QUIENES SOMOS Somos una Institución que atiende una población de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales cuyas edades oscilan entre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Gaviota La Gaviota.
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
Competencias básicas Utilizar herramientas de forma interactiva y eficaz (lectura, escritura, computadora, etc.) Funcionar en grupos heterogéneos. Actuar.
Trastornos Graves de Conducta
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Educación inclusiva basada en la comunidad
Creación de escuelas especiales por el Estado y del fomento de las iniciativa privada para la educación adecuada de los niños con perturbaciones, deficiencias.
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Juntos iremos ADELANTE con nuestros hijos. Baby Basics, desarrollo infantil integral desde 1999 ha ofrecido programas infantiles de apoyo a la comunidad,
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Educación Inclusiva y pedagogía para la diversidad
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Adecuaciones curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
Los servicios de apoyo Psicopedagógico es un elemento crítico para el ajuste de la respuesta educativa a las necesidades de los alumnos.
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
Programa de Humanización 2014
DIFICULTADES PARA EL APRENDIZAJE
ASPACE Asociación Guipuzcoana de Ayuda a la Parálisis Cerebral Bilbao, Marzo 2008.
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
AULA DE APOYO.
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Proyecto de Integración Escolar
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
UNA ESCUELA PARA TODOS.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
Liderazgo Educativo Liderazgo educativo implica desarrollar una visión común de una buena instrucción, la construcción de relaciones, y la autonomía personal.
Generalidades para favorecer los procesos de inclusión educativa, así como el uso de material didáctico y tecnológico entregado como herramienta de enseñanza.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
VISIÓN En el 2016 la INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO LUIS ÁLVAREZ CORREA, será líder en la formación de personas integras, guiados por los valores de la participación,
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
Método TEACCH Tratamiento y Educación de niños  con Autismo y Problemas de Comunicación relacionados.
Una forma divertida de aprender¡¡
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Funciones del psicólogo educativo
Vida y Esperanza. Visión La organización vida y esperanza es un centro civil sin fines lucro, integradas por personas y profesionales que tienen un fin.
Ambientes de aprendizaje
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
Didáctica.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
PROPUESTA DE INTERVENCIÓN: Atención educativa a alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes Febrero de 2010.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Buscamos maximizar el desarrollo y bienestar de nuestros clientes, con clases particulares a domicilio o en nuestro centro, ofreciendo métodos, estrategias.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
PRIMARIA PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACION SOCIAL
RECOMENDACIÓNES PARA EMPEZAR A TRABAJAR CON UN ALUMNO AUTISTA
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Caribe: Punto de encuentro Programa Región Huetar Atlántica Universidades participantes Universidad de Costa Rica Universidad Nacional Institución colaboradora:
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
1 INSTITUCIÓN BALMES S.C.C.L.. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO EDUCATIVO En el diseño del ambiente, del escenario educativo, debemos considerarlo como un espacio.
Transcripción de la presentación:

QUIENES SOMOS Somos una Institución que atiende una población de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales cuyas edades oscilan entre los 3 y 32 años. Ofreciendo servicios integrales de atención orientados a identificar las potencialidades del niño y la niña, adecuando un programa de intervención, que le permita a cada estudiante, lograr mayor grado de independencia, integración social, bajo la responsabilidad de un equipo de profesionales con experiencia en el área.

VISION SER UN CENTRO DE ATENCIÓN QUE BRINDE TERAPIAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO Y EDUCACIÓN ESPECIAL, ABORDANDO A LA PERSONA DESDE UN ENFOQUE INTEGRAL, PARA FAVORECER SU DESARROLLO E INTEGRACIÓN SOCIAL.

MISION COORDINAR EL TRABAJO MULTIDISCIPLINARIO PARA ABORDAR CADA CASO DESDE UNA PERSPECTIVA INTEGRAL; Y BRINDAR UN ESTILO DE ATENCIÓN DONDE NIÑO O NIÑA SEA PARTICIPE ACTIVO DE SU EDUCACIÓN, TOMANDO COMO RECURSO PRIMORDIAL LA FAMILIA.

POBLACION QUE ATENDEMOS Autismo Retardo Mental Síndrome Down Parálisis Cerebral Síndrome Prader Willi Síndrome de Rett Síndrome de Williams Síndrome de Criduchat Síndrome de Angelman

POGRAMAS DE INTERVENCION Educación especial Estimulación temprana Terapia de lenguaje Terapia física Tecnología educativa Educación física

POGRAMAS DE INTERVENCION Hidroterapia Natación Arte Terapia Programa de actividades de la vida diaria Método TEACH de estructuración ambiental

POGRAMAS DE INTERVENCION Método aumentativo de comunicación PECS de intercambio de imágenes Método ABA de modificación conductual Escuela de familia Capacitación a profesionales, estudiantes y padres Acompañamiento en los proceso de integración a centros de educación regular

Que ofrecemos como intervención educativa en nuestra población con autismo para una exitosa integración? Horario visual Un timbre que indique cambios de períodos Un reloj de tiempo o time-timers Favorecer los cambios físicos de lugares o centros de trabajo. Esto ayuda a generalizar y flexibilizar. Rincones de trabajo

¿Que ofrecemos como intervención educativa en nuestra población con autismo? Sentarse en un lugar estratégico pegado a la pared con posibilidad de pegar horario visual al frente o al lado. Rotulación de su asiento y su mesa Fotografías indicando sus pertenencias

¿Que ofrecemos como intervención educativa en nuestra población con autismo? Delimitar el ambiente físicamente Ambiente altamente estructurado sin objetos de apego Incluir calidad visual Elaboración de un horario grande Elaboración de una tabla de reforzadores y un horario pequeño Elaboración de instrucciones visuales en las hojas de trabajo Estantería para material del niño

¿Que ofrecemos como intervención educativa en nuestra población con autismo? Experiencias de aprendizaje que conlleven funciones de sensibilización. Condiciones de aprendizaje sin errores y no por ensayo y error

¿Que ofrecemos como intervención educativa en nuestra población con autismo? Contextos y objetivos muy individualizados de tratamiento y enseñanza Un tratamiento responsable, con técnicas de vanguardia

¿Que ofrecemos como intervención educativa en nuestra población con autismo? La experiencia de disfrutar mientras se desarrolla y aprende, a partir de sus potencialidades. Interactuar con su entorno de manera funcional y dinámica.

¿Que ofrecemos como intervención educativa en nuestra población con autismo? Equipo profesional en constante actualización. Espacio físico agradable Trabajo individualizado Recursos y material didáctico adecuado

¿Que ofrecemos como intervención educativa en nuestra población con autismo? Aprovechamiento al máximo de la jornada. Brindar a los niños /as jóvenes y familias la oportunidad de integrarlos a un Centro de educación especial con una jornada diaria dinámica y compartir su proceso educativo.

Integraciones exitosas para el año 2012 Les ofrecemos la posibilidad de integrarse a: Colegio de Educación Regular Programa de Talleres Laborales

!MUCHAS GRACIAS!