EXCURSIÓN A CORNALVO ¿Recordáis nuestra excursión a Cornalvo? ¡Nos lo pasamos genial! Hicimos una ruta de senderismo y vimos muchas plantas y animales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

Habilidades Sociales En TDAH
PROGRAMA DE EVALUACIÓN
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
EVALUACIÓN.
Perfil de Egreso De la Educación Básica
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Universidad de Antioquia Programa de Derecho Metodología I Grupo: Ágora (#4)
SECUNDARIA PARTICULAR NO “COLEGIO EVEREST”
FOTOSINTESIS - SALES MINERALES – ESENCIAL –
“Soy parte de la naturaleza”.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
LOS SERES VIVOS.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Taller de habilidades sociales
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
OBSERVANDO PARA COMPRENDER Y APRENDER
PERFIL DE EGRESO.
CONVIVENCIA Y RESPONSABILIDAD CÍVICA
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
Estimulación Temprana
Educación Física y Artes
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
¿CÓMO SER UN BUEN O UNA BUENA DEPORTISTA?
MODIFICACIÓN DE PATRONES CONDUCTUALES A PARTIR DEL MANEJO DE LAS EMOCIONES Mabel González Díaz Octubre 2013.
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Causas Indicadores de conflicto Estrategias. CognitivasEmocionales Adaptación del comportamiento Dificultad para: Identificar adecuadamente el comportamiento.
Atrévete a leer Bienvenido al mundo mágico de la lectura CRÉDITOS
Estándares De Ciencias Naturales 5º.
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
¿Cómo se llama la localidad en la que te encuentras?
Estilos y Estrategias de aprendizaje Ing. César D’León Academia de Matemáticas.
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Los cinco sentidos Arelis Cosme Febus Tedu 220.
TÉCNICAS BÁSICAS MANEJO DEL TECLADO
LAS HABILIDADES ADAPTATIVAS
PROPIEDADES DE LA MATERIA
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Planificación de Problematización Historia y Geografía
ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES 1º.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
ESPAÑOLBLOQUE II AMBITO DE ESTUDIO PROYECTO “REGISTRA EL PROCESO DE CRECIMIENTO O TRANSFORMACION DE UN SER VIVO” APRENDIZAJ ES ESPERADOS  Encuentra las.
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
Reportaje: Incidencia de nuestros hábitos en el cambio climático Reportaje: Incidencia de nuestros hábitos en el cambio climático Evaluación: Preguntas.
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Materia: exploración de la naturaleza y sociedad. Grado.1º. primaria TEMA. "Conoce tu mundo”. introducción. Hola amiguito, ¿conoces las características.
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
TALLER LENGUAJE Construyendo experiencias de aprendizaje desde mi comunidad y cultura EDUCACI Ó N PARVULARIA Casas patrimoniales ESCUELA PROYECTO DE FUTURO.
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
BASES DE LA RETROALIMENTACIÓN: el confort comunicativo El confort comunicativo es una percepción de entendimiento mutuo en que se experimenta igualdad.
¿CÓMO SON LAS COSAS QUE NOS RODEAN? TEMA : LOS ADJETIVOS María Victoria Parra Carrasquilla Martha Elena Grisales López Silvia Mónica Ayala.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
EDUCACIÓN INICIAL.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
PROYECTO TURÍSTICO “RUTA DEL SPONDYLUS” Taller Interpretación Ambiental y Cultural Luis Maldonado Robles Julio-Agosto 2008.
Comunicación Oral Melvin O. Carrasquillo Reyes National University College Online University Environment Seminar / SEMI 1001.
Transcripción de la presentación:

EXCURSIÓN A CORNALVO ¿Recordáis nuestra excursión a Cornalvo? ¡Nos lo pasamos genial! Hicimos una ruta de senderismo y vimos muchas plantas y animales. Demuestra lo que has aprendido.

Estándar de aprendizaje Recuerda la ciudad que está cerca de Cornalvo. Rodéala de rojo. Estándar de aprendizaje Escala de valoración LCL1.8.1. Actúa en respuesta a las órdenes o instrucciones dadas para llevar a cabo actividades diversas 1 Rodea correctamente 2 Rodea otra localidad cercana 3 Rodea una localidad muy alejada

Estándar de aprendizaje Marca con un rotulador la ruta que hemos seguido en la excursión y cuenta a tus compañeros lo que más te llamo la atención. Estándar de aprendizaje Escala de valoración CNAT 1.1.1. Busca, selecciona información concreta y lo comunica oralmente. 1 Señala correctamente la ruta y explica con claridad lo que ha visto. 2 Señala la ruta pero no hace ningún comentario. 3 No es capaz de señalar la ruta.

Clasifica estos animales según su forma de desplazarse:

Estándar de aprendizaje TIERRA MAR AIRE PEGA AQUÍ EL ANIMAL Estándar de aprendizaje Escala de valoración CNAT 3.2.2. Observa y compara animales de acuerdo a algunas características ( tamaño, alimentación, desplazamiento…). 1 Pega los animales en el lugar adecuado. 2 Pega algunos donde corresponde. 3 No identifica donde corresponde.

Estándar de aprendizaje Rodea la vegetación que existe en el parque de Cornalvo Estándar de aprendizaje Escala de valoración CNAT3.3.2. Reconoce diversas plantas y animales de nuestra comunidad, considerando las características observables y proponiendo medidas para su cuidado. 1 Rodea correctamente las plantas que hay en el parque. 2 Rodea alguna y otras no. 3 No es capaz de rodear ninguna planta del parque.

Estándar de aprendizaje Observa este dibujo y comenta en voz alta qué acciones NO deberían hacerse, luego coloréalas.   Estándar de aprendizaje Escala de valoración LCL 1.1.1.Emplea la lengua oral con distintas finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de comunicación y de expresión personal (sentimientos, emociones…) en distintos ámbitos. 1 Explica correctamente qué acciones no deben hacerse y razona por qué. 2 Rodea o colorea las acciones incorrectas pero no sabe explicar por qué 3 No es capaz de rodear ni explicar oralmente las acciones incorrectas

Estándar de aprendizaje Colorea/rodea los dibujos que indican hábitos saludables:   Estándar de aprendizaje Escala de valoración   CNAT 2.3.2 Identifica y practica hábitos saludables para mantener el cuerpo sano y prevenir enfermedades: actividad física, aseo del cuerpo, lavado de alimentos, alimentación saludable… 1 Rodea adecuadamente las imágenes qué indican hábitos saludables 2 Rodea algunos de los hábitos adecuados, pero no identifica todos 3 No es capaz de identificar los hábitos adecuados para la salud física y mental

Estándar de aprendizaje Observa el comportamiento de estas personas en el autobús y en el paseo por un parque natural. A) Pega un gomet sobre el comportamiento adecuado en el autobús Estándar de aprendizaje Escala de valoración CNAT3.4.1Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos. 1 Pega el gomet en todos los comportamientos adecuados. 2 Pega el gomet en algunos comnportamientos adecuados. 3 No reconoce ninguno de los comportamientos adecuados.

B) Pega un gomet sobre el comportamiento adecuado en una visita a un parque natural. Estándar de aprendizaje Escala de valoración   LCL 1.1.4 Aplica las normas socio-comunicativas: escucha activa,espera de turnos, participación respetuosa y ciertas normas de cortesía 1 Expresa oralmente las observaciones de las láminas y respeta turno de palabra y respeta a compañeros. 2 Expresa oralmente lo que observa en las láminas pero no respeta turno de palabra. 3 Expresa oralmente, no respeta turnos de palabra y no atiende a compañeros.