La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“COSTOS PARA EMPRENDEDORES” CR. LISANDRO MARCOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“COSTOS PARA EMPRENDEDORES” CR. LISANDRO MARCOS"— Transcripción de la presentación:

1 “COSTOS PARA EMPRENDEDORES” CR. LISANDRO MARCOS
I.S.F.T. Nº 75 “COSTOS PARA EMPRENDEDORES” CR. LISANDRO MARCOS

2 OBJETIVOS DEL CURSO CONOCER NUESTROS COSTOS
PODER DETERMINARLOS Y TRABAJAR SOBRE ELLOS (RACIONALIZARLOS, ELIMINARLOS, OPTIMIZARLOS) PERMITIR IDENTIFICAR RESPONSABLES DE COSTOS (PERSONAS, MÁQUINAS, PROCESOS) CONTRIBUIR A DETERMINAR RESULTADOS Y MEJORARLOS

3 LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES Y LOS COSTOS

4 Objetivos Empresariales
Subsistir como empresa Crecer Ganar dinero (rentabilidad) Ganar nuevas porciones de mercado Ganar nuevos mercados Tener buena calidad Prestar servicios eficientes Tener un buen marketing Pensar en la gente Responsabilidad social

5 ¿Cuáles son sus componentes?
Rentabilidad ¿Cuál es su concepto? Asimilable al concepto de ganancia, de utilidad ¿Cuál es su función? Asegurar el presente empresario Proveer a su desarrollo futuro ¿Cuáles son sus componentes? Precio de Venta Costo Resultado

6 Precio de Venta y Costo Precio de Venta Costo
Lejos de la órbita de influencia de la empresa Lo fija fundamentalmente el mercado Precio de Venta Es posible ejercer un mayor manejo empresarial, tanto en las cantidades a insumir como a los valores a erogar para obtenerlo. Costo

7 Utilidad de los costos Conocer el valor de los artículos
Saber donde está parada la empresa Asegurar el presente empresario Saber qué pasó con la operación de cada mes Saber dónde va a parar el dinero Conocer los responsables de los gastos Conocer los desvíos cuando éstos se producen y corregirlos Determinar precio de venta mínimo Planificar para el futuro Tomar decisiones sobre la marcha Determinar por qué ganamos o perdemos dinero Saber cuánto dinero necesitamos para financiarnos.

8 Aproximándonos al concepto de “Costos” ...
Es el sacrificio que debe realizarse para conseguir un objetivo. ¿Costo... = Gasto ? = Pérdida? = Desembolso?

9 Es un concepto financiero. Implica salida de dinero
Aclarando conceptos ... Gasto No puede asignarse directamente a un producto en particular (Ej: gastos de librería) Pérdida Reducción en el capital de la empresa (Ej: multa, siniestro, rotura) Desembolso Es un concepto financiero. Implica salida de dinero

10 PUNTO DE VISTA ECONOMICO FINANCIERO COSTO DESEMBOLSO GASTO PÉRDIDA

11 Cada vez que usted hace un pago ¿se produce un costo?
Si usted no hace pagos ¿no existen costos? ¿por qué?

12 CLASIFICACIONES DE COSTOS
UTILIDAD: DESAGREGAR LA INFORMACIÓN PARA ANALIZARLA

13 POR SU FUNCIÓN PRODUCCIÓN ADMINISTRACIÓN COMERCIALIZACIÓN POR SU NATURALEZA (PRODUCCIÓN) MATERIA PRIMA MANO DE OBRA COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN

14 POR SU ASIGNACIÓN DIRECTOS INDIRECTOS POR SU VARIABILIDAD VARIABLES
FACTORES A TENER EN CUENTA PARA DECIDIR SI ES DIRECTO: POSIBILIDAD DE MEDICIÓN PRACTICIDAD DE SU TRATAMIENTO POR SU VARIABILIDAD VARIABLES FIJOS

15 Sobre los costos pasados
Conocer qué pasó, dónde, cuándo, en que magnitud, cómo y por qué pasó. Esto permite corregir los desvíos del pasado y preparar una mejor administración para el futuro.

16 Sobre los costos presentes
Su seguimiento y control permite correcciones sobre la marcha, que pueden llevar a eventuales cambios sobre las políticas operativas de la empresa. Cuando más rápida la toma de decisiones, mejor es el aprovechamiento de las oportunidades.

17 Sobre los costos futuros
Su conocimiento anticipado, aunque solo sea como presunción, permite adelantarse a los acontecimientos y tomar decisiones en forma anticipada.

18 Nuestra “gran tarea” se concentra, entonces, en el conocimiento de los costos y en la toma de decisiones que permitan manejarlos eficientemente


Descargar ppt "“COSTOS PARA EMPRENDEDORES” CR. LISANDRO MARCOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google