 El liderazgo situacional es un enfoque dinámico para la conducción de hombres y organizaciones cuya eficacia depende primordialmente del convencimiento.

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Transcripción de la presentación:

 El liderazgo situacional es un enfoque dinámico para la conducción de hombres y organizaciones cuya eficacia depende primordialmente del convencimiento personal del líder sobre la importancia del cumplimiento de la misión y del bienestar de los hombres que están bajo su responsabilidad.liderazgo organizacioneseficaciapersonallídermisión responsabilidad

 Si el líder no está realmente convencido de la necesidad de satisfacer estos dos aspectos fundamentales, su liderazgo no será el mejor puesto que su motivación para un resultado eficaz y de alta calidad será baja.motivacióncalidad

 Los estilos de liderazgo no son más que las herramientas para la conducción de sus subordinados hacia el logro de un objetivo. herramientasobjetivo

 es el adecuado ya que se consultan ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben a todos, son participativos, eficaces, escuchan, analizan seriamente las ideas de sus subalternos y aceptan sus contribuciones siempre que sean practicas y posibles

. Como también puntualiza que el líder asertivo es el que tiene una orientación activa en la vida, va tras lo que quiere, hace que las cosas sucedan, intenta todos los días producir algo útil, es un hacedorlíder

 El principal reto de un líder es lograr que todos los individuos que integran la organización participen activamente en el logro de los objetivos institucionales, integrando de muchos "YO" un "NOSOTROS". Este "NOSOTROS" es el que formará el equipo de trabajo que lograra la misión institucional. Por tanto la principal responsabilidad del líder es antes que nada definir una Visión y una Misión, haciendo que estas internalicen en toda la organización

 líder debe saber resolver los conflictos ya que en su trabajo diario una quinta parte de su jornada esta ocupada para solucionar los mismos. Lo anterior nos lleva a que todo líder debe saber resolverlos, de lo contrario, peligra su imagen, el logro de los objetivos de su unidad de trabajo o en las metas de la organización. Cada Líder, tiene una personalidad formada por todas las experiencias personales y profesionales y esta generada por dos factores principales

 Cada Líder, tiene una personalidad formada por todas las experiencias personales y profesionales y esta generada por dos factores principales  El Temperamento · El Carácter