La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCION Los Gerentes en el afán de tomar decisiones acertadas para la gestión de costos: recaban, analizan y evalúan las alternativas que son importante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCION Los Gerentes en el afán de tomar decisiones acertadas para la gestión de costos: recaban, analizan y evalúan las alternativas que son importante."— Transcripción de la presentación:

1

2 INTRODUCCION Los Gerentes en el afán de tomar decisiones acertadas para la gestión de costos: recaban, analizan y evalúan las alternativas que son importante o relevante tanto cualitativa como cuantitativa, aplicables para la decisión a tomar y que repercutirán positiva o negativamente en los resultados a futuro.

3 CAPITULO I: CONCEPTOS BASICOS COSTOS: Suma de erogaciones en que se incurre para adquirir un bien o servicio, con la intención que genere ingresos en el futuro. “Sacrificio hecho el día de hoy, con la esperanza que produzca un beneficio en el futuro

4 CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS Elaboración propia De acuerdo con su impacto fiscal De acuerdo con la función en la que se originan De acuerdo con el tiempo que se enfrentan a los ingresos De acuerdo con el tiempo que fueron calculados De acuerdo con su comportamiento De acuerdo con su identificación con una actividad, departamento o producto De acuerdo con su impacto en la calidad De acuerdo con el tipo de sacrificio en que se ha incurrido De acuerdo con el aumento o disminución de la actividad De acuerdo con su importancia en la toma de decisiones

5 De acuerdo con su impacto fiscal Costos deducibles Sueldos, primas de seguro, intereses, depreciación, impuestos municipales Costos no deducibles Las inversiones, gastos personales, interés sobre el capital prestado por los socios o dueños de la empresa, las perdidas de capital, etc. CLASIFICACIONES DE LOS COSTOS

6 De acuerdo con la función en la que se originan Costos de producción Materia prima, mano de obra y gastos indirectos de fabricación Costos de distribución y venta Comisiones sobre ventas, fletes, seguros, publicidad, servicio post venta, etc Costos de Administración Honorarios por servicios, papelería, alquiler de oficina, etc Costos financieros Intereses por prestamos Impuestos derivados de las transacciones financieras CLASIFICACIONES DE LOS COSTOS

7 Costos del producto Materia PrimaMano de Obra Costos indirectos de fabricación Costos del período Administración Ventas y distribución CLASIFICACIONES DE LOS COSTOS De acuerdo con el tiempo que se enfrentan a los ingresos

8 De acuerdo con el tiempo que fueron calculados Costo Histórico o real Está formado por todos los gastos que se incurren en la fabricación de un producto o prestación de un servicio Costos predeterminados, estimados o estándar Buscan determinar el costo de los productos antes de iniciar el proceso productivo CLASIFICACIONES DE LOS COSTOS

9 De acuerdo con su comportamiento Costos Variables Mano de obra (por producción), materiales, envases, embalajes, etiquetas, comisiones sobre ventas, etc CLASIFICACIONES DE LOS COSTOS


Descargar ppt "INTRODUCCION Los Gerentes en el afán de tomar decisiones acertadas para la gestión de costos: recaban, analizan y evalúan las alternativas que son importante."

Presentaciones similares


Anuncios Google