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Controlar el computador mediante una superficie con un bolígrafo, el dedo en algunos casos, u otro dispositivo como si de un ratón se tratara. Es lo que.

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Presentación del tema: "Controlar el computador mediante una superficie con un bolígrafo, el dedo en algunos casos, u otro dispositivo como si de un ratón se tratara. Es lo que."— Transcripción de la presentación:

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2 Controlar el computador mediante una superficie con un bolígrafo, el dedo en algunos casos, u otro dispositivo como si de un ratón se tratara. Es lo que nos da interactividad con la imagen y lo que lo diferencia de un tablero digital normal (computador + proyector).

3 Tablero Interactivo de gran formato Es el caso en que el presentador realiza las anotaciones desde y sobre la superficie de proyección. Los elementos que lo forman son un tablero conectada a un ordenador y este a un video proyector. Utilizando un lápiz interactivo podemos llevar a cabo todas las funciones. Igualmente, en algunos modelos se puede utilizar el dedo. Utiliza tecnología por inducción electromagnética y si es táctil puedes ser por infrarrojos, resistiva, etc.

4 Tablero Interactivo Portátil Se puede trasladar fácilmente de una clase a otra y de un lugar a otro, además se puede impartir la clase desde cualquier lugar del aula y se puede utilizar cualquier superficie de proyección; en este grupo podemos encontrar tableros interactivos tipo tableta que se conectan al ordenador sin cables (por RF o Bluetooth) y, en algunos casos, hasta permite varios alumnos actúen simultáneamente en trabajos en equipo o en competición y permite controlar el ordenador y hacer anotaciones desde cualquier lugar del aula. Incluso en este último caso, se puede utilizar un monitor o una TV plana y se elimina el video proyector.

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6 El sistema T-board contiene los siguientes elementos de hardware: 1. Cámara IR ® * 2. Llave USB 3. Bluetooth ® * 4. Sensor Remoto 5. Trípode 6. Gancho 7. Cargador lápices - pilas 8. Dos (2) Lápices electrónicos

7 MIMIO-PS es un dispositivo interactivo portátil de fácil instalación, que permite capturar instantáneamente todo lo que se escribe sobre cualquier pizarra blanca y enviarlo hasta un ordenador personal.CONVIERTE UN PIZARRA NORMAL EN INTERACTIVA

8 La escritura es almacenada como un gráfico, por lo que puede ser impresa, enviada por correo electrónico o compartir con otros ordenadores. Este revolucionario dispositivo permite guardar en la memoria integrada hasta 10 horas de trabajo o 250 pizarras en uso sin necesidad de estar conectado a ningún ordenador (solo con el sistema USB).

9 Plegable y fácilmente transportable de un sitio a otro. Instalación rápida y sencilla, puede colocarse en cualquier esquina de la pizarra. Se puede fijar a la pizarra mediante ventosas o clips de sujección fijos. blancas, paredes, telas de proyección y cristal. Memoria autónoma de captura (no requiere ordenador ni proyector). Ranura para cable de seguridad antirrobo. Funcionamiento con baterías o alimentación externa.

10 Recurso flexible y adaptable a diferentes estrategias docentes: El recurso se acomoda a diferentes modos de enseñanza, reforzando las estrategias de enseñanza con la clase completa, pero sirviendo como adecuada combinación con el trabajo individual y grupal de los estudiantes. El tablero interactivo es un instrumento perfecto para el educador constructivista ya que es un dispositivo que favorece el pensamiento crítico de los alumnos. El uso creativo del tablero sólo está limitado por la imaginación del docente y de los alumnos. El tablero interactivo fomenta la flexibilidad y la espontaneidad de los docentes, ya que estos pueden realizar anotaciones directamente en los recursos web utilizando marcadores de diferentes colores.

11 Interés por la innovación y el desarrollo profesional: El tablero interactivo favorece del interés de los docentes por la innovación y al desarrollo profesional y hacia el cambio pedagógico que puede suponer la utilización de una tecnología que inicialmente encaja con los modelos tradicionales, y que resulta fácil al uso. El profesor se puede concentrar más en observar a sus alumnos y atender sus preguntas (no está mirando la pantalla del computador). Aumenta la motivación del profesor: dispone de más recursos, obtiene una respuesta positiva de los estudiantes. El profesor puede preparar clases mucho más atractivas y documentadas. Los materiales que vaya creando los puede ir adaptando y reutilizar cada año.

12 Ahorro de tiempo: El tablero interactivo ofrece al docente la posibilidad de grabación, impresión y reutilización de la clase reduciendo así el esfuerzo invertido y facilitando la revisión de lo impartido. Generalmente, el software asociado al tablero interactivo posibilita el acceso a gráficos, diagramas y plantillas, lo que permiten preparar las clases de forma más sencilla y eficiente, guardarlas y reutilizarlas.

13 El tablero interactivo es un excelente recurso para su utilización en sistemas de videoconferencia, favoreciendo el aprendizaje colaborativo a través de herramientas de comunicación. Posibilidad de acceso a una tecnología TIC atractiva y sencillo uso. El tablero interactivo es un recurso que despierta el interés de los profesores a utilizar nuevas estrategias pedagógicas y a utilizar más intensamente las TIC, animando al desarrollo profesional. El docente se enfrenta a una tecnología sencilla, especialmente si se la compara con el hecho de utilizar ordenadores para toda la clase.

14 Aumento de la motivación y del aprendizaje: Incremento de la motivación e interés de los alumnos gracias a la posibilidad de disfrutar de clases más llamativas llenas de color en las que se favorece el trabajo colaborativo, los debates y la presentación de trabajos de forma vistosa a sus compañeros, favoreciendo la auto confianza y el desarrollo de habilidades sociales. La utilización de tableros interactivos facilita la comprensión, especialmente en el caso de conceptos complejos dada la potencia para reforzar las explicaciones utilizando vídeos, simulaciones e imágenes con las que es posible interactuar. Los alumnos pueden repasar los conceptos dado que la clase o parte de las explicaciones han podido ser enviadas por correo a los alumnos por parte del docente.

15 Acercamiento de las TIC a alumnos con discapacidad: Los estudiantes con dificultades visuales se beneficiarán de la posibilidad del aumento del tamaño de los textos e imágenes, así como de las posibilidades de manipular objetos y símbolos. Los alumnos con problemas de audición se verán favorecidos gracias a la posibilidad de utilización de presentaciones visuales o del uso del lenguaje de signos de forma simultánea. Los estudiantes con problemas kinestésicos, ejercicios que implican el contacto con los tableros interactivos. Los estudiantes con otros tipos de necesidades educativas especiales, tales como alumnos con problemas severos de comportamiento y de atención, se verán favorecidos por disponer de una superficie interactiva de gran tamaño sensible a un lápiz electrónico o incluso al dedo (en el caso del tablero táctil).

16 Puntero: Función para interactuar con Windows o cualquier aplicación. Lápiz virtual: Herramienta para dibujar o escribir a mano alzada. Resaltador: Permite destacar un área especifica con diferentes colores (transparencia). Borrador: Elimina parcialmente los trazos hechos con el lápiz virtual o el resaltador. Borrador total: Elimina totalmente los trazos hechos con el lápiz virtual o con el resaltador. Recuadro: Grafica rectángulos o cuadrados. Círculo: Gráfica eclipses o círculos. Línea: Grafica líneas rectas. Fondo blanco: Abre un tablero blanco sobre el contenido que se esté visualizando. Grosor: Modifica el grosor de la línea de las herramientas anteriores. Colores: 8 colores predeterminados para las herramientas de dibujo. Paleta: Personaliza con cualquier valor los colores de los elementos a graficar.

17 Énfasis: Enfoca cualquier punto de la superficie en forma de círculo, recuadro o estrella. Reglas: Pone líneas guía sobre el contenido. Zonas: Enfoca cualquier punto de la superficie modificando la posición de los paneles. Cámara: Captura una imagen de la pantalla. Explorar imágenes: Visualiza las imágenes capturadas, con posibilidad de hacer zoom, imprimir, enviar a uno o varios correos al tiempo. Grabadora de video: Captura en video(AVI o SWF) los movimientos que se hagan en pantalla. Si desea grabar audio conecte un micrófono al computador. HDI: Herramientas Digitales Interactivas. HAV: Herramientas para Aprendizaje Visual. Teclado: Muestra el teclado en pantalla. Puede ingresar texto en cualquier aplicación del sistema (Internet, word, excel...) Clic derecho: Habilita la función de clic derecho en el sistema. Mover: Cambia de posición el panel de herramientas (Izquierda - Derecha de la pantalla). Ayuda: Muestra una descripción de las herramientas. Cerrar: Cierra completamente toda la aplicación. Botón menú: Despliega u oculta las herramientas.


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