2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Parte I: Fundamentos de marketing
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Estrategias Genéricas y de Soporte
Estrategia TI Entendimiento estratégico
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
Administración y Planeación
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Dirección Estratégica
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Visión basada en los recursos y posicionamiento estratégico
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Ventajas Competitivas de los Sistemas de Información
1. INTRODUCCIÓN Lo estratégico cambia a lo largo del tiempo como consecuencia de un entorno cambiante.
27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 1.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
COBIT 4.1 SISTESEG.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Modelo de recursos y capacidades de la empresa (Barney, 1986)
“plan estratégico y análisis del entorno”
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
G ERENCIA E STRATÉGICA Intensivo II Febrero 2011 Guillermo Granja Cañizares, MBA Sesión 1.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Diplomado Sistema Integrado de Gestión SIG_01442 Tarea #2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión GM-04 Julio 31 de 2011.
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento que provee el camino a seguir para direccionar y alinear todos los recursos de una organización para el logro de un propósito común Estratégico Estratégico: Es un componente o elemento clave del entorno organizacional (externo o interno) real o potencial; global, regional, nacional o local; actual y futuro que afecta significativamente el desempeño de la institución y que pudiera poner en riesgo el cumplimiento de sus funciones misionales

Ámbito de Actuación Énfasis en el Fin Ultimo Énfasis en el Producto / Capacidad 1.- ¿En que “negocio” vamos a estar? Énfasis en La Necesidad Extensión del Core Business Reconversión del Core Business

4 Nuevos Segmentos Clientes Actuales Nuevos Clientes No Clientes de la Industria 2.- ¿En que Clientes se va a enfocar la Estrategia? Foco del Mercado

3.- ¿Cómo vamos a Competir? Liderazgo en Precios/ Costos Liderazgo por Calidad/ Atributos en el Producto Liderazgo por Innovación en Productos Liderazgo por Calidad en el Servicio Liderazgo por Enfoque en un Nicho de Mercado Estrategia para Competir Liderazgo por el Relacionamiento (Cercanía, Acompañamiento y Personalización)

 Costos 6.- ¿Cómo vamos a crear mayor valor económico? Eficiencia en la Tecnología Informática Eficiencia en la Operación (Eficiencia en la Cadena de Prestación de Productos y Servicios, Gestión por Procesos, Gestión del Riesgo, Gestión del Conocimiento) Eficiencia en la Estructura Organizacional (Balanceo de Cargas de Trabajo, Redundacias, Empoderamiento) Eficiencia en la Gestión del Talento Humano (Gestión por Competencias, Gestión del Desempeño, Planes de Carrera) Eficiencia en la Tecnología Informática (Repositorios Masivos de Información Corporativa, Integración de Sistemas)

 Ingresos Desarrollo de Nuevos Mercados Expansión en el Portafolio de Productos y Servicios Expansión Geográfica Extensión del Core Business (Entrada en Negocios Relacionados) Reconversión del Core Business (Entrada en Negocios No Relacionados) Penetración del Mercado 6.- ¿Cómo Vamos a Crear Mayor Valor Económico?

8 Propuesta de Valor 7.- ¿Cuál va a ser nuestra Propuesta de Valor (Diferenciadora) para nuestros Clientes? ? ? ? ? ?

9 Convenios Alianzas Recursos Internos 8.- ¿Cómo vamos a Crecer? Fusiones Adquisiciones Estrategia de Crecimiento

10 Centrado en el Cliente Centrado en el Producto Centrado en el Proceso 9.- ¿Cuál va a ser la Configuración Organizacional que vamos a tener? Modelo Organizacional

Dirección intencionada de cambio para posicionar a una organización para que generar ventajas competitivas “que viendo lo que todo el mundo ve, leyendo lo que todo el mundo lee, oyendo lo que todo el mundo oye, innovar es realizar lo que nadie ha imaginado, todavía”.

La estrategia esta estrechamente ligada al modelo de negocio Foco del Mercado

La estrategia esta estrechamente ligada al modelo de negocio  Costos  Ingresos

Analizar la cadena de valor (Quién soy y en donde estoy?) Identificar Oportunidades, Capacidades y Restricciones Formular la estrategia (Para dónde voy y qué camino tomaré? Alinear la visión y la estrategia (Armar el cuento, para que todos entendamos…) Establecer objetivos estratégicos (Establecer los puntos de control en el camino) Traducir y desplegar objetivos estratégicosFormular los proyectosGerencia los proyectos (Planear-ejecutar-controlar)Mantener las implementaciones en la operación diaria