La escuela para todo niño.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EN TORNO A LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
Advertisements

1. Buscan satisfacer sus propias necesidades. 2. Son más autónomos y menos dependientes. 3. Quieren que sus deseos sean respetados.
Sesión Método.
TEMA 11 METODOLOGÍA.
LOS MODELOS DIDÁCTICOS
LA ESCUELA DESDE EL PROYECTO ROMA
LA LECTURA EN LA ESCUELA
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
METODOLOGÍAS Y METODOS
¿Qué es la inteligencia emocional?
Proyecto Museo Participativo de Ciencias
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
BLOQUE 2 EL APRENDIZAJE DEL ADULTO EN SITUACIÓN LABORAL
SEMINARIO APRENDIZAJE EXPERIENCIAL GRUPOGRANDE - CHEVROLET
PARADIGMA SOCIO - CULTURAL: APRENDIZAJE SOCIALIZADO
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Programa educación preescolar 2004.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
¿Qué es? Ciencias. Ciencia no es fórmulas, ni métodos, ni ciclos, ni fases, no es conceptos, no es términos, no es nombres, no es experimentos…es CONSTRUIR,
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
LOS GRUPOS DE AYUDA MUTUA EN EL DUELO
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
Ps. Jessica Gómez Marguart
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
Universidad Nacional de Piura
Prof.ª: Erika Marcano Jesús T J Sandoval L Asignatura: Sistema Aarón Matos Educativo Bolivariano Germán Martin Semestre I Caracas Fundamentación.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Universidad de Valparaíso
ANIMACION DEL ADOLESCENTE MISIONERO Y APORTE DE LA PSICOLOGIA Y LA PEDAGOGIA.
2008 Modelos y técnicas de aprendizaje MARÍA OTILIA CANCINO RICO
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
CARACTERÍSTICAS DEL CONDUCTOR DE GRUPOS.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
PROGRAMAS EDUCATIVOS EN INTERNET
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
Edgar Cisneros Grández Los materiales Educativos.
ESTILOS DE APRENDIZAJES
El Constructivismo en el Aprendizaje
Profesorado en Computación.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
Comparación de los contenidos de los modelos pedagógicos
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
PRINCIPIOS QUE FUNDAMENTAN LA AUTORREALIZACION DEL APRENDIZAJE.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
COMO PUEDEN LOS QUE NO PUEDEN. Características de la escuela  Matricula proveniente de sectores trabajadores  Familias desempleadas o de trabajos informales.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Cuando un profesor insiste en el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO  APUNTA NO SOLO AL TEMA DE LA CLASE SINO A LOS INTERES Y VALORES DEL RECEPTOR. Labor Profesor.
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
ciencia y experimentos en educación inicial
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
google. com. co/search
● Hall considera que “ ni las cosas por si mismas, ni los usuarios del lenguaje, pueden fijar el sentido del lenguaje. ● Este sería el sentido de abordaje.
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
Taller para Profesores Escuela Dominical Consideraciones a tener en cuenta cuando trabajamos con niños y sus familias  Tensión entre la iglesia.
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
Transcripción de la presentación:

La escuela para todo niño. Aída Sarabia Torcida

O PELOURO: UNA INTEGRACIÓN INTERACTIVA. Lo que NO es O Pelouro: Escuela creada para integrar a los diferentes. (marginación). Común a toda enseñanza pública. Todo planificado. (horarios, tiempos, grupos, tareas y disciplinas). Centro que busca no etiquetar. (hipocresía del lenguaje porque no es coherente con los hechos).

O PELOURO: UNA INTEGRACIÓN INTERACTIVA. Principios básicos: Todos tenemos puntos fuertes y débiles. Todos son capaces “ Hacer un Blef”. La importancia del proceso de “yoización”. En un clima saludable, que integre valores, estímulos, conocimientos, vivencias y sentimientos. Descubrimiento de sí mismos y de sus intereses. Aprender a ser. Sentimientos y experiencias reales para VIVIR. Libertad para que cada cual se desarrolle. “Drama existencial de la vida”

O PELOURO: UNA INTEGRACIÓN INTERACTIVA. No se encasilla. No se hacen agrupamientos por características, horarios o asignaturas. Agrupamientos según intereses. No hay espacios ni tiempos fijos. Espacios dinámicos, polivalentes, versátiles Importancia de “El tiempo quieto” Libertad para escoger las actividades. Aprendizajes funcionales, útiles. Con sentido. Deseo de querer aprender. Interdisciplinariedad. Sistema abierto.

O PELOURO: UNA INTEGRACIÓN INTERACTIVA. Los profesores son mediadores: - Dejan que la propia vivencia construya el aprendizaje del niño y se retiran a tiempo cuando la experiencia lo está haciendo. - Median y a la vez facilitan que el niño pueda aproximarse a la vivencia. Observan y acompañan. ORIENTAN.

Escuela Nueva. Principios: Paidocentrismo. Activismo. Observación y experimentación. Espontaneísmo. Parte de la curiosidad. Naturismo.