ORGANIZAMOS EL TRABAJO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIGRAMAS DIAGRAMACIÓN DEFINICIÓN
Advertisements

DEPARTAMENTALIZACIÓN
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO

¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
Administración de la Calidad Total (TQM)
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO
IMAGEN Y PROYECCION LABORAL
Tipos y características de instalaciones deportivas.
Desarrollo de campaña promocional.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
La Organización. Alberto García David Herrero Javier Hernando
DIRECTOR : Es el responsable legal de un periódico, coordina el equipo de trabajo, es el responsable de crear y diseñar las políticas y metas a alcanzar,
DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO Y COMPRAS
Presupuesto de Materia Prima
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Educación Deporte Salud FORMACIÓN DE FORMADORES “ALMERÍA JUEGA LIMPIO” “El/la técnico/a deportivo/a como promotor/a de la participación. Integración e.
El ámbito de actuación de la empresa
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
La empresa como sistema organizado
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
ENFOQUE DE CALIDAD ENFOQUE TRADICIONAL DE LA CALIDAD
Tema 1: Introducción a los proyectos
Docente: Ana María Aguirre Vísag Psicoterapeuta de Pareja y Familia
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
LOGO Arquitectura de Procesos de una PyME 24 Maderería.
EL ROL DE LA SECRETARIA EN LA ORGANIZACIÓN MODERNA.
Derechos del Cuidador Mi deber = Tarea de Cuidar.
PROYECTO: EMPRESA SIMULADA
AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas
El Cliente Fiel. ¿Quiénes somos? El Cliente Fiel es una empresa especializada en relaciones con el Cliente que ofrece la información y servicios necesarios.
PUB SALSIPUEDES. ÍNDICE. 1. Introducción. 2. El producto o el servicio. 3. El Mercado. 4. Marketing. Sales plan. 5. Location. 6. La producción. 7. Las.
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
SISTEMAS DE CALIDAD.
ADMINISTRACION DE LOS NEGOCIOS 2do. Parcial M.E. Brenda Rodriguez Yañez.
Ms Hénder E. Labrador S. Proceso de Reclutamiento y Selección de Vendedores Material para 4to Año Licenciatura Administración.
3. El Proceso de Organización
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
Elementos y aspectos que conforman la empresa:
Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa
Sesión I: Introducción a la administración
Áreas Funcionales de una Organización
Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Izúcar de Matamoros, Pue., 26 de noviembre de 2011.
TRABAJO DE FUNDAMETOS DE MARKETING
Arquitectura de Procesos de una PyME
PROVEEDORES: Pienso que toda empresa para iniciar su gestión de desarrollo empresarial es optimo tener una base de datos tanto como de productos y quienes.
Las empresas.
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Gestión logística y comercial, GS
Sueña con lo que quieres ser  El moño fue escogido como imagen de la marca porque hace referencia a lo que producimos: un valor agregado a determinado.
ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMIENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
Presentación Individual Equipo Fósil.   MISION:   Llevar a cabo de la manera mas organizada y en un ambiente de cordialidad y respeto las actividades.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESCRIPCION DE PUESTOS Y MANUALES DE FUNCIONES
Introducción a la Gerencia
UNIDAD 1: LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO
ORGANIZACIÓN.
ACTIVIDAD No 3 1. Soy jefe del departamento de recursos humanos de un hospital. Esta mañana el gerente me pidió que buscara una enfermera para un nuevo.
Carmen Caballero Urbano María de la Sierra Pérez Ropero1 ANÁLISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
Prof. Tomás Escobar Universidad de Huelva MÁSTER OFICIAL EN TURISMO: DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS MÁSTER OFICIAL EN TURISMO: DIRECCIÓN DE EMPRESAS.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
Transcripción de la presentación:

ORGANIZAMOS EL TRABAJO CREANDO EMPRESA

Organización del trabajo. Definición Es la organización para que todo funcione con la flexibilidad para ser capaz de cambiar todo lo necesario y adaptarnos a las nuevas necesidades que inevitablemente surgen.

¿Qué trabajo queremos realizar? Para organizar el trabajo lo primero que tenemos que tener en muy claro cuál es el trabajo que queremos realizar. Al organizar nuestra empresa no debemos olvidar: Todos los empleados deben saber sus funciones y tareas . Cada tarea tiene que tener una persona responsable. Que la coordine y que se responsabilice que se lleve a cabo. . Se requiere flexibilidad constante para que en momentos puntuales todos los compañeros se ayuden en sus tareas.

Trabajando en equipo. Definición Trabajar en equipo es tener un objetivo común y luchar por él, incluso terminar nuestra tarea para ayudar al compañero.

Los departamentos Las tareas se estructuran en áreas o departamentos. Cada departamento se dedica a tareas más o menos afines, es decir, que tienen que ver unas con otras. Los departamentos deben ser: Departamento de administración: Lleva la contabilidad Departamento de Marketing: Para diseñar la imagen corporativa de la empresa y realizar la publicidad. Departamento comercial: Encargado de vender el producto Dirección: Director y vicedirector. Coordinadores. Organizan, reparten tareas nuevas, animan al equipo, etc Departamento de producción: Estudia los productos que se van a fabricar y los fabrica. Departamento de compras: Buscan los proveedores y realizan las compras de materia prima. Departamento de recursos humanos: Para contratar personal, gestiona los sueldos Departamento de Atención al cliente: Atiende preguntas y quejas de los clientes. .

El organigrama Es un gráfico que representa la organización de la empresa. En el organigrama aparecen todos los departamentos y los puestos de trabajo de la empresa, y además unas líneas que conectan todos estos elementos que nos ayudan a conocer las relaciones de dependencia entre los puestos de trabajo

Los miembros de la empresa. Las personas EL PERFIL PROFESIONAL El conjunto de cualidades profesionales, de mi formación, de mi experiencia, de mis intereses y de mis aptitudes. LA AUTOESTIMA Conocerse a sí mismo y respetarse, aceptarse tal y como es, ser consciente de sus defectos y virtudes. Una persona que disfruta de una buena autoestima es una persona segura de sí misma. Con una buena autoestima podremos explicar a los demás cuales so nuestras características, y proyectaremos una imagen positiva de nosotros mismos.