 Los costos de producción también conocidos como costos de operación son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un.

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Transcripción de la presentación:

 Los costos de producción también conocidos como costos de operación son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento, es decir, es la valoración monetaria de los gastos incurridos y aplicados en la obtención de un bien.  Incluye el costo de los materiales, mano de obra y los gastos indirectos de fabricación Cargados a los trabajos en su proceso. Se define como el valor de los insumos que requieren las unidades económicas para realizar su producción de bienes y servicios.  Ejemplo: Si los costos de producción de la empresa son muy altos el empresario deberá tomar la decisión de aumentar el precio del producto para obtener mayores ganancias y recuperar la inversión, o en su defecto recortar algunos costos para no generar perdidas en las utilidades de la empresa  En una compañía estándar la diferencia entre el ingreso y el costo de producción indica el beneficio bruto.  El costo de producción tiene dos características opuestas;  La primera es que para producir bienes no debe gastar, esto significa generar un costo.  La Segunda característica es que los costos deberían ser mantenidos tan bajos como sea posible y eliminados los innecesarios. No significa el corte o eliminación de los costos indiscriminadamente.

 Los costos de distribución también son llamados costos de comercialización o costo de operación, son aquellos en que se incurren fuera de los costos de fabricación y que son desde el control del articulo determinado; realización de la venta y hasta lograr su recuperación la correspondiente venta del articulo terminado.  Los costos de distribución se analiza de la siguiente manera:  Con relación a su ocurrencia constantes en los volúmenes de venta  Clasificación de los costos de distribución.  Gastos directos de ventas: Sueldos de los vendedores, gastos de la oficina de ventas.  Propaganda y gastos de promoción de ventas: Publicidad, investigación de mercado.  Almacenaje: gastos totales en depósitos y almacenes as como el manejo de los productos.  Gastos de concesión de créditos y de cobranza: Costos de investigación de los sujetos de creidito y de la cobranza y perdidas por cuentas incobrables.  Gastos financieros: descuentos por pronto pago e intereses pagados por el capital pedido en préstamo  Gastos de administración: su contenido representa un costo indirecto.

 Los costos administrativos son los recurso necesarios para las operaciones y manejos dentro de una empresa, son los gastos o costos que la empresa aplica para la realización de tramites y movimientos internos.  Estos costos son manejados, reportados y distribuidos por los gerentes y administradores, y son generados principalmente por los sueldos de gerentes, secretarios, administradores, contadores y demás personal, que no influye en forma directa en el proceso de producción, si no que manejan los procedimientos internos de la empresa, como distribución, contratación tal y como lo establece el concepto administración.  Son aquellos costos necesarios para la gestión del negocio. Por ejemplo:  Sueldos y cargas sociales del personal del área administrativa y general de la empresa.  Honorarios pagados por servicios profesionales.  Servicios públicos correspondientes al área administrativa.  Alquiler de oficina.  Papelería e insumos propios de la administración 

 BALLON VALLADARES ENOE  BARRIOS GEOVANY  CASTILLO GARCIA DANIELA  ESPINOZA VARGAS JESUS  RAMIREZ MANUEL KAREN MELISSA