LA MAQUINA DEL TIEMPO..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Importancia del Saber Histórico Antigüedad-Contemporaneidad.
Advertisements

LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Programa Intel® Educar PLAN UNIDAD
El Ensayo American University of Puerto Rico Biblioteca Dra. Loida Figueroa Mercado Programa de Alfabetización de Información.
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
UNIDAD V LA INDEPENDENCIA.
¿Cómo hacer un ensayo?.
Entre barcos y estrellas
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Lengua Informe de resultados 2013.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Seminario de trabajo final
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
AUTOR: PROF. RAFAEL E BÓSQUEZ N GRADO: XII AÑO. SITUACIÓN DE APRENDISAJE Pedro, Juan, Roberto y María, fueron elegidos para realizar una prácticas de.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, México tiene el porcentaje más alto de jóvenes entre 15 y 18 años de edad que desertan o abandonan la escuela.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
LA MONOGRAFÍA.
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
La exposición Oral.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
USOS DEL INTERNET EN LA EDUCACION PRIMARIA
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
PROYECTO TEMA: POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA
¿CÓMO SE HACE UN REPORTAJE?
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
DESARROLLO DE HABILIDADES
Manual De Instrumentos
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Quintero Portocarrero Rudy
Segundo Encuentro de Evaluación
¿Cómo hacer una redacción (ensayo, respuesta o similar?
 IDENTIDAD  Propuesta para analizar la cuestión de la identidad, en tanto atraviesa nuestro pasado y se proyecta hasta la actualidad.  Derecho del.
Otras formas de discusión de grupos y el informe oral.
Modelos de citación y referencia bibliográfica
Lista de Cotejos Ensayo
LA EXPOSICIÓN.
El Ensayo.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
TECNOLOGÍA DE LAS ENERGÍAS WEBQUEST.  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS  EVALUACIÓN  CONCLUSIÓN  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
Transcripción de la presentación:

LA MAQUINA DEL TIEMPO.

INTRODUCCIÓN. ¿Te gustaría viajar en una máquina del tiempo?, vamos a viajar al pasado a vivir los hechos históricos que sucedieron en Europa antes de la Independencia de nuestro país. ¡Todos a bordo!

TAREA 1 El docente organiza al grupo en 5 equipos de trabajo, el primer equipo investiga el tema “El pensamiento ilustrado”, el segundo equipo investiga “La revolución Francesa”, el tercer equipo trabaja “La Independencia de los Estados Unidos de Norte América”, el cuarto equipo investiga “El Imperio Napoleónico”, estos equipos elaboran su investigación en Word la cual recabaran consultando algunas páginas de internet, y la entregarán al quinto equipo el cual elaborará una presentación en Power Point con la información que presenten los otros equipos incluyendo imágenes y utilizando las herramientas que conocen del programa de Power Point. Esta presentación y la información recaba les servirá para determinar la influencia de estos hechos históricos en la Independencia de México.

TAREA 2 La presentación en Power Point es el producto final y será presentada a toda la comunidad escolar en la aula de usos múltiples con la presencia de padres de familia, autoridades del plantel y alumnos de todos los grados de primaria.

RECURSOS http://www.historialuniversal.com/2010/11/ilustracion.html El siglo de las luces. La Ilustración y el Enciclopedismo. http://www.cultureduca.com/histart_euroilus_econysoc01.php La sociedad del siglo XVIII. Doctrinas económicas y la Revolución Industrial. http://www.historiacultural.com/2010/12/imperio-de-napoleon-bonaparte.html El imperio Napoleónico. Golpe a Inglaterra. Revolución Francesa. http://recursostic.educacion.es/multidisciplinar/wikididactica/index.php/La_Revoluci%C3%B3n_Francesa,_Napole%C3%B3n_y_la_Restauraci%C3%B3n La Revolución Francesa. Napoleón, Y la Restauración. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Francesa-En-M%C3%A9xico/16271.html La influencia de la Revolución Francesa en la Guerra de Independencia Mexicana ensayo http://vamosaeducarlos.blogspot.mx/2012/11/la-independencia-de-los-estados-unidos.html La Independencia de los Estados Unidos de América. Causas, Consecuencias y desarrollo. http://www.emagister.com/curso-historia-espana/independencia-america-latina Causas y consecuencias de la Independencia de las trece colonias. Y las fases de desarrollo.

PROCESOS 1 El primer equipo formado por 5 integrantes revisara las siguientes páginas de internet. http://www.historialuniversal.com/2010/11/ilustracion.html El siglo de las luces. La Ilustración y el Enciclopedismo. http://www.cultureduca.com/histart_euroilus_econysoc01.php La sociedad del siglo XVIII. Doctrinas económicas y la Revolución Industrial. Con la información recaba el equipo elaborará un cuadro sinóptico en Word y se la hará llegar al equipo 5. El equipo dos revisará las siguientes páginas de internet. http://www.historiacultural.com/2010/12/imperio-de-napoleon-bonaparte.html El imperio Napoleónico. Golpe a Inglaterra. Revolución Francesa. http://recursostic.educacion.es/multidisciplinar/wikididactica/index.php/La_Revoluci%C3%B3n_Francesa,_Napole%C3%B3n_y_la_Restauraci%C3%B3n La Revolución Francesa. Napoleón, Y la Restauración. Elaboraran en Word un resumen de las ideas principales del tema, dando respuesta a las siguientes preguntas. ¿Quién fue Napoleón Bonaparte? ¿Por qué deseaba conquistar toda Europa? ¿Cuál fue su influencia en la revolución francesa? ¿Qué estrategias militares utilizó para conquistar Europa? ¿Qué hizo España para combatir a Napoleón Bonaparte? ¿Qué sucedía en la Nueva España al momento en que Napoleón Invade España? ¿Dónde y cómo fue derrotado Napoleón?

PROCESO 2 El equipo tres revisará los siguientes recursos. http://www.historiacultural.com/2010/12/imperio-de-napoleon-bonaparte.html El imperio Napoleónico. Golpe a Inglaterra. Revolución Francesa. http://recursostic.educacion.es/multidisciplinar/wikididactica/index.php/La_Revoluci%C3%B3n_Francesa,_Napole%C3%B3n_y_la_Restauraci%C3%B3n La Revolución Francesa. Napoleón, Y la Restauración. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Francesa-En-M%C3%A9xico/16271.html La influencia de la Revolución Francesa en la Guerra de Independencia Mexicana ensayo Y elaborará un mapa mental con imágenes acerca de los hechos más relevantes del tema en Power Point y lo entregará al equipo 5 para ser considerado en el trabajo final. El equipo 4 revisará las siguientes páginas de internet. http://vamosaeducarlos.blogspot.mx/2012/11/la-independencia-de-los-estados-unidos.html La Independencia de los Estados Unidos de América. Causas, Consecuencias y desarrollo. http://www.emagister.com/curso-historia-espana/independencia-america-latina Causas y consecuencias de la Independencia de las trece colonias. Y las fases de desarrollo. Revisará la información y elaborará un folleto en Publisher acerca de los hechos más relevantes del tema ilustrado con imágenes de internet y hará llegar su trabajo al equipo 5.

PROCESO 3 El equipo 5 recaba la información de los otros cuatro equipos y elabora una presentación en Power Point, considerando imágenes y documentos elaborados por sus compañeros, la entregará al docente y a la dirección de la escuela para que se elabore un cronograma de presentaciones del trabajo elaborado para toda la comunidad escolar.

RÚBRICA 1 Presentación Oral: RÚBRICA PARA PRODUCTOS ESCRITOS EN WORD. Nombre del maestro/a: REBOLLOSO  CATEGORY 4 3 2 1 ORTOGRAFÍA Utiliza correctamente las mayúsculas y los signos de puntuación en oraciones. Usa correctamente en los textos mayúsculas en nombres propios o sustantivos propios. Usa mayúsculas al iniciar un texto, después de un punto y aparte y un punto y seguido. Usa mayúsculas al iniciar un texto. SIGNOS DE PUNTUACIÓN Separa lógicamente las ideas de los textos y muestra coherencia en los mismos. Separa su texto en párrafos. Utiliza comas, punto final y punto y seguid. Utiliza comas. TIPOS DE TEXTO. El texto es inédito e incluye su análisis y reflexión. Redacta el texto con apoyo y ayuda, presenta una síntesis del mismo. Identifica la información y la transcribe sin procesar. Copia y pega el texto tal y como aparece en la página de Internet o fuente de consulta. SECUENCIA LÓGICA DEL TEXTO Se desarrolla fluidamente la relación del principio, desarrollo y final del texto. El texto contiene conectores en las ideas y párrafos. Existe limitada o nula relación entre un párrafo y otro. Las ideas tienen poca o nula relación unas con otras. ESTRUCTURA Contiene todo el proceso de investigación y las fuentes bibliográficas citadas en el escrito. Contiene conclusiones propias del alumno. El trabajo contiene los circunstanciales ¿qué?, ¿cuándo? Y ¿dónde? Contiene portada con los datos personales, de la institución y el título del trabajo.

RÚBRICA 2 Presentación Oral: RÚBRICA PARA EVALUAR PRESENTACIÓN EN POWER POINT. Nombre del maestro/a: REBOLLOSO  CATEGORY 4 3 2 1 DOMINIO DEL TEMA Utiliza distintas fuentes de consulta y presenta información confiable, argumenta y enriquece con su análisis personal. Expone los contenidos del tema con fuentes limitadas, la exposición omite su aportación y vivencia Las ideas expuestas están relacionadas con el objetivo de la exposición, lee la información. Menciona de forma limitada o parcial el tema de la exposición y los objetivos de la misma. MATERIAL DE EXPOSICIÓN A partir del material presentado, gráficos e imágenes, presenta un análisis contextualizado del tema en cuestión. Presenta material gráfico con carga de distractores que entorpecen la comprensión. E l material gráfico es la transcripción de la investigación del tema. Presenta material distinto al tema expuesto y/o de poca o nula calidad visual y escrita. PRESENCIA ANTE EL GRUPO Maneja un lenguaje corporal dinámico, proporciona argumentos sólidos y fluidez en su discurso. Expone la información completa, el lenguaje corporal estático produce tedio y dificulta la comprensión de la información. Expone el tema frente al grupo de manera desorganizada y en tono bajo, entorpece la comprensión. Lee información, denota nula o escasa comprensión del tema, su postura es rígida o dinámica en demasía. MATERIAL DE ENTREGA El material entregado presenta la síntesis del tema, así como las conclusiones y las fuentes de consulta. El material entregado presenta el análisis completo de la descripción del tema. El material entregado es una copia de toda la investigación con una saturación de datos que dificultan su comprensión. El material entregado contiene información insuficiente y/o desorganizada.

CONCLUSIONES Se pretende que con el desarrollo de esta Webquest los estudiantes analicen las causas externas que influyeron para que se diera la Independencia de México y como un hecho histórico es causa y consecuencia de otro y que favorezca el trabajo cooperativo y colaborativo para el logro de la tarea, además de promover el respeto y la responsabilidad como actitudes indispensables para el trabajo en equipo. Para finalizar qué aprendiste y cómo aprendiste al realizar esta Webquest, da respuesta a las siguientes preguntas. ¿Qué conoces del tema? ¿Cómo puedes relacionar esta información con el devenir histórico del país? ¿Qué puedes sacar? ¿Cuánto aprendiste sobre el tema? ¿Para qué te sirve lo que aprendiste? ¿Colaboraste con tus compañeros en las tareas y los trabajos? ¿Te gustaría realizar más trabajos de estos? _____ ¿Por qué? ¿Cómo te sentiste al trabajar en colaborativo? ¿Qué fue lo que más te agrado del trabajo realizado?