Conceptos y desafíos Sandra Esperanza Loaiza Universidad Tecnológica de Pereira 2015 ECOMARKETING.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Advertisements

Gestión Tecnológica en la Empresa
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
La dirección de marketing
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
EL MARKETING ECOLOGICO
Escuela de Administración
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
MARKETING J. González.
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA SECTOR HORTOFRUTÍCOLA EN COLOMBIA.
EVOLUCION HISTORICA DE LA CALIDAD
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
Organizaciones, administración y la empresa en red.
PORTAFOLIO DE BIENES Y SERVICIOS SOSTENIBLES - PTP
TIGRE LARIOS, KARINA ALEJANDRA
PLAN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD
Proyectos Productivos
ORIENTACIONES DE LA MERCADOTECNIA
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Gestión de relaciones redituables con los clientes
¿Es posible? El Turismo Urbano y la Sostenibilidad…
Marketing Estratégico
1. Buenos Aires San Juan Avellaneda Casa Central San Juan Capital.
SISTEMA INFORMATIVO DE MARKETING
Gestión de Organizaciones
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
ENFOQUES DEL MARKETING EMPRESARIAL
Enrollando 1000 hojas es la nueva línea de papel elaborado con materiales 100% reciclados con el fin de incentivar la reducción de la tala de arboles.
VISION - MISION OBJETIVOS
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
Introducción al MKT. Marketing "Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.
Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori.
Panorama general del Marketing
Sesión III: El Ambiente Organizacional
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA ENERGÍA OBJETIVOS DE LA MATERIA TEMAS A TRATAR PUNTOS DESTACADOS.
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
Mapa Estratégico del MTC
Material para 5to Año Licenciatura Administración Mención Gerencia de Empresas Ms. Hénder E. Labrador S. ADMINISTRACION DE VENTAS.
Bloque II Sistema de Comercialización
Facilitador: Ildiko Colina
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
Actividad de aprendizaje INICIAR. ¿Cuál es la etapa del mercadeo donde con la evolución de la tecnología se aumentó la capacidad de producir? Orientación.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
La función comercial y la nueva economía
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
MARKETING INTERNACIONAL.
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS Y CEREALES
“ FUENTES DE EMPLEO” CREACIÓN DE EMPRESAS Y NUEVOS NEGOCIOS INCUBAR EJE CAFETERO.
Historia de la Mercadotecnia Samuel Vargas Brenda Lozano Ricardo Chaves.
Título de la presentación a 30 puntos dos líneas Subtítulo de portada (si necesario) a 18pp Área / Departamento Empresa Gestión Ambiental Gestión.
Evolución de las Ventas
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Marketing para un Diseño Sustentable Interrelaciones.
Proyecto: Centro de innovación y desarrollo tecnológico - CIDT
Proyecto: Plataforma natural y social del territorio como base para el desarrollo sostenible Objetivo institucional Impacto Regional Macroproceso Extensión.
“un modo de concebir y ejecutar la relación de intercambio, con la finalidad de que sea satisfactoria para las partes que en ella intervienen, la sociedad.
1 Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramienta para Mercadeo y Ventas DIPLOMADOS UNIR. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
Transcripción de la presentación:

Conceptos y desafíos Sandra Esperanza Loaiza Universidad Tecnológica de Pereira 2015 ECOMARKETING

Definición Marketing (Tradicional) En sus inicios: Lograr la venta, “hablar y vender”. Ahora, en un sentido más amplio: “Proceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas con ellos, obteniendo a cambio el valor de los clientes”. Kotler, 2012.

Ecomarketing Sustainable Marketing Fuller, D. (1999), en su libro Sustainable Marketing, define Marketing sustentable como:Sustainable Marketing “Proceso de planear, implementar y controlar el desarrollo del precio, la promoción y la distribución de productos, de manera que satisfaga las necesidades del consumidor y los objetivos de la organización y, al mismo tiempo, el proceso sea compatible con el medio ambiente".

Negocios Verdes Contempla las actividades económicas en las que se ofrecen bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos y que, además, incorporan buenas prácticas ambientales, sociales, económicas, con enfoque de ciclo de vida; contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio. Miambiente, 2015.

Un viaje por la historia… De la era industrial …a la era del conocimiento!!! 8V6w8

Evolución del Mercadeo Orientación hacia la producción (1930) Orientación hacia el producto y su calidad (1960) Orientación hacia las ventas (1970) Orientación hacia el mercado (hacia el consumidor 1980) Orientación hacia el mercadeo social (2000)

Evolución del Mercadeo Siglo XX: Sociedad industrial Recursos: físicos Tecnologías: duras Economías: locales Jerarquías Empleo tradicional Desarrollo Económico Siglo XXI: Sociedad de la información Recursos: el conocimiento Tecnologías: blandas Economías: globales Redes de trabajo colaborativo Autoempleo Desarrollo Sustentable

19/01/2016 OPORTUNIDADES PARA EL EMPRENDIMIENTO EN EL DEPARTAMENTO DE RISARALDA

Productos hortofrutícolas priorizados (PTP) » Piña Aguacate Hass Fresa Mango Papaya Ají Cebolla de Bulbo Expectativas de transformación y fortalecimiento del agro en Risaralda

19/01/2016 Expectativas de transformación y fortalecimiento del agro en Risaralda

LAS OPORTUNIDADES

BIENES Y SERVICIOS SOSTENIBLES PROVENIENTES DE RECURSOS NATURALES