HERRAMIENTAS GERENCIALES PARA LA PRODUCTIVIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Advertisements

25 de julio de 2007.
MDL en la Agroindustria IV SEMINARIO INTERNACIONAL: MERCADO DEL CARBONO.
Contenido: Taller de elaboración de Planes de Negocio UTO
Presentación El MKT Internacional es en la actualidad la disciplina de mayor aplicación en todos los campos, especialmente en un mundo globalizado como.
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
A CELERAR PARA SER MÁS LÍDERES «Las TIC en la Sanidad del Futuro en el entorno Latinoamericano» Febrero de 2007.
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 11
Diferencias entre administración y gestión
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
SEMANA Introducción.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
DIPLOMADO OBJETIVO Dotar a los Emprendedores de la UAM-A, del conocimiento y herramental técnico básico y complejo, que les permita generar e instrumentar.
Se viven nuevos escenarios
Profesor Rodrigo Ahumada
1 Foro ANIF – La República La hora cero del TLC ¿ Qué tan preparados llegamos? Octubre 27 de 2005.
Programa Sectorial para el Impulso de la Competitividad del Sector Servicios en la Micro, Pequeña y Mediana Empresa CONCANACO SERVYTUR.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Executive Education Forzarnos a ver las cosas de manera diferente es el camino para generar resultados extraordinarios. Short Focused Programs.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SALUD OCUPACIONAL :
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
ENTORNO TECNOLOGICO TEMARIO UNIVERSIDAD DEL VALLLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION Federico Donneys González Docente Febrero 2011 Introducción.
Balanced Scorecard Cómo medir la efectividad de su estrategia 24 marzo Fecha límite para inscribirse 16 de marzo Inversión: 2,600 pesos + IVA El balanced.
Taller de Mercadeo Centro de Iniciativas Emprendedoras CIE.
Centro Internacional de Excelencia Empresarial Diplomado en Creación y
DIPLOMADO Desarrollo Empresarial Ambiental
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Competencias: Manejo de indicadores clave de negocio, diagramado de procesos, diseño y planeación de proyectos, analista y desarrollador de negocios. David.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Fuentes de Energía Alternativas Director: Catalina Albarracín Administradora.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Klklk{ñk Ml,ñll.
Alejandra Contreras Marin
Estrategias Competitivas La Nueva Visión Gerencial 5,6 y 7 de Septiembre,2002.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Presentación del curso Organización Asociativa
Núcleo Integrador VIII Semestre
CONVENIO FUNDACIÓN CARVAJAL UNIVERSIDAD JAVERIANA PRÁCTICA EMPRESARIAL DE ESTUDIANTES FORMACIÓN DE ASESORES PARA MIPYMES Noviembre de 2006.
El curso académico Fundamentos Legales es teórico electivo, consta de tres (3) créditos académicos. Es un curso que forma parte de la oferta de la UNAD.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
Mi contexto de formación Galeano Meneses David Alexander Negociación Internacional (SENA)
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
DOFA.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
ASIGNATURA Programa: Tecnología en Comercio Internacional Nivel: III Nombre de Asignatura: Logística. DOCENTE Docente Luis Fernando Cardona Echeverri.
Objetivo Reconocer los diferentes componentes de un plan de negocio, algunas fuentes de financiación y formas de asociatividad, con el fin de que el emprendedor.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 6º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

HERRAMIENTAS GERENCIALES PARA LA PRODUCTIVIDAD PROGRAMAS DE FORMACION EMPRESARIAL HERRAMIENTAS GERENCIALES PARA LA PRODUCTIVIDAD Ricardo A. Herrera C. Consultor de

Mejores Prácticas en Supply Chain Management (SCM), basadas en el modelo SCOR (Supply Chain Operations Reference Model)

JUSTIFICACIÓN La digitalización del comercio, la variabilidad de las economías, la ubicuidad de las comunicaciones y la globalización, entre otros factores, han cambiado dramáticamente la forma de hacer negocios y de cómo generamos valor a los consumidores. Gran parte del éxito de los negocios dependerá de la habilidad para identificar y aprovechar las oportunidades que nos brindan estos factores para relacionarnos en las cadenas de suministro

La Administración de las Cadenas de Suministros en este siglo XXI es un tema que va mas allá de la logística. Comprende la habilidad para generar sinergias en una compleja interacción de diferentes disciplinas que abarcan los ámbitos operativos, comerciales y financieros. Las Cadenas de suministro dejaron de ser generadoras de costos y problemas para pasar a ser protagonistas importantes del crecimiento y rentabilidad de las Organizaciones

En este seminario usted entenderá la nueva dimensión de la Administración de las Cadenas de suministro bajo el nuevo entorno macro económico mundial. Tendrá la oportunidad aprender y discutir los diferentes aspectos que debe tener en cuenta para convertir su logística y sus cadenas de suministro en factores de éxito de su organización en un ambiente de alta competición global.

OBJETIVO Capacitar a los asistentes en los conceptos de SCM (Supply Chain Management) y la implementación del modelo SCOR (Supply Chain Operations Reference Model) como una importante herramienta de gestión al interior de las organizaciones empresariales.

  METODOLOGÍA La metodología a abordar en el seminario estará compuesta por exposiciones magistrales por parte del conferencista, complementada con la solución de talleres prácticos, con un enfoque en el incremento de la productividad y competitividad de las empresas. Durante todos los módulos se resuelve un caso de estudio cuyo perfil se envía previamente a los participantes.

DIRIGIDO A: Gerentes de compañías, ingenieros, administradores, consultores, operadores logísticos y empresarios, interesados en actualización de conocimientos en mejores prácticas con base en SCM y SCOR.

CONTENIDO Introducción a SCM y SCOR SCM como estrategia ganadora en la empresa Procesos asociados a SCM y SCOR Principios de Planeación de la demanda Mejores prácticas de SCM y SCOR Taller práctico en SCM, con base en las experiencias de implantación del modelo SCOR, con casuística real, del sector empresarial

Modulo 1 Introducción a SCM y SCOR Objetivo: Entender la evolución, los fundamentos y los principios que rigen las cadenas de suministro y su impacto en el mundo competitivo global. Está dividido en dos sesiones, la primera consta de 2 juegos diseñados por expertos en cambio y SCM para que los alumnos aprendan los fundamentos de forma lúdica pudiendo así deducir los conceptos por ellos mismos de forma divertida. La segunda parte es la formalización de los conceptos y la discusión sobre las implicaciones en las organizaciones Colombianas. Temas: Juegos de la Cadena de Suministro Fundamentos y Principios de SCM

Modulo 2 SCM y SCOR como estrategia ganadora Objetivo: Entender los impactos financieros que puede generar la práctica de Supply Chain Management y como lograrlos. Entender y discutir como identificar elementos de la cadena de suministro que puedan generar crecimiento sostenible y mayor rentabilidad. Se discutirá una ruta de estrategia para la identificación, maduración e implementación de la estrategia en su organización con el modelo SCOR Temas: Impactos financieros de SCM Ventajas competitivas de SCM Roadmap de una estrategia competitiva de SCM

Módulo 3 Procesos asociados a SCM Objetivo: Entender los diferentes tipos de procesos y su inter relación. Como lograr la integración y la sincronización de los procesos a través de la cadena resolución de desconexiones para lograr ventajas competitivas. Entender la diferencia y características de los procesos analíticos y transaccionales y su rol dentro de la estrategia de Supply Chain Management. Se verán los esquemas propuestos por el modelo SCOR para definir procesos y actividades en la cadena de suministros Temas: Procesos analíticos o de Planeación (SCOR) Procesos transaccionales Propuesta modelo SCOR Flujos SCOR – Integración, Mapa de procesos

Mòdulo 4 - Principios de Planeación de la demanda Objetivo: Entender el impacto de las decisiones comerciales, del comportamiento del mercado y los consumidores en la cadena de suministros. Se analizarán diferentes esquemas de Planeación de la demanda y tecnologías contenidas en SCOR, las nuevas tendencias y mejores prácticas que permiten una relación racional entre la demanda y el suministro. Temas: Elementos de Planeación de la demanda Mejores prácticas y tendencias de Planeación de la Demanda Introducción a la Planeación de Ventas y Operaciones (S&OP)

Módulo 5 Mejores prácticas de SCM y SCOR Objetivo: Utilizando el Modelo SCOR, entender las mejores prácticas básicas para los procesos analíticos y transaccionales de las cadenas. Se discutirán los pros y contras de cada una y sus posibles impactos financieros. El alumno tendrá al final una lista de mejores prácticas básicas para sus procesos en la cadena de suministros y sus impactos. Temas: En procesos de Planeación En procesos de Ejecución

Módulo 6 - Métricas Universales de la Cadena de Suministro Objetivo: Utilizando el Modelo SCOR, entender las métricas universalmente reconocidas y su aplicabilidad en las organizaciones. Entender sus componentes y formulación, los diferentes niveles y las métricas de nivel uno (SCORCard) y los atributos a los que está ligada en la cadena de suministros Temas: Atributos Modelo Jerárquico 3 niveles Métricas principales para cada proceso

INVERSIÓN Público en General: $500.000 Estudiantes, docentes y egresados de Esumer, 3 personas de la misma empresa pagando con la misma factura: $400.000 FORMAS DE PAGO En efectivo o con tarjeta de crédito en Tesorería de Esumer. Consignación en la Cuenta Corriente Bancolombia No 00598179601 a nombre de Esumer

DURACIÓN: 20 Horas HORARIO: jueves de 3:00 a 9:30 pm, viernes de 3:00 a 9:30 p.m. Sábados de 8:00 a 1:00 p.m. INCLUYE: Memorias y Certificado, un refrigerio por cada jornada. FECHAS: Marzo 24, 25 y 26 INFORMES E INSCRIPCIONES: (4) 4038130 exts. 4203, 4281 jvargas@esumer.edu.co; mercadeo4@esumer.edu.co

CONFERENCISTA: Manuel Acero Eslava 􀂃 Certificado del Programa Integrated Supply Chain Management del MIT Más de 15 años de experiencia en implantación de Procesos de Integración y Sincronización de Cadenas de Suministro. Asesor Internacional en la práctica de SCM en empresas como: AGROFresh en Estados Unidos, Eastman Kodak, Unilever, BASF Química (Chile y Colombia), SIEMENS, SAP, McDonalds (Colombia), BELCORP (Perú), Industrias ALES (Ecuador), SOFASA, Casa Luker e ISAGEN de Colombia entre otras. 􀂃 Desde el año 2000 principal Gestor del uso del modelo SCOR en Colombia y la región Andina y representante del Supply Chain Council. 􀂃 Catedrático en la práctica de Supply Chain Management en Universidades en Colombia, México y otros paìses. 􀂃 Desarrollo de Talleres y Juegos avanzados para la transmisión de conocimientos en la práctica de Supply Chain Management. 􀂃 Creador del modelo holístico de flujo de decisiones para la Cadena de suministro (2008). 􀂃 Creador y Director de la Revista especializada en Administración de la Cadenas de Suministro del Diario La República en Bogotá, Colombia.