Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Unidad didáctica virtual
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Unidad 3 Weblesson.
Instrucciones Elaborar los dos esquemas de las diapositivas 2 y 3 en el cuaderno de emprendimiento Generar una presentación en el programa PowerPoint.
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
LAS TIC.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
PRODUCTO Nº 3.
para la primera secuencia
Actividades a realizar Lic. Educación Media Superior Edgar Salvador García Sánchez
L.P.E. CYNTHIA ROMINA ALONSO CABALLERO
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas. Con la introducción de los sistemas informáticos en la educación y mayor accesibilidad a la información,
“Developing Listening Strategies”
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Ambientes de aprendizaje
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
GENERALIDADES.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
CUADRO COMPARATIVO: DISEÑOS CURRICULARES Y EJEMPLOS DEL USO DE TECNOLOGÍAS Julia Soto Agosto, 2013.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
METODOLOGÌA DE LAS CS. SOCIALES ANA HENRIQUEZ ORREGO PREPARANDO CÀTEDRA 2 PARA EL MIERCLES 28 DE ABRIL.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
Enseñanza en Competencias
MODELO 1 a 1 Aula 2 Grupo 1 Pietrasanta Daniela Arce Claudio Cortés Claudia Olhaso Julieta.
Diseñadoras: Ana Gisela Jiménez Maurys Pérez. Contexto: En la Universidad Deportiva del Sur en su modalidad a distancia, en la plataforma Moodle de dicha.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida: Delincuencia Tecnológica Séptimo cuatrimestre Unidad 3.- La Seguridad Informática Cuidados en la red.

Competencias de desarrollar: General: Analiza a la delincuencia tecnológica como una modalidad del crimen que vulnera la intimidad personal, organizacional, social y al Estado mismo, para desarrollar estrategias de prevención y control en favor de las comunidades virtuales y reales mediante la investigación y estudios de casos específicos. Especifica: Analiza los mecanismos de seguridad personal y empresarial, para comprender las estrategias emprendidas por el Estado con relación a los delitos cibernéticos mediante el estudio de casos específicos. La intención del material es: Crear un aprendizaje significativo sobre la importancia de tomar medidas de prevención en la internet, a través del diversos recursos y lenguajes a integrar. A través de la integración de estos materiales se pueden lograr desarrollar las habilidades, conocimientos y actitudes para la vida.

Descripción e importancia del material: El material consta de tres medios: Un video, un texto en PDF y una presentación de diapositivas, todos ellos abordan el tema de las Redes sociales. Para cada recurso es necesario dar clic donde se indica. El recurso empleado en común es la web. Cada medio emplea un lenguaje diferente y es importante porque busca hacer conciencia en el alumno en línea sobre los cuidados que debemos tener en la red. A continuación se presentan cada una de las actividades del material.

Actividad 1.- Vídeo Redes Sociales Instrucciones: Da clic en la imagen y observa el video que aparece. Contesta las preguntas de la parte inferior. Redes Sociales: ¡Cuidado! Una vez observado el video, responde a las siguientes preguntas: 1.- ¿Cuál es el mensaje que nos transmite el vídeo?. 2.- ¿Qué rol juegan los actores que participan en el vídeo? 3.- ¿ Que debemos hacer para prevenir la problemática que se plantea en el vídeo?

Actividad 2.- Lectura Las Redes Sociales Instrucciones: Da clic en la imagen y revisa el documento en PDF que aparece y realiza lo que se te pide en la parte inferior de esta diapositiva. Seguridad para Internet: Redes Sociales. Con la información contenida en el documento elabora un mapa mental que contenga los siguientes elementos: Características de las redes sociales, riesgos principales, cuidados a tener en cuenta.

Instrucciones: Consulta la siguiente presentación de diapositivas y realiza lo que se te pide en la parte inferior de esta pagina. Dale clic en el enlace siguiente enlace para ver las diapositivas: Las redes sociales Realiza un cuadro comparativo entre los términos de “Grooming” y “Ciberbullyng”. Con base en las diapositivas define que delitos tipificados en tu código penal de tu estado se encuadran con las conductas anteriores. Actividad 3.- Presentación las Redes Sociales.

Reseña de la experiencia al elaborar la actividad: Se buscó expresar a través de diversos lenguajes y recursos el contenido que se tenía que abarcar a través del empleo de los medios: audiovisuales, textos y presentaciones. Además cada medio busco abordar un aspecto diferente del tema central pero que en su conjunto busco dar a entender el fenómeno de las redes sociales. Para esto se utilizó el material disponible en la red y se busco que fuera acorde al desarrollo de las competencias planteadas en un inicio. Quizás una de las limitantes es poder alojar en un solo espacio los tres recursos empleados porque se hace necesario el uso del internet y que si no se tiene esta herramienta sería imposible desarrollar las actividades de la educación en línea.