Bienvenidos a ELAC! Discovery Elementary el 14 de enero, 2016 5:00, Discovery Cafeteria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

Junta anual del programa Titulo I
Entrenamiento para el Censo R-30 de Idiomas Comité consultivo de padres de estudiantes del idioma inglés del plantel escolar (English Language Advisory.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
Bienvenidos a Taylor Elementary ¡Noche del Plan de Estudios!
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Colocación del Estudiante de Ingles como segundo idioma
La Serna High School English Learner Advisory Committee (ELAC) Comite Consejero de Padres de Aprendices de Ingles.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
Agregué la fecha de su junta aquí Tarea # 3 Evaluación de las Necesidades Escolares Departamento de Servicios para Aprendices de Inglés y Programas Categóricos.
LYNN EBORA Principal, Farragut PAMELA GREENSTEIN Especialista de Distrito de ELD Orientación de ELAC Miercoles, 12 de Octubre 2012.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
El comité de evaluación del dominio del idioma
Capacitación de los Padres Representantes de DELAC
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
WHITTIER UNION HIGH SCHOOL DISTRICT “Alcanzar y mantener la excelencia” Oficina de los programas categóricos federales y del estado (562) Ext.
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
LSHS Comité Consejero de Aprendiz de Inglés Padres y maestros/as TRABAJANDO JUNTOS para ayudar a los estudiantes.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Spanish/ELAC Rights & Responsibilities Derechos y Responsabilidades de ELAC Departamento de Alumnos Aprendiendo Inglés San Juan Unified School.
(your School name) Reunión anual del Título I
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.
Lectura compartida Objetivos:
Directrices para los Requeridos Comités Asesores Escolares a Nivel Escolar y Distrito y para el Consejo Escolar del Plantel Educativo Un Repaso General.
/1 Derechos y Responsabilidades de ELAC Aprendices de Inglés y Educación Multicultural Distrito Escolar Unificado de San Juan.
4th Grade con Sra. Trill, Sra. Kesslick, Sra. Schoen, and Sra. Shah
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Bien Venidos al Entrenamiento de Lectura de Harrand Creek Una visión de la Lectura en Harrand Creek!
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Junta Anual de Padres de Familia Sobre Título I y Título III La Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás.
Estándares del Desarrollo del Idioma Inglés
Charla sobre la Programación de Inmersión en Dos Idiomas
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
1 CENSO ANUAL DE IDIOMAS 2 ¿Qué información proporciona el censo anual de idiomas ? El número de alumnos cuyo idioma que se habla en casa, no es inglés.
Las responsabilidades del
Recuperación de Lectura
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela 30 de Septiembre de 2015.
Las provisiones de fondos para los estudiantes del idioma inglés (EL)
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
Ayudando a Su Hijo Ser Exitoso en la Escuela Intermedia A través de esta reunión obtendrá diferentes estrategias y recursos para ayudar a su hijo con el.
CAPACITACIÓN de COMITÉS Consejo Escolar Local Comité Asesor para los que Aprenden Inglés Comité Asesor del Distrito para los que Aprenden Inglés.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
Clases de lenguaje dual de educación bilingüe del distrito de Edgewood.
Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership.
Escuela Johnson Reunión de padres de Título I. Introducción del Personal TK/Kiner:Williams, Hirshmiller (TK/K) Hernandez, Crawford, Azevedo, Fredericks.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos a ELAC! Discovery Elementary el 14 de enero, :00, Discovery Cafeteria

Agenda  Revisar la ύltima reunión  Presentar los oficiales de ELAC y representantes de DELAC  Informe de DELAC  Como interpretar los resultados de CELDT y reclasificación  Estrategias instruccional en la clase  Se necesita apoyo para LCAP  Próxima fecha de reunión

ELAC – Comité Consultivo para Padres de Aprendices de inglés  Un comité de padres elegidos que asesorar y formular recomendaciones sobre los siguientes:  A la directora y al personal en el programa de la escuela para los aprendices de inglés  Al Consejo Escolar (SSC) en el desarrollo del Plan Escolar  Ayudar en el desarrollo de la evaluación de las necesidades de la escuela  Ayudar en el censo de lengua anual de la escuela (R-30 LC informe)  Ayudar con los esfuerzos de la escuela para informar a los padres la importancia de la asistencia regular a la escuela.

ELAC es un lugar...  Para recibir formación  Para recibir información sobre programas y su eficacia  En dónde padres pueden participar  Tomar conciencia del progreso académico del estudiante  Preguntar sobre temas importantes y asuntos educativos.  Para ejercer un liderazgo ante el director, personal de la escuela y estudiantes.

Reuniones de ELAC vs Reuniones Generales de Padres  ELAC es un grupo elegido de los padres que actúan en un papel consultivo con responsabilidades específicas.  Reuniones generales de padres pueden ser talleres o reuniones informativas según temas.

Gracias a nuestros oficiales de 2015 – 2016!  Presidente: Araceli Torres  Vice-Presidente: Maria Antonieta Hernández  Secretario: Para confirmar  DELAC: Elizabeth Siqueira

¿Qué es CELDT? (California English Language Development Test)  CELDT es una prueba de estado impuestas por la Ley Federal (No Child Left Behind)  Los distritos escolares están obligados a administrar a los estudiantes cuya lengua materna no es inglés.  Propósito de CELDT es identificar a los estudiantes que aprenden el Inglés de kindergarten a grado 12, para monitorear su progreso en el aprendizaje de inglés y para documentar su dominio del inglés.

¿Quién debe tomar el CELDT?  Todos los estudiantes cuya lengua materna no sea el inglés deben tomar el examen dentro de 30 días calendario después de que están inscritos en una escuela pública de California.  El CELDT debe prestarse una vez al año a los estudiantes de inglés hasta que puntuación de habilidad en inglés.

¿Dónde se identifica el idioma del hogar?  El padre/tutor o estudiante adulto identifica su idioma en la sección de estudio de la lengua de la solicitud de inscripción de estudiante.  Si alguna de las siguientes tres preguntas se contestan con un idioma distinto del inglés, debe administrarse la prueba CELDT.  ¿Primer idioma el niño aprende a hablar?  ¿Cuál lenguaje usa su niño con más frecuencia en casa?  ¿Qué idioma habla Ud. con mayor frecuencia a su hijo?

¿Cómo se calcula los resultados CELDT? ?  Hay cinco niveles de dominio que un estudiante puede lograr.  Inicial (1)  Intermedio Inicial (2)  Intermedio (3)  Avanzado Inicial (4)  Avanzado (5)  Proporciona el informe para cada alumno:  Un nivel de dominio de cada dominio de la prueba  Un nivel de dominio del idioma inglés en general

¿Cómo son utilizados los resultados del examen CELDT?  Resultados de la prueba inicial para los estudiantes recién matriculados se utilizan para ayudar a identificar a los estudiantes de inglés que necesitan desarrollar su habla, escucha, lectura y redacción en inglés.  Resultados CELDT anuales sirven para evaluar el progreso del estudiante hacia el dominio del idioma inglés.  Los estudiantes deben realizar un nivel de crecimiento cada año.

¿Como parece el informe de CELDT y cómo interpreto los resultados?  Haga clic a continuación para CELDT guías el actual año escolar de interpretación 

¿Cuándo se reclasifica un estudiante?  Se reclasifican los estudiantes cuando se cumplen los criterios siguientes:  Estudiante obtiene una puntuación total de avanzado inicial o avanzado en el CELDT y todos los dominios son a 3 o superior.  Estudiante esta logrando en el nivel básico o superior en evaluaciones de artes del lenguaje inglés tales como: SBAC, Fountas y Pinnell y Reading Enterprise.  Observación del maestro de adquisición de la lengua indica estudiante de idioma inglés.  Consulta y opinión de los padres es tomado en cuenta y ha occurido.

Estrategias Instruccional para Aprendices de inglés (ELs)

Los maestros consideran informaciones culturales y experiencias anteriores de los Els y de todos los estudiantes (todos ganan!).  Lo familiar/previo conocimiento  Antecedentes culturales  Niveles CELDT y evaluación del nivel de leer

Profesores consideran Materia y Rigor de contenido  Lectura, matemáticas, ciencias y ciencias sociales (historia)  Atención a la selección (nivel) del texto  Enseñar información fundamental  Frecuentes oportunidades de conversación y práctica de escritura

Mejores prácticas para la enseñanza y el aprendizaje  Organizadores gráficos  Organizadores para ideas/mapas/gráficos  Frases de ejemplo  Códigos de color  Diagramas, cuadros, fotografías, Realia  Estratégico de asientos

Mejores prácticas para la enseñanza y el aprendizaje  Grupos pequeños  Lecciones Cortos – “Mini Lessons”  Cartas de vocabulario /palabras  -identificar palabras más importantes para ELs  -construir conocimiento:  -en la conversación  -en lectura y escritura  -Identificar cognados  -ejemplo: animal = animales  -Palabras puestas en las paredes  Kinestésica movimiento/canciones/  Cantos/poemas  Socio actividades/“Think-pair-Share” asociando los grupos flexible, estratégico  -Ejemplo: EO y EL practican resumiendo  -Dar bastante tiempo para pensar  -Instruccion: Maestro enseña la tarea, la clase hace la tarea con la maestra, el estudiante intenta hacer independientemente  -Oportunidades para la práctica y conversación  -Verificación frecuente de comprensión  -Usar códigos de color

Escuela - Conexión Hogar  Ser orgulloso del idioma y habla en casa, ponga atención a la variedad de vocabulario, modismos  Tener conversaciones, preguntas  Leer en lengua materna/primer idioma – habilidades y transferencia de conocimientos

Representante de LCAP  Se necesita un representante de ELAC para asistir a las reuniones de distrito LCAP donde presentar las recomendaciones y en metas de la LCAP del distrito de entrada  Representante tendrá que asistir a una reunión de día completo y dos reuniones de la noche.  8 de marzo (tentativo) 20:00 -15:30  14 de abril 16:30 -18:00  28 de abril 16:30 -18:00  Representante compartirán información en la Reunión General de ELAC después de 8 de marzo y recoger informaciones e ideas  Representante presentará comentarios en Discovery Elementary en la reunión de ELAC del 14 de abril

Actualización en Evaluación de Necesidades de Lengua  El distrito está revisando el estudio.  Al finalizar, se enviarán copias electrónicas y de papel.  Necesitamos su ayuda discutiendo la información con los demás para conseguir un alto nivel de participación.  Se necesita apoyo para LCAP

Gracias por venir!  Nuestra próxima reunión de ELAC es jueves, el 18 de febrero, 2016  Favor de ponerse en contacto conmigo en:  O llamar al #: ext 3026