Propuesta de Intervención: “…Esa pequeña cosa llamada Net…” Turraca, Susana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
SI SE PUEDE…. El uso de las TIC en el aula
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
De consumidores, a productores de contenidos
Descripción del Problema
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
TIC para enseñar mejor y aprender más
PRODUCTO Nº 3.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
2010.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Entornos Personales de Aprendizaje
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Realizado por: Ana Blandin.
Internet y Video en la Sala de Clases Por Juan J. Méndez Como Requisito Parcial del Curso EDUC 677 Selección y Uso de Material Tecnológico para la Instrucción.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TUTOR VIRTUAL.
Estrategias didácticas:
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Campamento Educativo “Aurora del Palmar”. Fundamentación de la propuesta El viaje cultural es una ocasión más para potenciar las relaciones de convivencia.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
CASOS - Alumno de zona rural que no puede asistir a la escuela - Educación en un contexto de privación de libertad - Integración de un alumno con necesidades.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Preguntados «Preguntodas» Marcela Quintana Mariela Iannariello Vanesa Jiménez Verónica Luna Victoria Casas Sonia Open.
Transcripción de la presentación:

Propuesta de Intervención: “…Esa pequeña cosa llamada Net…” Turraca, Susana

Contenidos a abordar Componentes de la PC Hadware: Periféricos de entrada y salida. Arquitectura Insterna de la Computadora. Su evolución histórica.Costos. Movie maker Formatos PDF Tutoriales Simuladores Power Point Prezi

Conocimientos previos a considerar Considerar conocimientos previos, respecto de PC: Hadware. Periféricos de entrada y salida. Manejo de la Web 2.0 Manejo de la plataforma virtual de la cátedra. Conocimiento y manejo de Google drive. Conocimiento de Presentaciones en Power Point, PDF. Edición de Videos.

Rol del docente y rol de los alumnos El docente/capacitador cumpliría un rol de facilitador entre los docentes/alumnos, contenidos y asistentes tecnológicos. El docente/alumno cumpliría un rol activo, participativo, investigador, colaborativo, expositor, emisor, diseñador.

Para las decisiones pedagógicas: las actividades propuestas serían: Trabajos en grupos de no mas de 3 docentes/alumnos colaborativamente a través del google drive, Prezi, plataforma virtual (foro, wiki, chat), a fin de comprender su manejo áulico. Utilización de simuladores y tutoriales varios. Talleres de manejo de diversas herramientas TIC, que se utilizan para simular o presentar actividades a realizar los alumnos.

Resultados finales que se desea alcanzar Se sientan motivados y alentados desde la capacitación, al uso de las net y que descubran sus múltiples alcances áulicos. Puedan manipular distintas herramientas Tic, en el contexto del aula a fin de recrear creativamente, las mismas. Logren recrear y utilizar diversos portales y/o sitios con propósitos educativos. Realicen actividades, donde el uso de las Tic, adquiera relevancia en el aula y fuera de él. Adquieran un vocabulario técnico adecuado. Comprendan y valoren el trabajo Colaborativo, con los alumnos y sus pares. Que los docentes:

Búsqueda y selección de Recursos Previos Bibliografía Videos tutoriales Simulador Tutoriales Escritos Plataforma

Medios a considerar para la capacitación Proyector Netbook’s Conexión a Internet Pantalla Parlantes Plataforma virtual

Conclusión Las tecnologías actuales en su constante evolución y cambio, impiden que las clases se vuelvan un lugar común y requieren el desarrollo de habilidades y estrategias para aprender y comprender continuamente cómo usar las nuevas versiones, los nuevos modelos, las nuevas aplicaciones. Estas tecnologías digitales tienen potencial para modificar la naturaleza de una clase ya que juegan un papel esencial en la manera en que se pueden representar, ilustrar, ejemplificar, explicar y demostrar las ideas y conceptos de una disciplina para hacerlos más asequibles a los alumnos. Que el docente/alumno, logre incorporarlas es todo un desafío