Profe Brujelia Colegio Nueva Esperanza I.E.D.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICÁNDONOS.
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Currículo de Educación Parvularia.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
«Encuentro con Elvira Lindo»
Centro Cultural Tierra y Cultura
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
REFERENTES CICLO TRES –
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje
La EME… un proyecto de todos
IDENTIFICACION BÁSICA
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
La educomUNIcación NORMA PATRICIA LEON VILLANUEVA
Diapositiva resumen OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÌFICOS:
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Proyectos colaborativos (PC)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
N UEVAS T ECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO E DUCATIVO N IVEL 1 P ORTAFOLIO DIGITAL Integrantes: Ana Carolina Goñi Yanina Lujan San Mauro Abril 2013.
Aulas Amigas Reflexión sobre la práctica docente Investigación colaborativa en línea Instituto San José de Flores Julio 2014.
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
Educación para la Ciudadanía
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
COMPONENTES CONCEPTUALES
Evaluación Código
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
2010.
Dirección de Servicios Informáticos
LA HUERTA ESCOLAR COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE PROCESOS AGRICOLAS A TRAVES DE LAS TIC INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO AGROPECUARIA “CARLOS ARTURO.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Acoso Escolar STOP Objetivo General: Cambiar la convivencia escolar hacia un nuevo sistema democrático, tolerante, y pacífico, que englobe a todas las.
INSTITTUCION EDUCATIVA SAN MATEO “Formamos Integralmente con Calidad Humana” EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA INSTITUCIÓN: SAN MATEO SECTOR: OFICIAL / URBANA.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
TRABAJO CICLO V. ANTES INVESTIGACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL AHORA FUNDAMENTACIÓN E INDAGACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL PARA EL MUNDO DEL TRABAJO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
La educación y el uso de las Tecnologías
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
 Indagación :le interesa saber los saberes previos.  Lee el relato del cuento tradicional de “caperucita Roja “.  Socialización del mismo.  Proyección.
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
Jornadas de Sensibilización: Las TIC en la EP Narraciones Digitales
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Encuentro Presencial 1 Eje 1 “Entornos multimediales: Integración de TIC en el Nivel Primario. Marco político – pedagógico” Eje 1 “Entornos multimediales:
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Transcripción de la presentación:

Profe Brujelia Colegio Nueva Esperanza I.E.D. PEI: La ciencia y la tecnología como fundamento de apropiación del territorio Profe Brujelia

YO Soy Brujelia Personaje, títere quien a través de narraciones de su experiencia, muestra a los niños diversos escenarios que destacan la formación de valores, la comunicación asertiva y el cuidado ambiental.

Brujelia Digital La aparición de Brujelia en el espacio digital, exige una apuesta de los docentes de primaria del Colegio Nueva Esperanza, para ofrecer una actividad pedagógica en un entorno tecnomediado, donde los estudiantes encargados de la propuesta, organizados en grupos: unos trabajan a fondo el guion, unos actúan e interpretan los diálogos, otros el manejo de cámara y edición, y otros la creación de escenografías y utilería, así como algunos en la difusión a través de internet como medio de visualización de la propuesta.

Crear un audiovisual que logra articular las actividades artísticas, con la producción escrita y la tecnología, es como nace la historia de Brujelia, bruja docente que después de sus clases utiliza la magia (Efectos especiales en computador) y la oralidad para enseñarles a los estudiantes el valor de la convivencia. Esto lo hace a través de un cuento que ella a su manera lo sabe contar, dejando una enseñanza, cada clase es un cuento.

Lo que quiere Brujelia Ahora el Colegio Nueva Esperanza espera ampliar la oferta de casos y cuentos de la Profe Brujelia, ampliar el escenario tecnológico- artístico que fomenta valores para que más niños y niñas participen y se empoderen de la producción audiovisual desde su relato, para convertirse en una serie estructurada alrededor de la convivencia, que aporte a la comunidad Educativa el fortalecimiento del trabajo en equipo, la participación, resolución de conflictos y cuidado del medio ambiente desde la construcción de una sana convivencia.

Aquí esta presente Brujelia https://www.facebook.com/brujelia.esperanza

http://www.youtube.com/watch?v=-3ShVeJWNUA

Brujelia te espera