MUNICIPIO DE GIRARDOT. INFORME FINANCIERO 2012 - 2015 ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT INFORME FINANCIERO 2012 - 2015 ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FACHADA DE LA ALCANDIA DE CUCUTA
Advertisements

INFORME DE GESTION DE LA SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL VIGENCIA Periodo Rendido: Septiembre 10 a Diciembre 11 de Funcionarios :Aminta Barros.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
Recomendaciones para el cierre del ejercicio 2005 Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización Noviembre de 2005.
BIENES MUEBLES E INMUEBLES.
ECONÓMICO INSTITUCIONAL. HACIENDA INCREMENTO EN EL RECAUDO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Mediante estrategias de modernización en el cobro de impuestos y de.
INFORME EJECUTIVO RENDICION DE CUENTAS AÑO – 2013 CESAR CAMACHO ORTIZ TESORERO ALCALDIA MUNICIPAL DE SANTIAGO.
8 DE JULIO DEL 2014.
Superintendencia General de Entidades Financieras SUGEF
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPIO DE BRICEÑO Admón. Municipal 2008 – 2011 “Porque Briceño merece lo mejor” Informe de Gestión – Año 2008 SECRETARIA DE HACIENDA.
Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco Sistema de Información Geográfica Municipal.
RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA MEDINA…CAMINO A LA PROSPERIDAD –
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
COMISIÓN DE ECONOMÍAS REGIONALES, ECONOMÍA SOCIAL, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL SENADO BUENOS AIRES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014 Situación de las micros.
ACTIVO EFECTIVO: Las conciliaciones bancarias son elaboradas mensualmente y a diciembre 31 de 2014 no existen partidas conciliatorias. INVERSIONES:
SECRETARIA DE HACIENDA Respuesta Oficio H.C.M /11.
MODERNIZACION CATASTRAL:
ANALISIS FINANCIERO VIGENCIA ALCADIA MUNICIPAL DE CUCUTILLA.
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
Inclusión Financiera y el rol de las cooperativas de ahorro y crédito en la región La bancarización en la región Argentina 11 de Junio de 2013.
ATILA Cooperativas de Servicios Coop. De Servicios: Resumen general  Es un sistema administrativo y de facturación moderno, ágil, integral y globalizado.
ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO RECAUDO 2012: $ RECAUDO 2013: $ RECAUDO 2014: $ RECAUDO 2012:
DIRECCIÓN DE IMPUESTOS COMPORTAMIENTO CONCEPTOAÑO 2008PART. %AÑO 2009PART. %COMPARATIVO Industria y Comercio % %4% Impuesto Predial % %24%
MODELO DE LISTA DE CHEQUEO PARA REVISIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS POR CIERRE DE AÑO Profesor: Reinaldo Castrillón Mosquera.
RENDICION DE CUENTAS PRESUPUESTO DE INGRESO TESORERIA !ARAUQUITA.... OPORTUNIDAD PARA TODOS !
OPERATIVIDAD PLAN DE ACCION 2012 SECRETARIA DE HACIENDA.
TRANVIA Fin obra: 2012 Se observa que la inversión durante el periodo , es la más representativa en el agregado de gastos: para el 2004 se destinó.
EMPRESA OFICIAL DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO DE CHINU E.S.P.
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL.
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
SEGOVIA 2010 INFORME DE GESTION. SECRETARIA DE HACIENDA MARIVEL VALENCIA LEGARDA CONTADORA PUBLICA.
INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 PRESUPUESTO INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 DESCRIPCIONINGRESOS 2013 INGRESOS PROPIOS ,00 INGRESOS SGP ,00.
INFORME DE GESTION 2008 TESORERIA HASBLEYDI CARDENAS GALEANO.
PRESUPUESTO DE INGRESOS VIGENCIA 2010 PRESUPUESTO INICIAL PRESUPUESTO FINAL OCTUBRE 31 DE 2010 INGRESOS PRESUPUESTO INICIAL.
CONFEDERACION DE EMPRESARIOS PRIVADOS DE BOLIVIA ANALISIS DEL IMPUESTO COMPLEMENTARIO AL IMPUESTO A LA PROPIEDAD DE BIENES INMUEBLES.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2014.
PAGO DE IMPUESTOS (en formato electrónico)
Planes departamentales del agua
Secretaría General Informe de Rendición de Cuentas CONSOLIDADO GASTOS DE FUNCIONAMIENTO VIGENCIA 2008 GESTIÓN SECRETARIA GENERAL GESTIÓN DIRECCIONES PROSPECTIVA.
SECRETARIA DE HACIENDA y finanzas publicas PEREIRA - RISARALDA
ALCALDIA MUNICIPAL EL ALMENDRO DEPARTAMENTO DE RIO SAN JUAN Managua 14 de Junio del 2012.
CONTABILIDAD FINANCIERA II
Veamos a continuación cuáles son los pasos necesarios para formalizar o constituir legalmente una empresa. Estos pasos son los necesarios para constituir.
Diagnóstico y plan de acción Nechí. Diagnóstico Total de preguntas: 55 Distribuidas en 6 áreas Prestación del servicio de aseo Área Institucional y legal.
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE HACIENDA AÑO 2013 “Para seguir creyendo en la Victoria” Anatolio José Benito Alvarado Secretario de Hacienda Lidia Elizabeth.
INFORME FINANCIERO VIGENCIA FISCAL 2012 CUBARRAL - META GESTION, TURISMO Y DESARROLLO SECRETARIA DE HACIENDA.
SECRET RIA DE SECRET RIA DE H CIENDA H CIENDA ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA : «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE»
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Diagnóstico y plan de acción Turbo
La Secretaria de Hacienda del municipio de Buenavista en la vigencia 2014 ha presentado índices de crecimiento en su gestión de recaudo de impuestos de.
Simplificación Trámites Empresariales IFC Grupo Banco Mundial y Cámara de Comercio de Bogotá Vicepresidencia de Articulación Pública Privada.
MARCO NORMATIVO DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA EN COLOMBIA
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HACIENDA
Los Ingresos de la Beneficencia del Valle del Cauca E.I.C.E. provienen básicamente de sus tres (3) productos: Venta de Lotería del Valle, Arrendamientos.
INFORME DE GESTION AÑO ORIGEN DE LA CONVOCATORIA El presente informe de gestión de la Secretaria De Hacienda se dentro del marco de la Ley.
TRABAJO FINAL PAREJAS Elabore un ensayo sobre la importancia de la implementación de las normas NIIF en las pymes colombianas El trabajo debe llevar:
INFORME A JULIO 31 DE 2015 YOLANDA PARADA GOMEZ SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO.
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
ALMEIDA - BOYACÁ ALMEIDA - BOYACÁ 31/10/2015 "UN COMPROMISO CON MI PUEBLO“ INFORME DE GESTION AÑO ALBA MARÍA MONDRAGÓN.
SECRETARIA DE HACIENDA INFORME EMPALME. ORGANIGRAMA SECRETARIO DIRECCIÓN DE RENTAS PROFESIONAL UNIVERSITARIO TECNICOS ADMINISTRATIVOS (2) DIRECCIÓN FINANCIERA.
RETENCION EN LA FUENTE.
FERNANDO CUELLAR RAMIREZ GESTIÓN EN PRESUPUESTO PUBLICO.
Lic. Sergio Luis Pérez Cruz
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
Encuentro de Áreas de Estudios e Investigación Tributaria Secretaria Ejecutiva del CIAT Ciudad de Panamá Reforma Fiscal en el Impuesto a la Renta de Personas.
Transcripción de la presentación:

MUNICIPIO DE GIRARDOT

INFORME FINANCIERO ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT INFORME FINANCIERO ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT

INGRESOS INGRESOS

INGRESOS CORRIENTES DE LIBRE DESTINACION NOVIEMBRE DIC SALARIO MINIMO INGRESOS S.M.L.M47, , , , INGRESOS CORRIENTES DE LIBRE DESTINACION26,794,76830,032,88535,088,53734,041,428 INGRESOS CORRIENTES26,794,76830,032,88535,088,53734,041,428 INGRESOS TRIBUTARIOS22,877,84925,942,32030,418,16329,507,303 IMPUESTOS DIRECTOS18,475,36521,066,50724,428,38624,028,774 Impuesto Predial11,263,96112,674,15213,933,77013,112,120 Impuesto predial por cobrar2,348,5572,742,5373,301,9832,232,253 Circulacion y Transito919,2981,151,0261,423,3401,282,744 Industria y Comercio sector industrial97,449140,385106,923145,782 Industria y Comercio sector comercial1,956,8432,168,5312,389,2131,911,265 Industria y Comercio sector servicio552,810650,507664,684735,608 Industria y Comercio sector financiero213,051225,837225,975237,659 Impuesto de industria y comercio por cobrar63,432100,16464,626359,651 Anticipo Industria y Comercio258,350279,7231,081,8891,219,380 Impuesto de Reteica435,616511,128765,6822,218,407 Avisos y Tableros365,999422,516470,302573,906 IMPUESTOS INDIRECTOS4,402,4844,875,8135,989,7775,478,529 Espectaculos Publicos123,6837,03016,4756,246 Delineacion y Construccion432,9491,086,0051,786,8261,637,225 Ocupacion de vias186,922224,511356, Uso del suelo16,33517,60412,0010 Sobretasa Combustible3,642,5943,540,6633,818,1293,834,217 INGRESOS NO TRIBUTARIOS3,916,9194,090,5654,670,3744,534,125 TASAS TARIFAS Y DERECHOS77,02957,47049,29240,555 Servicios de planeacion15,0442,94800 Nomenclaturas28,50135,61241,59238,716 Publicaciones en la Gaceta Municipal16,7869,6897,7011,839 Formularios para el pago de impuestos16,6989,22200 RENTAS CONTRACTUALES30,12324,43625,33419,484 Arrendamientos30,12324,43625,33419,484 RENTAS OCASIONALES2,060,0192,173,4272,374,4731,624,086 Aprovechamientos37,98188,419127,39651,090 Certificaciones63,94648,21643,28649,948 Sanciones Predial1,760,9131,787,9091,881,0251,128,748 Sanciones Industria y Comercio70,152102,89169,110137,591 Otras Rentas Ocasionales127,027145,992253,656256,709 INTERESES SOBRE IMPUESTOS1,749,7481,835,2312,221,2762,850,000 Intereses predial1,683,9321,770,8142,116,3742,529,378 Intereses industria y comercio65,81664,418104,901320,622

INGRESOS CORRIENTES DE LIBRE DESTINACION ENERO A NOVIEMBRE 2.015

INGRESOS DE MAYOR REPRESENTACION

RECAUDO POR COBRO DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO

COMPORTAMIENTO DEL RECAUDO DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO PERIODO: – 2.015

INSCRIPCIONES DE CONTIBUYENTES NUEVOS DE ICA Según el Sistema de Información SINFA, el Comportamiento de las inscripciones nuevas de contribuyentes para el pago de industria y comercio durante el cuatrienio ha sido el de la siguiente manera: CLASIFICACION DE LOS CONTRIBUYENTES DE INDUSTRIA Y COMERCIO ACTIVOS FUENTE: Informe Reportado por el proveedor de SINFA. A 11 de Noviembre2015.

RECAUDO POR COBRO DE IMPUESTO PREDIAL

COMPORTAMIENTO DEL RECAUDO DEL IMPUESTO PREDIAL PERIODO: ENERO A NOVIEMBRE2.015 VIGENCIA VIGENCIA A NOVIEMBRE CONCEPTOS/RECAUDO Predial Vigencia Actual11,263,960,76912,674,152,36213,933,769,59213,112,120 Vigencia Anterior2,348,556,8912,742,536,8003,301,983,2142,232,253 Interes Predial1,683,931,6641,770,813,6722,116,374,2601,128,748 Sancion Impuesto Predial1,760,912,6321,787,908,5681,881,016,0572,529,378 TOTAL17,057,361,95618,975,411,40221,233,143,12319,002,499

COMPOSICION DE PREDIOS DE LA BASE DE DATOS DEL PREDIAL SEGÚN EL INSTITUTO AGUSTIN CODAZZI. Según información emitida el sistema de información SINFA, la base de datos del impuesto predial ha estado conformada de la siguiente manera:

CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS REALIZADOS

CONVENIOS QUE SE HAN REALIZADO CON ENTIDADES 1.CENTRO DE ATENCIÓN EMPRESARIAL EN LA CIUDAD DE GIRARDOT – C.A.E. En el 2014 Se suscribió “El convenio de cooperación suscrito entre la Cámara de Comercio de Girardot y la Alcaldía Municipal de Girardot, para la implementación del Centro de Atención Empresarial en la Ciudad de Girardot – C.A.E. ” Aspectos generales. EL CAE debe ser gestionado por CONFECÁMARAS, en coordinación con las Cámaras de Comercio y Alcaldías de las ciudades previamente avaladas y vinculadas al CAE

BENEFICIOS DEL C.A.E.  Elimina desplazamientos, trámites y costos en la creación de empresas.  Reduce el tiempo para la formalización.  Minimiza el riesgo de corrupción.  Tiene a disposición las nuevas tecnologías para que el empresario realice los procesos de autoconsulta y creación de empresas de manera virtual.  Información integral y servicios institucionales.  Genera confianza en el medio comercial.

2.VENTANILLA UNICA DE REGISTRO – V.U.R. OBJETIVO: CONVENIO INTERADMINISTRATIVO DE COOPERACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES VENTANILLA UNICA DE REGISTRO INMOBILIARIO VUR EN LA CIUDAD DE GIRARDOT CELEBRADO ENTRE LA SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO Y EL MUNICIPIO DE GIRARDOT- CUNDINAMARCA. No. CONVENIO Y FECHA: No.018 del 15 de Septiembre de COMPROMISOS DE PARTE DEL MUNCIPIO. Expedición de Certificados de Predial y Valorización por medios Virtuales.

DEUDA PUBLICA A 31 DE DICIEMBRE 2015 DEUDA PUBLICA A 31 DE DICIEMBRE 2015

TOTAL DE LA DEUDA PUBLICA CON ENTIDADES FINANCIERAS ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT

PROCESO DE ENAJENACION DE LAS ACCIONES QUE POSEE EL MUNICIPIO DE GIRARDOT EN EL BANCO POPULAR S.A. EN EL BANCO POPULAR S.A. PROCESO DE ENAJENACION DE LAS ACCIONES QUE POSEE EL MUNICIPIO DE GIRARDOT EN EL BANCO POPULAR S.A. EN EL BANCO POPULAR S.A.

ENAJENACIÓN DE LAS ACCIONES QUE EL POSEE EL MUNICIPIO DE GIRARDOT EN EL BANCO POPULAR S.A. NORMATIVIDAD Ley 226 de 1.995, el Municipio inicia el proceso de enajenación de acciones, proceso que conlleva aspectos especializados de índole legal, técnica y comercial. * Acuerdo 05 de marzo 12 de 2.014, “Por medio del cual se autoriza al Alcalde de Girardot para la enajenación de acciones del Banco Popular de propiedad del Municipio de Girardot.

ENAJENACIÓN DE LAS ACCIONES QUE EL POSEE EL MUNICIPIO DE GIRARDOT EN EL BANCO POPULAR S.A. CANTIDAD: Las Acciones ofrecidas en el Programa de Enajenación equivalen a un total de cuatro millones cuatrocientos diecinueve mil ciento ochenta y tres ( ) del Banco Popular, que son de propiedad del Municipio de Girardot. METODOLOG Í A DE VENTA: Se llevo a cabo mediante una Oferta P ú blica de Valores en el Mercado Secundario, seg ú n lo establecido en el art í culo del Decreto 2555 de 2010, a trav é s de la metodolog í a de negociaci ó n para renta variable establecida en el Reglamento de la BVC y las dem á s disposiciones aplicables.

CUADRO RESUMEN “ENAJENACION DE LAS ACCIONES DEL MUNICIPIO DE GIRARDOT EN EL BANCO POPULAR S.A.”

PRESUPUESTO PRESUPUESTO

LEY 617 DEL 2000

ALMACENMUNICIPALALMACENMUNICIPAL

INDICADORES DE GESTION

SOSTENIBILIDAD CONTABLE El proceso de depuración de las cuentas bancarias se ha seguido realizando con el ánimo de sostener lo logrado en el año 2013, obteniendo de esta forma una información contable más real en los estados financieros del Municipio de Girardot. Se depuro en un 84%. Dentro del proceso de depuración de los inventarios se realizaron reclasificaciones en el modulo de almacén puesto que eran elementos de consumo y estaban codificados como devolutivos y viceversa. Se depuro en 100%. Con respecto al avance de la depuración de los activos fijos muebles se paso por las oficinas de las diferentes secretarias para hacer la toma física de nuevo se depuro en un 73.3%. En los estados financieros se siguió el procedimiento de revisar, identificar y reclasificar valores de cuentas con naturaleza contraria, debido a errores humanos o del sistema. El avance a cierre del año 2015 presenta un 95%.

SOSTENIBILIDAD CONTABLE De la cuenta Otros deudores en especial la que manejan los créditos del Fondo de Solidaridad y Fomento a la Microempresa “Fosomi”,. Se depuro al 100%. Se siguió con la cuenta créditos educativo que ya se ha venido trabajando en el año 2013, Se depuro en un 85%. Se depuro y reclasifico en la base del modulo de impuestos del programa Sinfa, los bienes inmuebles que están a nombre del Municipio. Debido a que la no claridad y reclasificación de estos bienes que deben ser exentos de impuesto estában generando un mayor valor a la cartera. El avance a cierre del año 2015 presenta un 30%.

MUNICIPIO DE GIRARDOT MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION