acciones especiales en exterior: convertir el soporte en el concepto de campaña I Jornada de Publicidad Exterior con Planificadores - AEPE - La Granja, Segovia, 14 de Noviembre de 2007
por qué una acción especial … ir más allá de lo que en la mayoría de las ocasiones es una (mera aunque necesaria) evolución en la adaptación de la creatividad al medio. tangibilizar el concepto creativo y estratégico de la campaña. sacar todo el partido a un medio, exprimir su capacidad de aportación a los objetivos. potenciar la generación de notoriedad y recordatorio. dotar a la planificación de un valor añadido necesario: transversalidad entre los medios utilizados. 2
cómo una acción especial … involucrando, al colaborador externo en la acción especial, en la fase de definición; compartiendo la estrategia y los objetivos generales de campaña. alineando a todos los departamentos implicados: planificación, compra, convencional, especiales, … diseñándola a partir del mix de medios pre-seleccionados (la acción especial puede modificarlo y debe enriquecerlo). implementándola con garantía de viabilidad: tras haber evaluado todos los aspectos legales, técnicos y económicos y teniendo claro su retorno: impactos base + impactos añadidos. 3
con quién una acción especial … con alguien que tenga capacidad de entender y aportar al diseño de una estrategia de medios. con alguien que posea un conocimiento profundo y actualizado del medio exterior: del entorno legal, de la oferta y de los soportes que la componen. con alguien que sea capaz de identificar, coordinar e incluso suministrar necesidades transversales: gabinete prensa, task forces, ambient marketing, … con alguien que disponga de los recursos para conceptualizar, diseñar, desarrollar y gestionar actuaciones concretas: construcciones efímeras, exposiciones, audiovisuales, sistemas robotizados, informáticos, … 4
con qué una acción especial … tan importante como la conceptualización es la implementación: se requiere conocer y saber aplicar la constante evolución de las tecnologías en áreas como: la impresión digital los sistemas de iluminación los sistemas de sonido los nuevos medios de marquetería la tecnología 3D y tener recursos para el desarrollo de proyectos de diseño industrial, pintura artística, escultura, carpintería, cerrajería, electricidad, cristalería, tapicería, … 5
acciones especiales en exterior: desarrollo de proyectos en gran formato 6
7
8
9
acciones especiales en exterior: aprovechamiento creativo gran formato 10
11
12
13
acciones especiales en exterior: medios para acciones multi-formato 14
15
16
17
18
acciones especiales en exterior: caso práctico - Eurobasket 19
Empresas del Grupo: Acciones Especiales Diseño y fabricación material publicitario Marketing relacional y tecnología Eventos Especiales