EJES DE DESARROLLO AMBIENTES DE INTEGRACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

EDUCACIÓN PRIMARIA.
Educación Sexual en la Educación Infantil
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Fundamentación Básica
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
Perfil de egreso del futuro docente
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
Mariposas en el estomago.
Programa educación preescolar 2004.
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Las estrategias educativas
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
PARTICIPANDO ANDO Y HACIA LA DEMOCRACIA FORMANDO
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Educación Física y Artes
Alumna: Yenni Amairani Medina Chávez
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
Método de proyectos.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
Formación para la convivencia. Primaria Observatori per a la Convivencia Escolar als centres de la Comunitat Valencian Revisión crítica: Maya Azcona Baquero.
¿QUÉ ES EL PACE? Es un Proyecto educativo, de carácter preventivo y formativo que consiste en la elaboración de materiales didácticos para apoyar el.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Propósitos de la educación preescolar
Edwin Marcelo Sandoval. Es la forma de hacer más agradable la convivencia entre las personas, con el propósito de lograr una sociedad más justo y humana.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
Abelardo de la Rosa Díaz
Valle de Chalco Solidaridad.
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan de estudios
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
PLANEACIÓN.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
CIENCIAS NATURALES.
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
Juntos hacemos una comunidad segura
LIBERACION DE TORTUGAS
Márquez Hernández Aida Isabel Salinas Perales Ariadna Sarai Feria Zepeda Claudia Patricia Contreras Hernández Candy Buenfil Ramos Lauren Evelyn ANALISIS.
FORMACION CIVICA Y ETICA
Plan de estudios Educación Básica
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN INICIAL.
PROYECCION CURRICULAR DE OCTAVO AÑO REALIDAD ACTUAL DEL ECUADOR Maria Naspud Solange Chandi Juan Carlos Cacierra Joaquin Saquisili Giovanna Aucancela.
¿Por qué son importantes las emociones? ¿Por qué son importantes las emociones Determinan nuestro modo de ser y de relacionarnos con el mundo. La.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
Transcripción de la presentación:

EJES DE DESARROLLO AMBIENTES DE INTEGRACION MARTHA LITAY VILLAESCUSA ROMERO TRINIDAD VEGA RAMOS NORBERTO COTA CORRAL

FAMILIAR BASE DE LA SOCIEDAD UNIDAD CONVIVENCIA

LABORAL SALUDABLE BIENESTAR SEGURIDAD ECONOMICA NECESARIO

ESTABILIDAD EMOCIONAL ESPIRITUAL TRANQUILIDAD PAZ ESTABILIDAD EMOCIONAL

ENTORNO CONVIVENCIA RESPONSABILIDAD CUIDADO

SOCIAL CONVIVENCIA DIVERSION COLABORACION

Este eje de desarrollo se puede trabajar desde algunas asignaturas de la currícula de Educación Primaria como es el caso de Ciencias Naturales en sexto grado, Bloque III cuando se aborda el proyecto: «Prevención de Infecciones de transmisión sexual: VIH-sida». Ya que con estas actividades el alumno desarrolla actitudes de responsabilidad de su propia sexualidad así como el respeto y solidaridad con aquellas personas con esta enfermedad.

El aprender a convivir puede darse en diversos contextos; la Familia, la escuela, la comunidad. Las personas que se llevan bien con los demás tienen buenas habilidades para la convivencia. Estas habilidades se desarrollan cuando las personas se relacionan unas con otras, aprenden cómo son ellas mismas y toman en cuenta los sentimientos de los demás. Un ejemplo puede ser cuando el niño interactúa con otros al llevar a cabo juegos, donde va implícito el respeto a las reglas y el aprender a relacionarse sin conflictos.

Aprendemos a convivir con el medio ambiente, cuando nuestras acciones no dañan el entorno que nos rodea. algunos ejemplos: evitar incendios, ahorrar energía, evitar la contaminacion, entre otros.

Cuando el alumno se involucra en actividades colaborativas, de equipo y participa en la creación o elaboración de algún producto. Un ejemplo : Elaboración de un periódico mural donde se represente el legado cultural del mundo mesoamericano.

El analizar algunos fenómenos naturales, permite al niño comprender de mejor manera el mundo que le rodea y asimismo encontrar explicaciones que lo lleven a la construcción de su aprendizaje