¿Qué aspectos y elementos debería de tener en cuenta a la hora de diseñar la secuencia didáctica? Aportaciones del Colegio Juan de Lanuza (Zaragoza)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alumna: Drucila Cuenca Villa. Grupo: 501
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Clima del salón de clase Clima del salón de clase
Las Competencias Básicas
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
DOCUMENTO APRENDIZAJE
Dr. Edgar Gómez Bonilla Coordinador del Colegio de Historia Profesor investigador Maestría en Educación Superior Facultad de Filosofía y Letras, BUAP Diplomado.
Dinamización grupal La relevancia de las técnicas de dinamización de grupos en la educación hace que se consideren imprescindibles en el quehacer del educador.
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
ADAPTACIONES EN LA METODOLOGÍA y MATERIALES
LA LECTURA: CAMINO AL CONOCIMIENTO.
Proyectos colaborativos (PC)
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
Aprender competencias básicas para la vida.
EDUCACION INCLUSIVA CON CALIDAD
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Curso: Motivación Escolar
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
!!.
PUNTO DE PARTIDA DEL PROYECTO Dificultad de la enseñanza, por medio de una metodología “clásica”, ante determinados alumnos Acaban considerando el aprendizaje.
Jornadas de intercambio de experiencias del profesorado de las aulas que escolarizan preferentemente alumnado con trastornos del espectro autista. Consejería.
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el acelerado cúmulo de información y la omnipresencia de las.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
UNA WIKI, ¿PARA QUÉ?. ¿Qué es una wiki?  Una wiki, ¿para qué?  Los alumnos para...  Los profesores para...  Profesores y alumnos para...  Los asesores.
REDES SOCIALES UN MEDIO PARA EL APRENDIZAJE UNA EXPERIENCIA CON FACEBOOK Martes, 07 de agosto 2014.
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS FUNDAMENTOS Y PROCEDIMIENTOS.
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
materiales multimedia aplicados a la enseñanza
El nombre proviene del producto final a obtener: “documental sobre el agua”.producto final Fase 1: Agua como recurso natural Teórica: búsqueda e investigación.
Sesión Apoyo CAP Tudela
Mesa de trabajo No. 3 Tema EVALUACION EN COMPETENCIAS, SU COMPLEJIDAD A PARTIR DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
PRINCIPIOS DE LA DIDÁCTICA
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
Siomara Carrión Alicia López Irene Manzano Álvaro Martín Jerónimo Martínez El Sustantivo Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3.
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
Tipos De Pensamiento.
ALUMNOS - TUTORES Son alumnos que ayudarán en la integración y acogida de alumnos con especiales dificultades de adaptación a su llegada al centro o que.
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
Instrumentos para evaluar ¿Con qué evaluamos?. La evaluación es un continuo No debe interpretarse como una incesante aplicación de pruebas y actividades.
Nuestro logotipo de familia educadora de María Ana nos define e identifica, vemos múltiples palabras que expresan otras tantas realidades y características,
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
POR: MA. FERNANDA SALCIDO VILLA. H. NOGALES SONORA A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2011 Educación a Futuro.
Coordinación de convivencia escolar
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
EVALUACIÓN PREESCOLAR
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Consolidación, ampliación y traslación de actividades de aprendizaje.
INTRODUCCION La educación es una institución que se ha venido modificando continuamente en un proceso cíclico que incluye: aportación de nuevos métodos.
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
Heziberri 2020 Competencias disciplinares o interdisciplinares
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas Reflexionamos juntos.
L La Educación Inclusiva Es un proceso que: Detona un movimiento permanente y sostenido de políticas, culturas y prácticas para satisfacer las necesidades.
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
Transcripción de la presentación:

¿Qué aspectos y elementos debería de tener en cuenta a la hora de diseñar la secuencia didáctica? Aportaciones del Colegio Juan de Lanuza (Zaragoza)

Objetivo último: formar personas Motivación El alumno como protagonista Hacer sentir a todos importantes en el aula Trabajar los sentimientos, la educación emocional Importancia de la interacción en el aula Mirar a la diversidad del alumnado, incluir a todos con sus dificultades Partir de los diferentes intereses del alumnado Cualquier punto de partida cercano a los alumnos puede servir para comenzar a aprender Todos nuestros alumnos son capaces de destacar en algo Relevancia del tema Trabajar la empatía, el respeto Abrir la mente a lo nuevo El alumno disfrutando con el aprendizaje Tareas con aprendizaje competencial Variedad de tareas Trabajar la cohesión de grupo Dar margen para la interpretación, creatividad Ayudarles a aprender a pensar, a dudar, a sentir pasión por el aprendizaje

LAS IMÁGENES UTILIZADAS EN ESTA PRESENTACIÓN HAN SIDO TOMADAS DE GOOGLE IMÁGENES GOOGLE IMÁGENES ANA BASTERRA COSSÍO