Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.

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Transcripción de la presentación:

Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad de nuevas herramientas para atender la diversidad de alumnos. La pizarra digital es un sistema tecnológico que consiste en un ordenador multimedia, conectado a Internet, que reproduce los sonidos y proyecta las imágenes sobre una pizarra. Se puede proyectar cualquier información procedente del ordenador.

Los objetivos que se pretenden conseguir en la Educación con el uso de las pizarras digitales, tanto para el alumnado como para los docentes son los siguientes: Clases más dinámicas mediante la utilización de diferentes recursos. Mayor interacción entre profesor-alumno. Aprendizaje más eficaz, ya que es dinámico y participativo. Uso de diferentes estrategias de aprendizaje tanto en grupo como individual. Favorece el pensamiento crítico de los alumnos.

Fomentar la creatividad y espontaneidad de los docentes. Favorecer el interés de los docentes por la innovación y al desarrollo profesional y al cambio pedagógico, ya que abandona los modelos tradicionales. Incrementar del interés por parte de los alumnos. Facilitar la comprensión de conceptos complejos, ayudándose de videos y explicaciones simuladas. Beneficiar a los alumnos con dificultades visuales y con problemas de audición, ya que tendrán además un soporte visual. Los alumnos con otros tipos de discapacidades más severas también se beneficiaran del uso de las pizarras digitales, ya que tendrán mayor superficie para interactuar.

1. La pizarra trasmite al ordenador las instrucciones correspondientes 2. El ordenador envía al proyector de vídeo las instrucciones y la visualización normal 3. El proyector de vídeo proyecta sobre la pizarra el resultado, lo que permite a la persona que maneja el equipo ver en tiempo real lo que hace sobre la pizarra y cómo lo interpreta el ordenador.

Barra de herramientas. Crear perfiles de usuario. Gravar actividades. Escribir e integrarse sobre aplicaciones de terceros. Escritura sobre imagen o vídeo. Conversión de escritura manual a texto a través de un programa. Actividades interactivas. Posibilidad de crear plantillas. FUNCIONALIDADES