401519_Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD
Advertisements

Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
Microbiología de los alimentos
BIENVENIDO AL CURSO PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
LICENCIATURA EN FILOSOFÍA Filosofía Antigua y Medieval
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Redes Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería.
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Evaluación Código
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
GENERALIDADES NOMBRE DEL CURSO: SOCIOLOGÍA ORGANIZACIONAL
ESCUELA O UNIDAD: ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ECEDU NIVEL: ESPECIALIZACION CAMPO DE FORMACIÓN: FORMACION ELECTIVA CURSO: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Pensamiento Lógico y Divergente
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Curso Intervención psicosocial en la comunidad Período I 2014
Red de Curso de Psicología Social Luz Margery Motta Polo – Directora
El planeamiento didáctico con el nuevo programa de estudios en Matemática La clase de Matemática.
PSICOLOGIA COMUNITARIA
Intervención Psicosocial en el Contexto Jurídico.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS INTEGRANTES DEL.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
Cultivos de Clima Cálido
Éxitos en la realización de las actividades propuestas.
PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD INTRODUCIÓN El curso publicidad, hace parte del campo de formación disciplinar común y pertenece al programa de Tecnología.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
Unidad Sociohumanística ECSAH
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: Catalina Albarracín Administradora.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Área Prácticas Pedagógicas
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
Pensamiento Social y Sociológico Latinoamericano.
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
Maestría Comunicación Presentación del curso de educomunicación (406005) Ccav Dosquebradas, Zona Occidente Diseñador: Ángel Saúl Díaz Téllez.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
Curso: Comunicación y cambio social
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias.
Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso darles la bienvenida al desarrollo de este proceso de aprendizaje durante.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Negociación y Ventas Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios Equivale a 3 créditos académicos.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V Presentación curso TOXICOLOGÍA AMBIENTAL Código Angélica Rocío.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
Legislación Laboral A_288 Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios Equivale a 3 créditos académicos.
Legislación Comercial y Tributaria Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios Equivale a 3 créditos académicos.
María Crisalia Gallo Araque
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
B I E N V E N I D A Apreciados estudiantes, la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Económicas y de Negocios y el Curso de Pensamiento Administrativo.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

401519_Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades - ECSAH Programa de Psicología 401519_Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas Presentación del curso

Ayudar al Evaluado a la realización Optima y Ser Feliz Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades - ECSAH Programa de Psicología Ayudar al Evaluado a la realización Optima y Ser Feliz Talento, habilidades inter-intrapersonales, auto-exigencia, autocuidado Abastecerse y Sobrevivir

Si habilidades diversas Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades - ECSAH Programa de Psicología No etiquetas diagnosticas No medir funciones intelectuales rutinarias Si habilidades diversas No academia tradicional Las funciones cognitivas son medios …Evaluar Funciones afectivas y expresivas para Sobrevivir

Predecir y desarrollar en el individuo ESTUDIO DE CASO una vida futura Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades - ECSAH ZCBOY – Programa de Psicología Predecir y desarrollar en el individuo ESTUDIO DE CASO una vida futura Formación disciplinar, 2 Créditos. Etiología Psicológica, observación y entrevista, Bioética Procesos Psíquicos Implementar los procesos y procedimientos del Psico-diagnóstico de las funciones cognoscitivas, afectivas y motivacionales Modelos e Instrumentos de medición Psicológica, bases y componentes Biopsicosociales

E-Estudiante. A. autónomo, significativo y colaborativo Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades - ECSAH ZCBOY – Programa de Psicología Desarrollo del Curso desde el MPU E-Estudiante. A. autónomo, significativo y colaborativo Syllabus Estrategia A. Contenidos Guía Integradora Agenda Acuerdos Rúbrica Entornos. Sincrónica (Web, chat, Skype), I. Asincrónica.

Pasos Estrategia Estudio de Caso Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Zona Centro Boyacá ECSAH ZCBOY – Programa de Psicología Estrategia de Aprendizaje En el proceso de aprendizaje del curso Psicodiagnóstico de las funciones Cognoscitivas el estudiante debe conocer, apropiar e implementar los procesos y procedimientos del psicodiagnóstico de las funciones cognoscitivas, afectivas y motiivacionales visibles en situaciones, problemas y casos de la vida real aplicados a la práctica diagnostica; por esa razón la Estrategia de aprendizaje que guía el curso se denomina Estudio de Casos Como Estrategia Didáctica de Aprendizaje. Momento de Evaluación Fases Estrategia Pasos Estrategia Estudio de Caso   Ponderación Fase Inicial Fase I Paso1: Evaluar e identificar el problema Aprendizaje Autónomo (Individual) 25 Fase Intermedia Fase II Paso 2: Paso 2: Plantear hipótesis, frente a las causas del problema Aprendizaje Autónomo Aprendizaje Colaborativo 150 Fase III Paso 3: Paso 3: Presentar Alternativas de solución Aprendizaje Practico 200 Fase Final Evaluación Final Paso 4: Tomar decisiones Paso 5: Concluir (Informe Final) Paso 6: Presentar Referencias bibliográficas y de Internet 125

Estudio de caso Entornos. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Zona Centro Boyacá ECSAH ZCBOY – Programa de Psicología Unidad 1: Fundamentos Conceptuales, Teóricos y Metodológicos del Psico-diagnostico Estudio de caso Unidad 2: Ámbitos de Aplicación del Psicodiagnostico en las Funciones Cognoscitivas Entornos. Evaluación para para la Vida-Afectividad Humana Fase I: Evaluación e Identificación del Problema. Fase II: Plantear hipótesis, frente a las causas del problema Fase III: Alternativas del caso Opinión Argumentada Hipótesis desde la Psicología de la Felicidad Adulto Mayor y análisis Técnicas aplicadas al Caso(Historia Clínica, Análisis Wisc-R y Bender) Alternativas de solución al caso o problema planteado-Talentos-Proyecto de vida. Fase Final: Informe de caso Toma de decisiones, conclusiones y Referencias Identificación de Entornos y CASO.  

Buscar que los estudiantes sean felices……… Buscar que los estudiantes sean felices………. Ser exigente, no evaluó lo que no se hace con esfuerzo, exijo cumplimiento en los trabajos, normas y acuerdos del curso, buen trato con los compañeros… En conclusión este curso Se pasa con el sudor de sus frentes….. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

El Optimismo, como la esperanza y la confianza, significa tener un fuerte y duradero sentido de que las cosas saldrán bien a pesar de los tropiezos, pérdidas, dificultades y frustraciones . Mi consejo es encontrar combustible en el fracaso dice Michael Jordan. “A veces el fracaso lo acerca a uno donde quiere ir…No importa ganar o no, siempre que se ponga todo el corazón en lo que se hace. Yo puedo aceptar el fracaso. Todos fracasan alguna vez. Lo que no Acepto es que no se haga el esfuerzo”. (De Zubiría, 2006) FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

GRACIAS 014 ayo de 2014 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08-2011