La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las empresas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las empresas."— Transcripción de la presentación:

1 Las empresas

2 Índice -definición de empresa …………………1
-clasificación de empresas ……………. 2 -departamentos …………………………. 3 -organigrama -nuevas empresas

3 Definición de empresa La empresa es la unidad económico-social en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales. En general se entiende por empresa, al organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la presentación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para lo que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital.

4 Clasificación de empresas
- Según la actividad. Las empresas pueden clasificarse de acuerdo con la actividad que desarrollen, en: 1. industriales. La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas. Las industrias a su vez se clasifican en: A) extractivas B) manufactureras 2. servicio. Son aquellas que brindan servicio a la comunidad que a su vez desempeñan funciones como transporte, turismo, educación, etc. Según su dimensión. No hay unanimidad entre los economistas a la hora de establecer que es una empresa grande o pequeña, puesto que no existe un criterio único para medir el tamaño de la empresa. Los principales indicadores son: el volumen de ventas, el capital propio, etc. El mas utilizado suele ser según el numero de trabajadores. Este criterio delimita la magnitud de las empresas de la forma mostrada a continuación: A) microempresa. Menos de diez trabajadores. B) pequeña empresa. Menos de cincuenta trabajadores. C) mediana empresa. Entre cincuenta y doscientos cincuenta trabajadores. D) gran empresa si posee mas de doscientos cincuenta trabajadores.

5 Departamentos Departamento de producción. Es aquel que se encarga de la elaboración del producto con el cual comercializa la empresa. Departamento financiero. Se encarga de buscar distintas fuentes de financiación para la empresa. Departamento de recursos humanos. Tiene como función principal seleccionar y contratar trabajadores, formarlos y elaborar las nominas y los seguros sociales además de velar por el cumplimiento de la legislación laboral. Se encargan de las relaciones con todo el equipo humano de la empresa. - Departamento comercial. La función comercial incluye el numero de actividades necesarias para hacer llegar al consumidor los bienes y servicios producidos por la empresa. Realiza estas funciones a través de otras tres subfunciones que son: estudio del mercado, promoción y publicidad del producto y venta. - Departamento de administración. Se encarga del control de las distintas funciones que realiza la empresa. Organiza mediante distintos sistemas toda la administración de la empresa. Así como la realización de tareas como puestas en contacto con clientes, contabilidad, entre otras.

6 Organigrama Un organigrama es la representación grafica de la estructura organizativa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.

7 Nuevas empresas Una de las nuevas empresas de hoy en dia son las empresas como son:


Descargar ppt "Las empresas."

Presentaciones similares


Anuncios Google