DE A CONTRATACION PERSONAL PLANEACION ESTRATEGIA CALIDAD EN LA ATENCION JURIDICOJURIDICO ATENCION AL CIUDADANO PROCESOS CLAROS Y EFECTIVOS RETROALIMENTACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
Advertisements

CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
MESAS DE TRABAJO MESA DE TRABAJO No. 1 UN SISTEMA INTEGRAL DE SERVICIO AL CIUDADANO Coordinador: Dr. Miguel Angel Blesa.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Sistema de Gestión de la Calidad
ASESORÍA CONTROL INTERNO JULIO 2014
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
JP CONSULTORES … calidad en todo lo que hacemos.
Mas allá de su implantación
INSTITUTO TECNOLÓGICO
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
Tarea No. 2 MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SAN CRISTÓBAL
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Tarea 2 Tema: Contexto del Sistema Integrado de Gestión. Grupo: OC 42 Modelo de Operación por Procesos Planeación Institucional Formulación de proyectos.
Diplomado virtual SIG Grupo No.38 Escogimos el modelo de gestión del CATASTRO por ser el que evidencia más la interacción entre las dependencias, así como.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LAS SED MARIA NIDIA ROMERO TORRES GRUPO AR 37.
VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS LIMITACIONES Y BARRERAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN CON SOLUCIÓN 1.Continuar con la estrategia de comunicación integral motivando.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES
PROCESOS ESTRATÉGICOS PLANEACIÓN ESTRATEGICA GESTIÓN DE COMUNICACIONES
Diplomado virtual SIG Grupo No.38 Escogimos el modelo de gestión del CATASTRO por ser el que evidencia más la interacción entre las dependencias, así como.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C
BENEFICIOS-VALORES AGREGADOS, LIMITANTES DE LOS MAPAS DE PROCESOS A continuación de describen los beneficios y limitantes de los mapas de procesos del.
El Hospital Centro oriente II Nivel presenta servicios de salud de 1 y 2 nivel de atención con calidad, bajo un enfoque familiar y comunitario: contribuyendo.
Mapa de Procesos Ideal Procesos Estratégicos Direccionamiento Análisis y Formulación Procesos Misionales Procesos de Apoyo Proceso de Evaluación Gestión.
GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS UGEL
HIANNY LESLE SANTIAGO CASTILLO WILSON SANTAMARIA MEDINA
Modelo Empresarial de Procesos ETB
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Diego Felipe Otálora Barón
MAPA DE PROCESOS IDEAL NECESIDADES DE LA COMUNIDAD NORMAS Y POLITICAS RECURSOS GESTON ESTRATEGICA (PROCESOS MISIONALES) NECESIDADES DE LA COMUNIDAD SATISFACCION.
Tarea No. 2 Unidad 2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión.
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
NORMATIVIDAD DIRECTRICES POLITICAS NORMATIVIDAD DIRECTRICES POLITICAS NECESIDADES EN SALUD NECESIDADES EN SALUD Usuario y su familia Comunidad, distrito,
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS
DIPLOMADO VIRTUAL S.I.G. Grupo ER-40 Tarea No.2 No.Nombre Entidad 1GLORIA HELIDE CUELLAR CUELLAR Secretaria Distrital de Movilidad 2ALVARO CUELLAR CORTES.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
COORDINADORA: SANDRA PATRICIA REMOLINA L. No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A 1GUILLERMO ANTONIO RENGIFO BUITRAGO FVS. FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD.
TAREA 2 Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
DIANA ALEJANDRA SÁNCHEZ FRANCO ETB
TAREA No. 2 MODELO DE OPERACIÓN DE PROCESOS GRUPO ER_16 PROCESOS ESTRATÉGICOS PARTICIPACIÓN Y COMUNICACIONES INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
CONSOLIDACION DE ASPECTOS DE MODELOS DE OPERACIÓN POR PROCESOS Entida d Nombres y apellidos del alumno/a Valores agregados o beneficiosLimitantes o barrera.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS ARELYS ANGELICA FUENTES HERRERA ALFREDO ROMERO TELLEZ ANDREA GABRIELA LINARES BASTO JHON HENRY BARBOSO DIAZ.
MAPA DE PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DEL HABITAT La Secretaría Distrital de Hábitat adoptó el Mapa de Procesos como esquema que integra los catorce (14)
DIPLOMADO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Tarea 2 Gubileinaya Ramírez Beltrán.
Direccionamiento Estratégico y Planeación
PROCESOS DE EVALUACIÓN  Control y Mejora.  Control Disciplinario. PROCESOS DE APOYO Gestión del Talento Humano. Gestión de Recursos Financieros. Gestión.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS USUARIOS Planeación Institucional Comunicación Información sectorial Trasporte e infraestructura Seguridad.
MAPA DE PROCESO CONSOLIDADO ER_32
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
ENTIDADALUMNOVALORES AGREGADOS Y BENEFICIOS.LIMITACIONES O BARRERAS Secretaría Distrital Ambiente. Leidy Viviana Merchán Cuellar. Un valor agregado es.
TAREA 2 Grupo MB_15 EntidadNombre y apellido del alumno 1Secretaría Distrital de HaciendaSilvia Fernanda Alzate Pérez 2Secretaría Distrital de Salud Alvaro.
Sistema de Gestión de Calidad - SGC
GRUPO DE TRABAJO QUE PARTICIP Ó EN LA ELABORACI Ó N DEL TALLER TAREA 2 No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO 1 INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE.
REQUERIMEITNOS DEL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO SATISFACCION DEL CLIENTE MisionalesMisionales ApoyoApoyo ApoyoApoyo EvaluaciónEvaluación EstratégicosEstratégicos.
EntidadNombres y apellidos del alumno/aValores agregados o beneficiosLimitantes o barrera Secretaría Distrital de HaciendaOlga Lucía Bonilla Orozco -
TAREA No. 2 SISEMA INTEGRADO DE GESTION INTEGRANTES DEL GRUPO V_32 EntidadNombres y apellidos del alumno/a 1 IDUNATHALY PAMELA RAMIREZ CEPEDA 2 ALCALDIA.
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
Tarea 2 Modelo de operación por procesos HOSPITAL CENTRO ORIENTE E.S.E.
E N T R A D A S Fuentes o Insumos que Se deben tener En cuenta para El desarrollo de los procesos S A L I D A S Productos Finales que se generan de nuestra.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Transcripción de la presentación:

DE A CONTRATACION PERSONAL PLANEACION ESTRATEGIA CALIDAD EN LA ATENCION JURIDICOJURIDICO ATENCION AL CIUDADANO PROCESOS CLAROS Y EFECTIVOS RETROALIMENTACION EVALUACION Y MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA

Entidad Nombres y apellidos del alumno/a Valores agregados o beneficiosLimitantes o barrera SECRETARIA DE EDUCACION JOHN JAIRO RUBIO 1.Tener diferentes perspectivas acerca de cómo proyectar la misión de la SED para beneficio de las partes interesadas. 2.En el proceso de evaluación tratar de crear una conciencia de responsabilidad y transparencia pública. 3. Involucrar a todas las entidades del estado y/o distrito buscando una interacción y mutuo beneficio. 4. Permitir que los interesados puedan acceder utilizando los medios tecnológicos sin necesidad de trasladarse a los sitios de acceso a la educación. 1.El continuo cambio de visión estratégica por parte de funcionarios que renuncian o son reemplazados, hace que estos procesos se estanquen, se olviden o se prolonguen. 2.Las decisiones de unos pocos hace que no tengan una visión amplia y profunda acerca de las necesidades reales de cada estamento de la entidad (Direcciones Locales, Colegios). 3.La visión poco profunda para vivir o experimentar como se llevan a cabo los procesos por delegación de funciones. 4.En cuanto al proceso de evaluación la manera superficial como se investigan los procesos disciplinarios porque no involucran completamente a las partes afectadas. SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD ZULEIMA JOSEFA RUBIO SILVA 1.La Evaluación y el Mejoramiento Continuo están en todos los procesos de diferentes niveles y orientaciones, es un proceso transversal, que involucra a todos. 2. Todos sabemos que los sistemas de calidad requieren de procesos de capacitación sistemáticos y continuos para su fortalecimiento e interiorización, en este caso una solución podría ser mantener las capacitaciones como ésta que desarrollamos actualmente y generar otras estrategias para que la gente pueda participar. 3. incentivo según desempeño de los profesionales, entre otros. 1.El SGC de la SDS no es identificado al interior como un elemento tangible y de gran impacto en la organización 2.los continuos cambios de administración afectan en gran parte la continuidad de los procesos de Calidad, en lo que tiene que ver con la integralidad y mantenimiento del SGC, constituyéndose en una verdadera amenaza para su consolidación. 3. la excepción que se hace con los contratistas para su participación en las capacitaciones de las entidades.

Entidad Nombres y apellidos del alumno/a Valores agregados o beneficiosLimitantes o barrera FONDO DE PREVENCION Y ATENCION DE EMERGENCIAS FOPAE YENNY CAROLINA RUBIO La organización operacional, la definición de responsabilidades y alcance de las diferentes áreas. El entendimiento de la organización como un modelo sistémico donde la interacción de los diferentes procesos aportan a la satisfacción de expectativas de los clientes o partes interesadas. La creación de una cadena de valor gracias a la interacción y articulación de cada uno de sus procesos. La presentación de un modelo estructurado con un enfoque dinámico basado en procesos. Se requiere del aporte y la participación de todo el personal y la apropiación de la gestión y en algunos casos esto llega a ser una tarea ardua dado que hay personas que desconocen la utilidad de este tipo de Gestión, restándole importancia y compromiso a su participación. Es un proceso que requiere de un cambio cultural por lo tanto es progresivo y sus resultados se evidencian en el mediano o largo plazo. Algunas administraciones no gestionan los recursos (Personal, Equipo, Capital, entre otros) necesarios para la adecuada implementación de los modelos de operación por procesos. E.S.E. HOSPITAL SAN CRISTOBAL GUILLERMO RUBIO Aplicación norma ISO Refleja los principios del MECI. El Ciclo de atención. Las entradas y salidas, recogiendo los clientes y proveedores del proceso, así como aquellos otros procesos de la empresa que tienen alguna relación. Integralidad Satisfacción de necesidades Mejoramiento continuo Burocracia. Una mala comunicación puede llevar a generar importantes barreras en el desarrollo del análisis e implantación de medidas por temores infundados.comunicaciónanálisis No obtener el compromiso y colaboración de todos los afectados. Se deben comunicar objetivos y responsabilidades Cultura organizacional Políticas institucionales Estilos de dirección

Entidad Nombres y apellidos del alumno/a Valores agregados o beneficiosLimitantes o barrera E.S.E. HOSPÍTAL MEISSEN JOSE MANUEL RUBIO Para que se convierta en una herramienta útil hemos incluido en el mapa de procesos todos y cada uno de los procesos; ha sido debidamente documentado, adoptado y socializado; es conocido y consensuado por todos los funcionarios, de tal manera que todos nos vemos refejados en el mapa de procesos; sabemos en donde se encuentra nuestra unidad funcional, el trabajo que en ella se desarrolla y hacia que fin se orienta. Optimiza el empleo de los recursos; permite la mejora continua; permite comprender los procesos; se eliminan las actividades repetitivas; identifica el papel y las responsabilidades de cada funcionario; clarifica la relacion cliente-proveedor. EL Hospital Meissen II Nivel, E.S.E. tiene en su planta de personal 121 funcionarios; por otro lado para poder cumplir con el deber legal que la ha sido asignado, cuenta con aproximadamente contatistas. Lo anterior, conlleva a que exista una importante rotación de personal contratista. Las actividades del proceso asistencial son diversas y complejas, ejecutadas por personas con criterios y formaciones dispares que en ocasiones condicionan el desarrollo de las activiades de los procesos y procedimientos con sus decisiones personales. La complejidad de las operaciones de una institucion hospitalaria hace que la implementación de este tipo de herramientas gerenciales sea igualmente compleja, nuestra institución viene trabajando este tema desde hace aproximadamente seis años. La resistencia natural de las personas al cambio. Algunas personas no perciben un beneficio real en la implementacion de esta herramientas. La utilización en muchos casos de un lenguaje muy técnico que no es facilmente asimilado por la totalidad de los funcionarios.

No EntidadNombres y apellidos del alumno/a 1 SECRETARIA DISTRITAL DE SALUDZULEIMA JOSEFA RUBIO SILVA 2 SECRETARIA DE EDUCACION DEL DISTRITOJOHN JAIRO RUBIO 3 FONDO DE PREVENCION Y ATENCION DE EMERGENCIAS YENNY CAROLINA RUBIO 4 E.S.E. HOSPITAL SAN CRISTOBALGUILLERMO RUBIO 5 E.S.E. HOSPITAL MEISSENJOSE MANUEL RUBIO OLAYA