FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores 309696 Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ECACEN Esp. Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
Advertisements

E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
ECACEN Esp. Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
Microbiología de los alimentos
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
BIENVENIDO AL CURSO PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Bienvenido(a) al curso
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
CURSO DE BIOINGENIERÍA
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
Emprendimiento Industrial
ESCUELA O UNIDAD: ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ECEDU NIVEL: ESPECIALIZACION CAMPO DE FORMACIÓN: FORMACION ELECTIVA CURSO: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Bienvenidos al curso de
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Bienvenidos al curso de Griego Código
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
Fundamentos de Supply Chain y Logística Ing. José Martin Díaz Pulido
ECACEN Esp. Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
Presentación del Curso Febrero 10 de 2014 Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU Curso LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ESCUELA O UNIDAD:SIGLA: ECEDU.
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
Éxitos en la realización de las actividades propuestas.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
Herramientas Telemáticas
INSTALACIONES AGROFORESTALES
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Presentación del curso Organización Asociativa
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
ESPECIALIZACION EN PROCESOS DE ALIMENTOS Y BIOMATERALES PRESENTACIÓN DEL CURSO BIOINGENIERÍA Luis Carlos Veloza Gómez.
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
El curso académico Fundamentos Legales es teórico electivo, consta de tres (3) créditos académicos. Es un curso que forma parte de la oferta de la UNAD.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Negocios INSTRUCTIVIO PARA ACCEDER A LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE EVALUACION DE PROYECTOS Y.
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Curso: Comunicación y cambio social
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
Especialización en Gestión de Proyectos
Legislación Laboral A_288 Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios Equivale a 3 créditos académicos.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
Bienvenido al curso Procesos de Cárnicos Curso del campo de formación disciplinar específico del programa de Ingeniería de Alimentos.
Fundamentos de Supply Chain y Logística Director de curso Ing. José Martin Díaz Pulido.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG

FI-GQ-GCMU V Descripción general del curso 1.

FI-GQ-GCMU V Descripción general del curso 2. Curso de 3 crédito académicos. Curso de 3 crédito académicos. La evaluación del curso se compone de tres partes fundamentales. La evaluación del curso se compone de tres partes fundamentales.  Parte 1: Reconocimiento del curso. 5%.  Parte 2: Revisión de las unidades temáticas 1, 2 y 3 del curso. 70%.  Parte 3: Examen final. 25%. Duración del curso: Duración del curso:  14 semana para el core del curo y 2 semanas de examen final Campo de formación profesional - Tecnologico Campo de formación profesional - Tecnologico

FI-GQ-GCMU V Estrategia de aprendizaje Este método de enseñanza constituye un modelo de instrucción auténtico en el que los/as estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula y se ecomiendan actividades de enseñanza interdisciplinaria y centrada en el estudiante. Esta técnica está pensada para unidades educativas integradas a largo plazo donde los estudiantes deben centrase en trabajos complejos compuestos que integran un amplio proyecto. Este método de enseñanza constituye un modelo de instrucción auténtico en el que los/as estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula y se ecomiendan actividades de enseñanza interdisciplinaria y centrada en el estudiante. Esta técnica está pensada para unidades educativas integradas a largo plazo donde los estudiantes deben centrase en trabajos complejos compuestos que integran un amplio proyecto.

FI-GQ-GCMU V Propósito del cuso. Instruir al estudiante en el conocimiento de las partes funcionales, arquitectura y aplicación de los Microprocesadores y Microcontroladores, mediante los recursos teóricos, de software y multimedia que le permitan al estudiante adquirir las competencias en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones a problemas propios del entorno donde se encuentra el estudiante. Instruir al estudiante en el conocimiento de las partes funcionales, arquitectura y aplicación de los Microprocesadores y Microcontroladores, mediante los recursos teóricos, de software y multimedia que le permitan al estudiante adquirir las competencias en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones a problemas propios del entorno donde se encuentra el estudiante. Estimular la comprensión del estudiante en los aspectos conceptuales relacionados con las unidades funcionales, partes principales y arquitectura de los microprocesadores y microcomputadores, incluyendo la identificación, diferenciación y caracterización de las principales familias de Microprocesadores y Microcontroladores para lograr la aplicación práctica del conocimiento en el desarrollo de soluciones basadas en estos dispositivos. Estimular la comprensión del estudiante en los aspectos conceptuales relacionados con las unidades funcionales, partes principales y arquitectura de los microprocesadores y microcomputadores, incluyendo la identificación, diferenciación y caracterización de las principales familias de Microprocesadores y Microcontroladores para lograr la aplicación práctica del conocimiento en el desarrollo de soluciones basadas en estos dispositivos. Aplicar el diseño de algoritmos y programación en lenguaje ensamblador y de alto nivel para el desarrollo e implementación de soluciones con Microprocesadores y Microcontroladores.. Aplicar el diseño de algoritmos y programación en lenguaje ensamblador y de alto nivel para el desarrollo e implementación de soluciones con Microprocesadores y Microcontroladores..

FI-GQ-GCMU V Competencias generales del curso. El estudiante conoce e identifica las características funcionales, arquitectura, familias y aplicación de los Microprocesadores y Microcontroladores, que le permitan realizar un aprendizaje práctico en la aplicación del dispositivo y los IDE de cada familia. El estudiante conoce e identifica las características funcionales, arquitectura, familias y aplicación de los Microprocesadores y Microcontroladores, que le permitan realizar un aprendizaje práctico en la aplicación del dispositivo y los IDE de cada familia. El estudiante comprende y aplica el diseño de algoritmos y la programación en ensamblador y lenguaje de alto nivel para el desarrollo de soluciones con Microprocesadores y Microcontroladores. El estudiante comprende y aplica el diseño de algoritmos y la programación en ensamblador y lenguaje de alto nivel para el desarrollo de soluciones con Microprocesadores y Microcontroladores. El estudiante analiza y desarrolla sistemas basados en Microprocesadores y Microcontroladores que le permiten diseñar soluciones aplicadas a problemas prácticos de automatización y control. El estudiante analiza y desarrolla sistemas basados en Microprocesadores y Microcontroladores que le permiten diseñar soluciones aplicadas a problemas prácticos de automatización y control.

FI-GQ-GCMU V Recomendaciones para el curso. Reportar inconvenientes de forma oportuna ante el director o tutor encargado. Reportar inconvenientes de forma oportuna ante el director o tutor encargado. Utilizar de forma adecuada el correo interno del curso. Utilizar de forma adecuada el correo interno del curso. Participación oportuna en los foros de trabajo colaborativo. Participación oportuna en los foros de trabajo colaborativo. Verificar de forma periódica la agenda del curso. Verificar de forma periódica la agenda del curso.

FI-GQ-GCMU V Estructura curso AVA – 1. En el curso AVA de teoría de las decisiones encontrara tres secciones principales: En la sección lateral izquierda encontrara la información de los participantes del curso, allí también se puede ingresar a las calificaciones y el perfil del usuario. También puede navegar por el curso en este espacio. En la sección lateral izquierda encontrara la información de los participantes del curso, allí también se puede ingresar a las calificaciones y el perfil del usuario. También puede navegar por el curso en este espacio.

FI-GQ-GCMU V Entornos del curso en AVA – 2. Estos entornos están dispuestos de tal manera que la navegación sea intuitiva para el acceso de cada unos de los recursos. Estos entornos están dispuestos de tal manera que la navegación sea intuitiva para el acceso de cada unos de los recursos. En la sección central, se encuentras los entornos del relacionado estrictamente con el curso teoría de las decisiones. En la sección central, se encuentras los entornos del relacionado estrictamente con el curso teoría de las decisiones. En los distintos entornos encontrara información especifica para cada uno de los temas relacionados con las dos unidades del curso. En los distintos entornos encontrara información especifica para cada uno de los temas relacionados con las dos unidades del curso.

FI-GQ-GCMU V Entornos del curso en AVA – 2.1 Entorno de información Inicial: En este entorno el estudiante encontrara la información relacionada con los foros de Noticias del curso y foro general del curso. Además podrá encontrar la agenda y la presentación del curso, los acuerdo y el glosario. Entorno de información Inicial: En este entorno el estudiante encontrara la información relacionada con los foros de Noticias del curso y foro general del curso. Además podrá encontrar la agenda y la presentación del curso, los acuerdo y el glosario. Entorno de conocimiento: En este entorno el estudiante encontrara información relacionada con los contenidos del curso, además aquí también puede encontrar el Syllabus del curso, el cual presenta los propósitos, las competencias, los contenidos, y la estrategia de aprendizaje que se va a implementar en el desarrollo del curso Microprocesadores y Microcontroladores. Entorno de conocimiento: En este entorno el estudiante encontrara información relacionada con los contenidos del curso, además aquí también puede encontrar el Syllabus del curso, el cual presenta los propósitos, las competencias, los contenidos, y la estrategia de aprendizaje que se va a implementar en el desarrollo del curso Microprocesadores y Microcontroladores.

Entornos del curso en AVA – 2.2 Entorno Aprendizaje colaborativo: Este entorno esta dispuesto para que el estudiante participe e interaccione con los demás integrantes del grupo en la construcción del trabajo colaborativo. Entorno Aprendizaje colaborativo: Este entorno esta dispuesto para que el estudiante participe e interaccione con los demás integrantes del grupo en la construcción del trabajo colaborativo. Entorno de Aprendizaje practico: En este entorno el estudiante encontrara la hoja de ruta la cual muestra información correspondiente de las distintas actividades que el estudiante debe presentar en el cuso. Adicional se encuentra información relacionada con el software libre propuesto en el curso, en donde el estudiante debe analizar e interiorizar. Entorno de Aprendizaje practico: En este entorno el estudiante encontrara la hoja de ruta la cual muestra información correspondiente de las distintas actividades que el estudiante debe presentar en el cuso. Adicional se encuentra información relacionada con el software libre propuesto en el curso, en donde el estudiante debe analizar e interiorizar.

Entornos del curso en AVA – 2.3 Entorno de evaluación y seguimiento: En este entorno el estudiante encontrara las tareas correspondientes a los trabajos colaborativos de los fases 1, 3 y 5, adicional encontrara las evaluaciones de reconocimiento, evaluación de las fases 2, 4 y 6. Entorno de evaluación y seguimiento: En este entorno el estudiante encontrara las tareas correspondientes a los trabajos colaborativos de los fases 1, 3 y 5, adicional encontrara las evaluaciones de reconocimiento, evaluación de las fases 2, 4 y 6. Entorno de gestión: En este entorno se han dispuesto enlaces a páginas propias de la UNAD por considerarlas necesarias e importantes para su proceso de aprendizaje. Entorno de gestión: En este entorno se han dispuesto enlaces a páginas propias de la UNAD por considerarlas necesarias e importantes para su proceso de aprendizaje.

FI-GQ-GCMU V Entornos del curso en AVA – 3. En la sección lateral derecha, encontrara los mensajes del curso, un calendario que marca el cierre de las actividades así como un enlace a la biblioteca. En la sección lateral derecha, encontrara los mensajes del curso, un calendario que marca el cierre de las actividades así como un enlace a la biblioteca.

FI-GQ-GCMU V Muchas gracias y bienvenidos al curso