PRECIO. Cantidad de dinero y/o otros artículos con la utilidad necesaria para satisfacer una necesidad que se requiere para adquirir un producto. Precio.

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Transcripción de la presentación:

PRECIO

Cantidad de dinero y/o otros artículos con la utilidad necesaria para satisfacer una necesidad que se requiere para adquirir un producto. Precio Atributo que posee la capacidad de satisfacer deseos. Utilidad Intercambio de bienes y/o servicios por otros productos. Trueque

-ColegiaturaEducación -InterésUso del dinero -AlquilerUso de vivienda -PasajeViaje en taxi o avión -HonorariosServicios de médico o abogado -TarifaLlamada telefónica de larga dist. -SueldoServicios de un ejecutivo -SalarioServicios de un trabajador -ComisiónServicios de un vendedor -CuotaMembresía a un club Precios con varios nombres

1.Bien o servicio objeto de la transacción 2.Varios servicios complementarios (garantía) 3.Beneficios satisfactores de deseos que ofrece el producto El vendedor fija el precio a una combinación de: Importancia del precio en la mente del consumidor -La mayoría de los consumidores son de alguna manera sensibles al precio -También se interesan en otros factores como: imagen de marca, ubicación de la tienda, servicio, calidad, valor.

Relación de los beneficios percibidos del producto como el precio y otros costos incurridos (tiempo dedicado a comprar el producto, tiempo y gasolina para ir al sitio de compra, tiempo y molestia de armar el producto) Valor Un producto tiene valor por la calidad, imagen, comodidad de compra entre otros.

Se aumenta el valor desarrollando nuevos productos, conservando los elementos esenciales e incorporando uno o dos elementos nuevos y abandonando otros para abatir costos y/o rebajar precios. Hotel Conservar elementos esencialescuartos limpios y elegantes Incorporar nuevos buffet de desayuno Abandonar otrosservicio de cuarto/botones/piscina

Otra forma de aumentar el valor es ofrecer a los consumidores más por el mismo precio. El nuevo reto administrativo es reducir costos e incrementar el valor percibido del producto.

Importancia del precio para empresas -Afecta la posición competitiva de la empresa -Su participación en el mercado -Los precios altos suelen transmitir imagen de calidad superior -Los precios altos deben combinarse con un motivador mensaje de publicidad y atractivo diseño de empaque.

ESTRATEGIA DE PRECIOS

Competencia de precios Compañía ofrece productos al menor precio posible y con un mínimo de servicios aparatos electrónicos, computadores, viajes en avión Fijación de precios orientada al valor Mejorar el valor de un producto La razón entre sus beneficios y su precio y los costos conexos.

1.Ofrecer productos más baratos, pero con los mismos beneficios o incluso con más beneficios. 2.Al mismo tiempo buscar medios para abatir los costos y no aminorar las utilidades. Para implementar la estrategia se debe: El valor puede ser mejorado al introducir un producto de mejor calidad con un precio ligeramente de mayor que el de la competencia. rastrillos Sensor de Gillette/ microprocesador Pentium de Intel Poca lealtad del consumidor

Competencia ajena al precio Vendedores mantienen estables precios y tratan de mejorar posición en el mercado, poniendo énfasis en otros aspectos de marketing. 1.Desarrollar productos bien diferenciados o únicos 2.Preparar un programa promocional atractivo y novedoso 3.Diversidad y calidad de los servicios complementarios

Estrategias de entrada en el mercado 1. Precios de descremado del mercado -Ponerle a un nuevo producto un precio inicial relativamente alto. -El precio es elevado en relación con el precio esperado por el mercado meta. Celulares, TV, Cosméticos (antiarrugas)

2.Penetración en el mercado -A un producto nuevo se le pone un precio inicial relativamente bajo. -Penetrar inmediatamente en mercado masivo. -Volumen de ventas. -Participación de mercado. -Desalentar a otras empresas para que no introduzcan productos competitivos.

Descuentos y bonificaciones Rebaja del precio base (o de lista) Puede darse como : -Reducción del precio -Mercancía gratuita -Descuentos publicitarios

1. Descuentos por volumen Estimulan al consumidor a comprar grandes cantidades a.No acumulativosuna Coca Cola $1,75 dos por $3 b.Acumulativosviajero frecuente, huéspedes frecuentes

2. Descuentos comerciales Reducciones del precio de una lista a los canales 3. Descuentos por pronto pago Reducción concedida a los clientes por pagar sus facturas dentro de determinado plazo 4. Descuentos de temporada Cuando se hace un pedido durante la temporada de baja demanda. Descuentos en temporada baja.

5.Descuento promocional Un fabricante paga la mitad del costo de un anuncio del detallista en que aparece su producto 6.Precios impares -Estrategia psicológica -Se usa en la venta al menudeo -No suele usarse en productos caros -0,49 ctvs / 19,95 7.Precios bajos todos los días -Almacenes Tía