COORDINADORA: SANDRA PATRICIA REMOLINA L. No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A 1GUILLERMO ANTONIO RENGIFO BUITRAGO FVS. FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenido a Constructora Colpatria, en ésta presentación
Advertisements

Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
Juan Antonio Siqueiros Pérez
ESTABLECIMIENTO PÚBLICO PATRIMONIO PROPIO PERSONERIA JURÍDICA NATURALEZA Decreto 2361 de 1954.
Sistema Integrado de Gestión Inducción al Consejo Directivo
2009 – 2010 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
Inicio de la década de los 90, existían necesidades sociales que requerían un Estado cada vez más capacitado para cumplir con la misión constitucional.
Asegura el control a la ejecución de los procesos de la entidad, orientándola a la consecución de los resultados y productos necesarios para el cumplimiento.
CÁMARA DE REPRESENTANTES
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
MAPA DE PROCESOS Macro procesos estratégicos MISIONAL
Modelo de Operación por Procesos
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SAN CRISTÓBAL
4.  A través del Modelo de Operación por procesos de la Secretaría de Educación se puede evidenciar la interacción de los procesos con la identificación.
Diplomado virtual SIG Grupo No.38 Escogimos el modelo de gestión del CATASTRO por ser el que evidencia más la interacción entre las dependencias, así como.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES
PROCESOS ESTRATÉGICOS PLANEACIÓN ESTRATEGICA GESTIÓN DE COMUNICACIONES
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
PLANEACION INSTITUCIONAL
TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C
El Hospital Centro oriente II Nivel presenta servicios de salud de 1 y 2 nivel de atención con calidad, bajo un enfoque familiar y comunitario: contribuyendo.
Secretaría Distrital de Salud
Mapa de Procesos Ideal Procesos Estratégicos Direccionamiento Análisis y Formulación Procesos Misionales Procesos de Apoyo Proceso de Evaluación Gestión.
2. Evolución de la Calidad
PROCESOS ESTRATÉGICOS
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Diego Felipe Otálora Barón
MAPA DE PROCESOS IDEAL NECESIDADES DE LA COMUNIDAD NORMAS Y POLITICAS RECURSOS GESTON ESTRATEGICA (PROCESOS MISIONALES) NECESIDADES DE LA COMUNIDAD SATISFACCION.
Tarea No. 2 Unidad 2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión.
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD MODELO DE PROCESOS INSTITUCIONAL.
DIPLOMADO VIRTUAL S.I.G. Grupo ER-40 Tarea No.2 No.Nombre Entidad 1GLORIA HELIDE CUELLAR CUELLAR Secretaria Distrital de Movilidad 2ALVARO CUELLAR CORTES.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GRUPO ER_30
TAREA 2 Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
DIANA ALEJANDRA SÁNCHEZ FRANCO ETB
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD
MAPA DE PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DEL HABITAT La Secretaría Distrital de Hábitat adoptó el Mapa de Procesos como esquema que integra los catorce (14)
DIPLOMADO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Tarea 2 Gubileinaya Ramírez Beltrán.
Evaluación Y Control de Procesos
Principios NTCGP 1000:2009 ORGANIZACIÓN ENFOCADA AL CLIENTE LIDERAZGO
Direccionamiento Estratégico y Planeación
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CARACTERIZACIÓN DE SERVICIOS.
Administración de Riesgos
1 CLIENTES REQUISITOS CLIENTES PROCESOS ESTRATEGICOS GESTION COMUNICADORES DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO PRESTACION DE SERVICIO DE SALUD ORIENTACION, INSPECCION.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS USUARIOS Planeación Institucional Comunicación Información sectorial Trasporte e infraestructura Seguridad.
MAPA DE PROCESO CONSOLIDADO ER_32
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
Modelo de Operación por Procesos ESM Asesorías Tributarias Gestión Estratégica Gestión del Talento Humano Gestión Jurídica Gestión Corporativa Gestión.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Sistema de Gestión de Calidad - SGC
INTEGRANTES NoEntidadNombres y apellidos del alumno/a 1 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL DIANA YAMILE SALAZAR RIOS 2 SECRETARÍA DISTRITAL.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD
1. Mapa de Operación por Procesos UAECOB Mapa de Macroprocesos
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
Rodrigo Andrés Luna Morera Secretaría Distrital del Hábitat.
E N T R A D A S Fuentes o Insumos que Se deben tener En cuenta para El desarrollo de los procesos S A L I D A S Productos Finales que se generan de nuestra.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
INDUCCIÓN REINDUCIÓN DEL SIG
Transcripción de la presentación:

COORDINADORA: SANDRA PATRICIA REMOLINA L. No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A 1GUILLERMO ANTONIO RENGIFO BUITRAGO FVS. FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE BOGOTA 2MARIA LUCY REINOSO MARIN FONCEP. FONDO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS, CESANTÍAS Y PENSIONES. 3SANDRA PATRICIA REMOLINA LEONSECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD

RTA. A. GUILLERMO ANTONIO RENGIFO BUITRAGO: FVS. Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá Análisis de la Cadena de Valor: La cadena de valor que se identifica en el mapa son:  Entradas o partes interesadas: (necesidades y requisitos del cliente)  Salidas o clientes y partes interesadas: (satisfacción de las necesidades del cliente),

 Procesos de la Entidad:  Procesos Estratégicos o de Gerencia: Orientados por la alta gerencia, equipo asesor, Jurídica y Planeación.  Procesos Misionales: Contratar, adquirir bienes y servicios para los organismos de seguridad del Distrito Capital, en tres grandes coordinaciones manejados por la Subgerencia Técnica: Sistemas y Comunicaciones Transportes Infraestructura  Procesos de apoyo: La Subgerencia Administrativa y Financiera provee todos los servicios técnicos y profesionales, bienes y servicios que la entidad requiere para su funcionamiento.  Procesos de vigilancia y control: Son desarrollados por el área de Control Interno, Oficina de Planeación con sus líderes de procesos y veeduría ciudadana.

B. MARIA LUCY REINOSO MARIN FONCEP. Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones.

 Análisis de la Cadena de Valor: La cadena de valor que se identifica en el mapa son: Entradas o insumos: (necesidades y requisitos del cliente) Salidas o productos: (satisfacción de las necesidades del cliente) Se tienen los macro-procesos (4) como de los procesos (9) cada uno de ellos tiene entradas y salidas (como se ve claramente en las caracterizaciones de procesos) donde una entrada o insumo que ingresa debe ser resultado de una salida o producto de otro, dando como resultado una integralidad para el cumplimiento en la entrega de nuestros servicios en el reconocimiento y pago de prestaciones económicas, cesantías y pensiones. Los Macro-procesos son: (estratégicos – misionales - apoyo - control, seguimiento y evaluación), acompañados por los Procesos (Planeación estratégica, Pensiones, cesantías, gestión jurídica, gestión administrativa, gestión tics, gestión financiera, gestión de talento humano y control del mejoramiento continuo).

Caracterización Proceso del Talento Humano

 Análisis de la Cadena de Valor: Entradas o requerimientos del usuario Salidas o productos: satisfacción de las necesidades de movilidad de los usuarios  Objetivos Estratégicos:  Formular y ejecutar políticas sectoriales, enfocadas al cumplimiento del plan maestro de movilidad y el plan de desarrollo.  Mejorar la prestación de los servicios de movilidad  Fortalecer la gestión institucional

 En el Mapa de Procesos se visualiza la interacción e interdependencia que existe entre los procesos, permitiendo operar de manera más eficiente para el cumplimiento de los logros de la Entidad. La operación por procesos a su vez, es un mecanismo que se define como el conjunto de actividades relacionadas mutuamente que interactúan para generar valor transformando elementos de entrada en resultados. La interacción entre los procesos misionales se orienta a satisfacer las necesidades y requisitos de los usuarios para cumplir con el objeto social institucional. El Manual de Procesos y Procedimientos de la SDM está compuesto por las caracterizaciones de los procesos, los procedimientos requeridos para operativizar los procesos, los seis procedimientos requeridos por la Norma NTCGP 1000:2004 y los planes de calidad dentro de los cuales se incorporaron controles a través de actividades y/o puntos de control y como lineamientos de operación se incluyen controles de carácter general. La SDM cuenta con 121 procedimientos aprobados bajo las resoluciones 385 y 540 de 2007 y la resolución 097 del 05 de marzo de 2008.

 CONTINUACION DEL CUADRO: 6. Saber aplicar los conceptos básicos sobre Control Interno MECI 1000:2005, Calidad NTCGP 1000:2009 y Desarrollo Administrativo SISTEDA Rta. El FVS está buscando la certificación de calidad en la NTCGP1000: , que se basa en la norma técnica ISO9000 – ISO Integrar los diferentes modelos de gestión de la entidad pública distrital a la que pertenecen. Rta. El FVS maneja el modelo de integración por procesos, con base a la NORMA CITADA. 8. Implantar de forma efectiva un sistema integrado de gestión. Rta. Se conciben cada uno de los procesos, operaciones, actividades como un todo.  Permite a la entidad, con la colaboración de los líderes y responsables de grupos lider, establecer con cierto grado de precisión los diferentes procesos detallándose la intermediedad que existe con otras aéreas para su mejor ejecución.  Las dos grandes secciones (1- apoyo y control 2- estratégico), acompañan en su centro la función social por la cual existe la entidad. Es decir, el proceso misional.  Estando pendientes estas dos secciones, se requiere de un constante seguimiento de los procesos misionales y por supuesto del empleo de unos instrumentos que lleven a establecer los círculos de calidad como otro generador de las mejoras posibles.

 Modelo de Operación por Procesos ideal, presentando una gráfica del mismo en Power Point. Los integrantes del grupo tomaran la cadena de valor de una de las entidades y sobre esta realizarán el modelo de operación por procesos ideal, el cual debe estar sustentado sobre la optimización o utilización de los valores agregados y la solución de las barreras o limitantes que el grupo identifico.

 Identificar mínimo tres (3) y máximo cinco (5) valores agregados o beneficios generados en la implementación de los modelos de operación por procesos analizados.  Identificar mínimo tres (3) y máximo cinco (5) limitantes o barreras que en la implementación de los modelos de operación por procesos han percibido.

FIN