La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN

2 DEPARTAMENTO DE ORIENTACION Y ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE
Creación Funciones del Departamento Organigrama Lista de Funcionarios Funciones de cada Área Campañas realizadas y por realizar

3 DEPARTAMENTO DE ORIENTACION Y ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE
La creación de este departamento ha surgido teniendo en cuenta todos los cambios estructurales dentro de la Reingeniería de Sistemas Tributarios establecida por la SET. El Departamento apunta a brindar un servicio de calidad a los contribuyentes.

4 DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA Y ORIENTACION AL CONTRIBUYENTE
El departamento, desde su creación ha venido asistiendo, orientando e informando a los contribuyentes del criterio institucional que maneja la administración tributaria. Cuenta con un plantel de funcionarios muy capacitados, especialistas en temas tributarios distribuidos en varias áreas en que el mismo se divide.

5 FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO
Diseñar y poner en funcionamiento sistemas de atención a los contribuyentes y demás usuarios a fin de facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y suministrarles las orientaciones e informaciones que requieran, de acuerdo con los reglamentos establecidos. En coordinación con las reparticiones competentes de las Direcciones Generales, diseña y coordina la ejecución de estrategias orientadas a promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes

6 FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO
Planifica, organiza, dirige y controla la prestación de los servicios de atención a los contribuyentes y usuarios, por parte de las Oficinas y Agencias Impositivas del Nivel Regional. Hace mediciones periódicas de los niveles de satisfacción de los contribuyentes y usuarios de la S.E.T. con los servicios prestados, y proporciona la incorporación de medidas de mejoramiento.

7 ORGANIGRAMA Departamento de Asistencia y Orientación al Contribuyente
Consulta Personalizada Call Center Informes al Contribuyente Diseño Área de Capacitación Externa

8 CONSULTA PERSONALIZADA
Técnicos de la administración tributaria abocados a brindar un mejor servicio a los contribuyentes, diariamente facilitan y atienden consultas personalizadas de acuerdo al criterio institucional de la S.E.T. Cuenta con un plantel de 11 funcionarios capacitados y especialistas en temas tributarios capaz de evacuar cualquier tipo de consulta y una sala de recepción. El horario de atención a los contribuyentes es de lunes a viernes a viernes de 7:00 hs. a 13:00 hs. Si la consulta es altamente técnica requiere de un dictamen del Departamento Técnicos Tributario, la cual tiene carácter de “resolución”

9 CALL CENTER Actualmente la Subsecretaria de Estado de Tributación cuenta con el área de call center, esto obedece a la modernización que la administración está llevando a cabo para mejorar el servicio de atención al contribuyente. Es un área que facilita y atiende consultas en línea a través de los medios que ponga a disposición la administración, de acuerdo con los reglamentos y medios tecnológicos de que se disponga. Cuenta con 16 funcionarios distribuidos en 2 grupos de trabajo, el horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 hs a hs.

10 CANTIDAD DE LLAMADAS RECIBIDAS EN EL CALL CENTER

11 DISEÑO Esta área diseña, propone y presenta la imagen corporativa Institucional y controla su aplicación en los distintos medios de comunicación con los contribuyentes y usuarios, de los servicios implantados por la S.E.T. Son los encargados de elaborar todos los materiales informativos institucionales entregados a los contribuyentes de todos los servicios que la administración tributaria brinda.

12 CAMPAÑA COMUNICACIONAL HACIA LA CIUDADANIA
LINEAMIENTOS BÁSICOS La SET inició una fuerte campaña comunicacional Información orientada al contribuyente Materiales informativos sobre impuestos, con lenguaje práctico y sencillo MATERIALES INFORMATIVOS ENTREGADOS A LA CIUDADANIA

13 INFORMACIONES Esta área es muy estratégica, ya que se encuentra en la entrada misma al ministerio, la misma dispone medios de información para atención a los usuarios, contribuyentes y ciudadanos en general, a fin orientarlos, darles apoyo, asistencia y asesoria en los trámites que deban hacer ante la S.E.T. Se encuentran 6 funcionarios distribuidos en 2 bloques, el horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 hs a 13:00 hs.

14 ÁREA DE CAPACITACIÓN EXTERNA
La modernización de la administración tributaria trajo consigo la creación de esta área, esto obedece a la nueva imagen que la SET esta proporcionando a la ciudadanía en general. La misma se encarga de programar, ejecutar y evaluar los eventos de capacitación para los contribuyentes, gremios de contadores, escribanos, abogados, asociacion de comerciantes, etc. y toma contacto con los técnicos tributarios designados por el departamento para la concreción de la misma. El servicio que ofrece es totalmente gratuito. Desde este año esta área viene implementando la entrega de certificados con horas cátedras por las diferentes charlas realizadas, lo cual trajo muy buena aceptación departe del auditorio.

15 ESTADÍSTICOS DE CAPACITACIONES

16 LAMINAS ILUSTRATIVAS DE SEMINARIOS REALIZADOS

17 2 MILLONES DE DOLARES PARA COLEGIOS PUBLICOS
En los últimos dos años la SET entregó 2 millones de dólares a los colegios públicos del país. Se premiaba a los colegios cuyos alumnos exigían más boletas legales por sus compras. Durante los 2 años de campaña se juntaron 11 millones de boletas. En el 2007 se aumentaron los premios. 80 colegios ganarán 15 mil dólares 80 directores y profesores ganarán mil dólares cada uno 2 mil alumnos ganarán 200 dólares cada uno

18 LAMINAS ILUSTRATIVAS DE LAS CAMPAÑAS REALIZADAS

19 EL DEPARTAMENTO EN FUNCION DEL SERVICIO DE PRENSA EXTERNA
Además de los servicios brindados a los contribuyentes, también se encarga de todas la redacciones periodísticas de la S.E.T.


Descargar ppt "SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google