketing Estratégico
PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA no viable DE UN NUEVO PRODUCTO.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
MARKETING ESTRATÉGICO Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Programa de la Asignatura Elementos del Marketing Material Preparado por Samuel Ñanco S.
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
LA INVESTIGACION DE MERCADOS EN LA TOMA DE DECISIONES DE MARKETING ADOLFO LÓPEZ RAUSELL.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
MERCADOTECNIA O MARKETING
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
8.1 EL DEPARTAMENTO COMERCIAL (FUNCIONES)
Organización del Área Comercial
ÁREA COMERCIAL. EL MARKETING
ESTUDIO DE MERCADOS PRESENTACION DE PROYECTOS PLAN DE NEGOCIOS
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
El Comercio Electrónico.
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
MERCADOTECNIA.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
Creación y captación del valor del cliente
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
Contexto ambiental del problema
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
TRADEMARKETING.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Compra física Búsqueda del producto Transporte de los mismos.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
1.Inducción del Gerente de marca.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
Transcripción de la presentación:

CUOTA DE MERCADO MERCADO DE EMPRESA X 100 MERCADO TOTAL EJEMPLO: EMPRESA QUE SE DEDICA A LA FABRICACION Y VENTA DE BOLIS LA EMPRESA FACTURÓ EN EL AÑO 2010 IMPORTE DE 420.000€ LA VENTA TOTAL DEL SECTOR HA SIDO 1.500.000€ CUOTA DE MERCADO= (420.000 / 1.500.000) x 100 = 28%

ESTUDIO DE MERCADO

Análisis del entorno general Entorno legal Entorno tecnológico Entorno social Entorno económico Análisis del entorno general Localizar los competidores Búsqueda de información Comparación con respecto a la empresa Análisis de la competencia

Análisis del consumidor Comportamiento del consumidor ( fidelización de la marca) Clasificación del cliente según su capacidad de decisión Prescriptor Comprador Consumidor Hábitos de compra: Que – Quien – Donde – Cuando – Cuanto- Recomienda producto Paga el producto Satisface sus necesidades con el producto

LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

EL MARKETING Satisfacer las necesidades y deseos de consumidor

EL PRODUCTO

EL PRECIO FIJACION DE LOS PRECIOS BASADA EN TEORIA ECONOMICA EN LOS COSTES COMPETENCIA OTRAS TECNICAS ESTRATEGIA DE PRECIOS PRECIOS MAXIMOS PRECIOS DE PENETRACION P. Similar P por debajo P por encima FIJACION DE LOS PRECIOS BASADA EN

LA DISTRIBUCION

TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION

ESTRATEGIA DE DISTRIBUCION FRANQUICIA TELETIENDA VENTA POR ORDENADOR MAQUINAS AUTOMATICAS O VENDING CANALES DE DISTRIBUCION ALTERNATIVOS

LA PROMOCION

POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO

APLICACIONES DEL MARKETING DE LAS TIC BANNERS COOKIES VENTAJAS ESTUDIOS DE MERCADO PRODUCTO PRE CIO PROMOCION DISTRIBUCION COMERCIO ELECTRONICO