TDAH.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IKASTOLA HEGOALDE.
Advertisements

LOS NIÑOS APRENDEN A COMPORTARSE
Habilidades Sociales En TDAH
¿QUÉ ES EL TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD TDA-H? Carmelo Pérez García Psicólogo Clínico.
Problemas emocionales y de conducta
INDICADORES DE RIESGO SOCIOEMOCIONAL
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Síndrome de Déficit Atencional
Trastorno de hiperactividad con déficit de atención
NIÑOS Y NIÑAS CON PROBLEMAS DE ATENCIÓN
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
¿PROBLEMAS CON EL JUEGO? Si ha llegado hasta aquí es que al menos se está planteando que el jugar dinero está perjudicando su vida y afectando a personas.
El niño hiperactivo.
Introducción sobre el TDAH
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LOS INFANTES
¿Hiperactivo o Mal Educado?
Problemas de Aprendizaje
Juan Vanegas Lenin chacón
TRASTORNO DE DISFUNCIÓN ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
LICDA. JULIETA SOLORZANO
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
Importancia de las Habilidades Sociales
EL ARTE DE SER PADRES: Creciendo con disciplina
ALGUNOS ASPECTOS A RECORDAR SOBRE LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS
TDAH Que es? Es un trastorno del desarrollo con síntomas de desatención, es decir, dificultad para mantener y regular la atención de forma continua en.
PSICOPEDAGOGÍA.
Problemas y Dificultades de Aprendizaje
Psicofisiologia de la atención
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH Gabinete Psicopedagógico Escolapias
TDAH Que es? Es un trastorno del desarrollo con síntomas de desatención, es decir, dificultad para mantener y regular la atención de forma continua en.
Recomendaciones sobre el manejo del alumno en la sala de clases
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH
CAMBIO ORGANIZACIONAL
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO.
TRANSTORNO DE DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD.
TRASTORNO por DÉFICIT de ATENCIÓN e HIPERACTIVIDAD
DIFICULTADES DEL APRRENDIZAJE
Dificultades de atención
CUVA Pedagogía quinto cuatrimestre Mónica Ayala Hernández Nancy Beatriz Medina Molina Marzo 2012.
¿Qué son Las N.E.E.? Un alumno tiene necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de sus compañeros para acceder.
Escuela para padres. Déficit de atención. Naucalpan, Edo. de Mex.
HIPERACTIVIDAD Ana Pachés y Mairena López.
“C ONJUNTO DE CONDUCTAS QUE SON CUANTITATIVA Y CUALITATIVAMENTE DIFERENTES DE LOS NIÑOS DEL MISMO SEXO, EDAD MENTAL Y NIVEL SOCIOECONÓMICO ” (O´ L EARNY,
Autismo Autismo Karen Diaz INFORMÁTICA AVANZADA. El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente.
LAS NORMAS Son un conjunto de reglas o pautas que se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que.
HIPERACTIVIDAD.
Problemas de Aprendizaje
TDAH ( Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad)
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Adametsy Márquez EDUC-202 Profa. Noemi Ruiz.  En los casos de TDAH, las conductas hiperactivas e impulsivas y los síntomas de inatención son:  Hiperactividad.
Si tu manejas mejor tus sentimientos, tus hijos aprenderán de ti y también lo harán. No olvides que una de las más importantes fuentes de aprendizaje es.
TDAH.
TDAH El trastorno por déficit de atención con hiperactividad Presentación de Felicidad Martínez-Pais Loscertales.
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
BULLYING.
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
TDA y TDAH (diferencias y similitudes)
Es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades.
“ESTILOS Y PRÁCTICAS PARENTALES”
TDAH: Es un trastorno que tiene inicio en la infancia y puede extenderse hasta la vida adulta. Se divide en 3 subtipos, de acuerdo a las características.
Limitaciones de la función intelectual Retraso mental. Tiene 5 de leve a intenso se relaciona con baja inteligencia, inicia en la infancia o antes de nacer.
SERVICIO DE VOLUNTARIADO ASPANDI Soy voluntario de … ASPANDIASPANDIASPANDI.
TRASTORNO DE DISFUNCIÓN ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)  DEFINICIÓN: Trastorno de etiología desconocida, de probable base orgánica, en el que influyen.
DETECCIÓN EN EL AULA DEL NIÑO CON TDAH EN SUS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS.
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
NIÑOS HIPERACTIVOS Walter L. Arias Gallegos Psicólogo.
DETECCIÓN EN EL AULA. DETECCIÓN EN EL AULA DEL NIÑO CON TDAH EN SUS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS.
Transcripción de la presentación:

TDAH

CARACTERISTICAS SÍNTOMAS PRIMARIOS SÍNTOMAS SECUNDARIOS FALTA DE ATENCIÓN. CONDUCTA HIPERACTIVA/INAPROPIADA DIF. CONTROL DE IMPULSOS. DIF. SEGUIR INSTRUCCIONES. TRABAJO Y ESTUDIO IRREGULARES Problemas de relación con los compañeros. Baja autoestima. Agresividad Rendimiento escaso de la memoria Periodos cortos de sueño Emotividad alterada. Dificultades de aprendizaje.

SÍNTOMAS PRIMARIOS DÉFICIT PARA MANTENER LA ATENCIÓN: no pueden mantener la atención durante mucho tiempo y se aburren más fácilmente; se siente atraídos por actividades de gratificación inmediata. Pierde cosas que necesita CONDUCTA HIPERACTIVA E INAPROPIADA: son más activos que el resto, en cualquier momento del día, incluso cuando duermen. Se mueven innecesariamente, hablan en exceso, golpean con los dedos. DIFICULTAD PARA CONTROLAR LOS IMPULSOS: dificultad para esperar (turno para hablar, juegos en el recreo, en las compras..). Su impulsividad les lleva a buscar riesgos: alcohol y otros en la adolescencia. Problemas para controlar el dinero: compran de forma impulsiva

SÍNTOMAS PRIMARIOS DIFICULTAD PARA SEGUIR INSTRUCCIONES: dificultad para entender un conjunto de instrucciones: olvidan actividades. Déficit en el lenguaje interiorizado (falta de autocontrol) TRABAJO Y ESTUDIO DE FORMA IRREGULAR: no son capaces de acabar las tareas y requieren supervisión constante. Su motivación depende de la disciplina externa.

SÍNTOMAS SECUNDARIOS Problemas de relaciones con sus compañeros: por su comportamiento inmaduro y sus mentiras . Baja AE: se les recrimina lo que hacen mal, se les castiga, pocas relaciones, crean una imagen negativa de sí misma. Emotividad: tienen fuerte emotividad; reaccionan con llantos, rabietas; pueden reaccionar de forma violenta. Agresividad: muchas veces surge como consecuencia de la incapacidad para controlar sus impulsos. Dificultades de aprendizaje: escaso rendimiento de memoria, dificultades en operaciones matemáticas, lectura torpe, disgrafías y disortografías.

Cómo detectar al alumno/a con TDAH

Cómo detectar al alumno/a con TDAH CONDUCTAS CARACTERÍSTICAS: Se levantan constantemente o se mueven sin parar cuando están sentados. Se ponen a jugar con algo que traen de casa. Hablan fuera de turno, tararean, cantan. Empiezan tareas o exámenes sin leer las instrucciones detenidamente Sus compañeros dicen que no comparten las cosas y cogen las que no son suyas Impaciencia para el turno en el comedor Tienen baja tolerancia a la frustración (abandonan tareas difíciles) Se distraen ante explicaciones largas.

PREGUNTAS PARA RESPONDER ¿Existen muchos niños hiperactivos? ¿Los niños hiperactivos molestan continuamente? ¿El niño hiperactivo actúa con mala intención? ¿El castigo funciona eficazmente para controlar el comportamiento de estos niños?