 La publicidad (en inglés: advertising) es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROFESORA: YAMELY ROMERO RODRIGUEZ
Advertisements

EL LENGUAJE PUBLICITARIO
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
Desarrollo del marketing a traves de la historia
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
El programa promocional
INTRODUCCIÒN A LAS COMUNICACIONES DE MARKETING INTEGRADAS
Publicity o propaganda
Aspectos de publicidad
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep
MARKETING INTERNACIONAL.
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
FOTOGRAFIA CREATIVA. FOTOGRAFIA CREATIVA.
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
El departamento de marketing debe mantener estrechas relaciones con los restantes y desarrollar una política coherente con la política general de.
Trabajo de publicidad y Propaganda Nombre: Nancy Valenzuela
Aspectos de publicidad. definición Es un esfuerzo pagado, transmitido por medios masivos de informa ción con objeto de persuadir.
Texto publicitario Sextos básicos
“EL AFICHE”.
UN MUNDO DE PROMOCIONES PUBLICIDAD ACTIVIDAD No 2
Docente: Lic. Scarleth Martínez
Lenguaje Publicitario
PUBLICIDAD.
“ BÁSICAMENTE CUALQUIER MÉTODO PARA: INFORMAR, PERSUADIR O RECORDAR”
{. La Mercadotecnia es la actividad que consiste en poner en contacto a diferentes individuos o grupos sociales a través del intercambio de servicios.
Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves.
Introducción a la mercadotecnia social. Actividad: Hábitos de compra Propósito: Articular y evaluar qué nos motiva como consumidores. ¿Qué tenemos en.
Publicidad Propaganda.
comunicación integradas al marketing
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
15.1 Introducción 15.2 La mezcla promocional
PUBLICIDAD OBJETIVO DEL TEMA CONCEPTO
El afiche en la publicidad
Promoción.
Tema: Fundamentos de la Publicidad Alumno: Pamela García Espinel Ecotec Comunicación
La publicidad.
Publicidad y propaganda
 Cualquier forma de comunicación no personal, pagada, en la cual se identifica al patrocinador o la compañía. Es una forma popular de promoción – productos.
Nombre: Iván Icaza Tema : publicidad Fecha : martes 17/dic/2013
EL TEXTO PUBLICITARIO.
6º año básico Lenguaje y comunicación Miss Anie Valderas.
La publicidad y su evolución.
MERCADOTECNIA.
Mercadotecnia.
LA PROPAGANDA.
PUBLICIDAD.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es una publicidad?.
Módulo de Mercadotecnia Clase 9
La publicidad Selene Illesca Florencia Peña Marcela Àlvarez.
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
La Publicidad Fundamentos de Publicidad
Unidad 2 Adentro de una empresa publicitaria
NM3ARGUMENTACIÓN ÁLVARO GARCÍA V..  CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA Una campaña propagandística, es aquella que abarca el conjunto de todas las actividades de.
LA COMUNICACIÓN PARA UNA VENTA EXITOSA
Diseño Gráfico.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Publicidad y propaganda
Publicidad y Propaganda
PUBLICIDAD EN MEDIOS EDITORIALES
Universidad Tecnológica EcoTec Facultad de Marketing y Comunicación Materia: Impactos Sociales de la Publicidad Profesor: MSc Tomás H Rodríguez C Guayaquil,
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
Hecho por: Alfredo Rodrguez
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado.
Estrategias de Comunicación Institucional Universidad de Sonora Universidad de Sonora M.C. Gonzalo Leyva Pacheco.
¿Qué es PUBLICIDAD? JHONNY VARELA CI ¿Qué es PUBLICIDAD? Antes de adentrarnos en el apasionante campo de la publicidad es necesario que conozcamos.
EL AFICHE.
Transcripción de la presentación:

 La publicidad (en inglés: advertising) es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo.  "La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir"  “Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado"  “La colocación de avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios de comunicación por empresas lucrativas, organizaciones no lucrativas, agencias del estado y los individuos que intentan informar y/o persuadir a los miembros de un mercado meta en particular o a audiencias acerca de sus productos, servicios, organizaciones o ideas”

¿QUE ES UN CONTEXTO COMERCIAL O POLITICO?  Un contexto politico es plasmación organizativa de un conjunto de interacciones estables a través de las cuales se ejerce la política en un contexto limitado.Este sistema viene formado por agentes, instituciones, organizaciones, comportamientos, creencias, normas, actitudes, ideales, valores y sus respectivas interacciones, que mantienen o modifican el orden del que resulta una determinada distribución de utilidades, conllevando a distintos procesos de decisión de los actores, que modifican la utilización del poder por parte de lo político a fin de obtener el objetivo deseado.  Un contexto comercial es la plasmacion de un conjunto de informacion para tratar de convencer ala gente mediante una frace.

RESUMEN  La publicidad es una técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. Atraves de la propanda entiende todo lo que va en medios de comunicación masivos: Televisión, Radio, Cine, Revistas, Prensa. Través de Eslogan: Un lema publicitario o eslogan (anglicismo de slogan) es una frase memorable usada en un contexto comercial o político (en el caso de la propaganda) como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para resumirlo y representarlo en un dicho todo esto para pode transmitir algon mensaje al publico