Modelo Empresarial de Procesos ETB. 1. Modelo Empresarial de Procesos ETB El marco de acción de la gestión por procesos en ETB está dado por el Modelo.

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Transcripción de la presentación:

Modelo Empresarial de Procesos ETB

1. Modelo Empresarial de Procesos ETB El marco de acción de la gestión por procesos en ETB está dado por el Modelo de Procesos de cara al cliente denominado e-TOM, en su versión7.1 Este modelo se encuentra estructurado en diferentes niveles (0, 1, 2 y 3) dependiendo del grado de detalle o desagregación de la información que ofrezcan los procesos. A continuación se relaciona: El Modelo de Operación por Procesos – MOP de ETB, en el cual se describe cada uno de los procesos de nivel 0 La Cadena de Valor, en la cual se caracteriza la relación causa-efecto entre los distintos procesos de nivel 1, que conforman este modelo (Planeación y Desarrollo del Negocio, Operaciones, Gerencia Empresarial).

2. Funcionamiento del MOP ETB ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO VALORES AGREGADOS O BENEFICIOSLIMITANTES O BARRERAS ETBMARCELA DIAZ CASTRO 1.Desarrolla e integra los macro procesos de su cadena de valor de forma menos costosa y mejor diferenciada que su competencia. 2.Identifica sus macro procesos generadoras de valor agregado y los márgenes que éstos aportan. 3.Visión sistémica del funcionamiento organizacional a través de interacción de los macro procesos y procesos, que agregan valor a los productos y servicios. 4.Generando una diferenciación a través de un mejor desempeño y optimización de costos 5.Desempeñando estas actividades estratégicamente importantes de forma más barata o mejor que sus competidores 1.Poca flexibilidad del modelo eTOM con los procesos intrínsecos de la operación 2.Falta de compromiso con la implementación del SIG 3.Resistencia al cambio 4.Sensibilización transversal 5.Falta de una herramienta de administración de procesos de negocio, dado que actualmente tenemos una herramienta de modelación de procesos de negocio A continuación se identifican algunos valores agregados o beneficios que se han percibido en su implementación, así como limitantes o barreras que han obstaculizado su óptima implementación:

3. Propuesta de Modelo de Operación por Procesos Ideal A continuación se propone un modelo de operación por procesos ideal, con la utilización de los valores agregados y resaltando (amarillo) la solución de las barreras o limitantes identificadas.

Liderazgo del Proceso Liderazgo Direccionamiento Estratégico Control de Gestión Gestión de Calidad Gestión Organizacional Procesos Corporativos Generación De Valor Procesos Vitales Investigación y Desarrollo Logística Interna (Eficiencia Operacional) LOGISTICA LOGISTICA Otros Negocios Logística Externa Gestión De Clientes Administrar Tecnología de Información Administrar Recursos Financieros Administrar Bienes y Servicios Administrar Recursos Humanos Proceso s De Apoyo Soporte CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA