EXCURSIÓN A CORNALVO ¿Recordáis nuestra excursión a Cornalvo? ¡Nos lo pasamos genial! Hicimos una ruta de senderismo y vimos muchas plantas y animales. Demuestra lo que has aprendido.
Estándar de aprendizaje Recuerda la ciudad que está cerca de Cornalvo. Rodéala de rojo. Estándar de aprendizaje Escala de valoración LCL1.8.1. Actúa en respuesta a las órdenes o instrucciones dadas para llevar a cabo actividades diversas 1 Rodea correctamente 2 Rodea otra localidad cercana 3 Rodea una localidad muy alejada
Estándar de aprendizaje Marca con un rotulador la ruta que hemos seguido en la excursión y cuenta a tus compañeros lo que más te llamo la atención. Estándar de aprendizaje Escala de valoración CNAT 1.1.1. Busca, selecciona información concreta y lo comunica oralmente. 1 Señala correctamente la ruta y explica con claridad lo que ha visto. 2 Señala la ruta pero no hace ningún comentario. 3 No es capaz de señalar la ruta.
Clasifica estos animales según su forma de desplazarse:
Estándar de aprendizaje TIERRA MAR AIRE PEGA AQUÍ EL ANIMAL Estándar de aprendizaje Escala de valoración CNAT 3.2.2. Observa y compara animales de acuerdo a algunas características ( tamaño, alimentación, desplazamiento…). 1 Pega los animales en el lugar adecuado. 2 Pega algunos donde corresponde. 3 No identifica donde corresponde.
Estándar de aprendizaje Rodea la vegetación que existe en el parque de Cornalvo Estándar de aprendizaje Escala de valoración CNAT3.3.2. Reconoce diversas plantas y animales de nuestra comunidad, considerando las características observables y proponiendo medidas para su cuidado. 1 Rodea correctamente las plantas que hay en el parque. 2 Rodea alguna y otras no. 3 No es capaz de rodear ninguna planta del parque.
Estándar de aprendizaje Observa este dibujo y comenta en voz alta qué acciones NO deberían hacerse, luego coloréalas. Estándar de aprendizaje Escala de valoración LCL 1.1.1.Emplea la lengua oral con distintas finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de comunicación y de expresión personal (sentimientos, emociones…) en distintos ámbitos. 1 Explica correctamente qué acciones no deben hacerse y razona por qué. 2 Rodea o colorea las acciones incorrectas pero no sabe explicar por qué 3 No es capaz de rodear ni explicar oralmente las acciones incorrectas
Estándar de aprendizaje Colorea/rodea los dibujos que indican hábitos saludables: Estándar de aprendizaje Escala de valoración CNAT 2.3.2 Identifica y practica hábitos saludables para mantener el cuerpo sano y prevenir enfermedades: actividad física, aseo del cuerpo, lavado de alimentos, alimentación saludable… 1 Rodea adecuadamente las imágenes qué indican hábitos saludables 2 Rodea algunos de los hábitos adecuados, pero no identifica todos 3 No es capaz de identificar los hábitos adecuados para la salud física y mental
Estándar de aprendizaje Observa el comportamiento de estas personas en el autobús y en el paseo por un parque natural. A) Pega un gomet sobre el comportamiento adecuado en el autobús Estándar de aprendizaje Escala de valoración CNAT3.4.1Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos. 1 Pega el gomet en todos los comportamientos adecuados. 2 Pega el gomet en algunos comnportamientos adecuados. 3 No reconoce ninguno de los comportamientos adecuados.
B) Pega un gomet sobre el comportamiento adecuado en una visita a un parque natural. Estándar de aprendizaje Escala de valoración LCL 1.1.4 Aplica las normas socio-comunicativas: escucha activa,espera de turnos, participación respetuosa y ciertas normas de cortesía 1 Expresa oralmente las observaciones de las láminas y respeta turno de palabra y respeta a compañeros. 2 Expresa oralmente lo que observa en las láminas pero no respeta turno de palabra. 3 Expresa oralmente, no respeta turnos de palabra y no atiende a compañeros.