Omayra Pérez Sylvia Trinidad Nitza I. Rodríguez PSYC 121 Profesor Forty Nieves.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍA REFLEXOLÓGICA PSIQUIATRÍA I Dra. Marisela Cárdenas Marzo 2013.
Advertisements

Asociación.
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Conductismo: Condicionamiento Clásico
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE POST GRADO PSICOLOGÍA EDUCATIVA UNIDAD IV TIPOS DE APRENDIZAJE Y PROCESOS PSICOLÓGICOS EN EL APRENDIZAJE Profesor: Dr.
Teorías del Aprendizaje Facilitadora: Mercedes Bernal
“Condicionamiento Instrumental”
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
Las Investigaciones de Pavlov y el Conductismo de Watson
PROFRA:AMALIA PICHARDO HERNANDEZ
Universidad Nacional Autónoma de México.
Universidad Nacional Autónoma de México
CONDUCTISMO.
Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez
CONDUCTISMO. Equipo: Cabrera Ortega Luis Campos Parrao Ariadne
Introducción a la Psicología
16 de Agosto, 2013 Profesora: Vanessa Aguad M.
CORRIENTE PSICOLÓGICA ESTUDIA LOS FENOMENOS CONDUCTUALES
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
Las Teorías Conductistas
Conductismo B.F Skinner.
eDWARD L. Thorndike Conductismo
EL CONDUCTISMO PAVLOV Xiomara Ameleth Ríos Alza
ESCUELA DE TEOLOGÍA CÁTEDRA: DIDÁCTICA GENERAL DOCENTE:ING. CARLOS SANDOVAL CONTENIDO: EL CONDUCTISMO INTEGRANTES GRUPO #1: ACEVEDO CORTEZ, JOSÉ BALMORE.
EL APRENDIZAJE Qué aprendemos: habilidades, conocimientos, actitudes, opiniones, ideales, valores, lenguaje, lo que somos, a adaptarnos, a convertirnos.
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof..: Eliu Gómez Castro
MODELO CONDUCTISTA DE APRENDIZAJE
Integrantes : Emily Méndez Willy Méndez Tony Berbesi Lewis suniaga Andreina Velásquez Diana Velásquez CARACAS, OCTUBRE 2009.
y los reflejos condicionados
PSICOLOGIA DE APRENDIZAJE
PENSADORES DE LA EDUCACION Profa. Maria N. Hidalgo.
EL CONDUCTISMO Teorías del aprendizaje:
Fono: APRENDIZAJE Las definiciones de aprendizaje son distintas de acuerdo a la perspectiva.
APRENDIZAJE.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
Teoría de SKINNER.
El aprendizaje.
Psicología del Aprendizaje. Conceptos clave Aprendizaje: Aprendizaje: Definición mentalista: adquisición de un conocimiento. Definición mentalista: adquisición.
- El sistema que define a la psicología como el estudio del comportamiento tuvo un gran progreso en el siglo XX. - En 1913 se dio inicio Formal a este.
Teorías del Aprendizaje “CONDUCTISMO” Arias López Natalia Yunuen Soto Morales Brenda Yhereni Pérez Vásquez Alma Karla Gloria Romero 18-Febrero-2015.
EL APRENDIZAJE.
Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino
Maestría en Relaciones Interinstitucionales Materia: Administración de la Innovación Científica y Tecnológica Profesor: Marco A. Delgado Alumno: Flores.
Unidad4: Psicología del Aprendizaje.
TEMA 4: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
Psicología del aprendizaje
Forma parte de las cuatro estrategias teóricas que explican la personalidad, donde esta es entendida un conjunto de rasgos determinados y aprendidos por.
Teoría cognitiva del aprendizaje
Aprendizaje Es el proceso por el cual la experiencia o la práctica producen un cambio relativamente permanente en la conducta o el potencial de conducta.
Ivan petrovich pavlov Era un fisiólogo Ruso, que enfocaba sus estudios en la digestión, la salivación, y algunos otros procesos internos. Es Pavlov quien.
Las teorías del aprendizaje:
Perspectivas conductistas.
Obtuvo el primer título de doctor en psicología que otorgó la Universidad de Chicago y fue el fundador de la escuela de psicología que se conoce como.
CONDUCTISMO: orígenes
Condicionamiento operante
Condicionamiento de pavlov
APRENDIZAJE.
Asociacionista ó Conductista.
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
. Tiempos remotos Ideas producidas Filósofos Grupos académicos bien organizados Hipótesis Conocimiento válido Moderna o contemporánea Teoría del aprendizaje.
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
TEORÍAS DEL CONDUCTISMO DE EDWARD THORNDIKE
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
Psic. Mónica Canul Arjona
Condicionamiento clásico de Ivan Pavlov. Ivan Petrovich Pavlov: Nació en Riazán que es la actual Rusia el 14 de septiembre de 1849 y murió el 27 de febrero.
Condicionamiento Clásico
Transcripción de la presentación:

Omayra Pérez Sylvia Trinidad Nitza I. Rodríguez PSYC 121 Profesor Forty Nieves

Iván Petrovich Pavlov

Nace el 14 de septiembre de 1849 en Raízan, Rusia. Comienza sus estudios en teología, pero al final los abandona y opta por estudiar química y medicina en la Universidad de San Petersburgo. En el 1883 termina su doctorado, se traslada a Alemania en donde se especializa en fisiología intestinal y en el funcionamiento del aparato circulatorio. En el 1890 se convierte en profesor de fisiología de la Academia Medica Imperial y también fue nombrado Director del Departamento de Fisiología del Instituto de Medicina Experimental en la ciudad de San Petersburgo. Iván P. Pavlov

En el 1904 obtiene el premio Nobel de medicina, gracias a los estudios sobre el aparato digestivo y los jugos gástricos. Es conocido, sobre todo, por la formulación de la ley del reflejo condicionado, la cual desarrollo durante la última década del siglo XIX. De ahí sale su famoso experimento con el perro y la campana. La guerra civil y el advenimiento del comunismo no afectaron sus investigaciones. Luego de la llamada Revolución de Octubre, es nombrado director del área de fisiología del Instituto de Medicina Experimental de la Academia de las Ciencias de la URSS. Muere el 27 de septiembre de 1936 en la ciudad de San Petersburgo. Iván P. Pavlov

El condicionamiento clásico es un tipo de aprendizaje y comportamiento que consiste en aparear un estímulo natural con su respuesta natural y conectarlo con un segundo estímulo para generar una respuesta que no se da naturalmente, de otra manera el condicionamiento clásico es el mecanismo más simple por el cual los organismos pueden aprender acerca de las relaciones entre estímulos y cambiar su conducta en conformidad con las mismas. Permite a los seres humanos y animales aprovecharse de la secuencia ordenada de eventos de su ambiente y aprender qué estímulos tienden a ir con qué eventos. Teoría

Se enfoca en el aprendizaje de respuestas emocionales o psicológicas involuntarias, temor, incremento de ritmo cardiaco, salivación, sudoración, etc. En ocasiones llamados respondientes porque son respuestas automáticas o estímulos. A través del proceso del condicionamiento clásico es posible capacitar a animales y a humanos para reaccionar de manera involuntaria a un estímulo que antes no tenía ningún efecto. El estímulo llega a producir o generar la respuesta en forma automática Teoría

Pavlov midió las reacciones de salivación a la comida en el hocico. Hizo sonar el metrónomo (estímulo neutral) Después presentó comida al animal (estímulo incondicional), con un intervalo muy breve. Repitió la relación entre este par de estímulos durante varias semanas, cuando el perro estaba hambriento. La salivación luego de varios días, hizo sonar solamente el metrónomo y la respuesta salival apareció al oírse el sonido, aunque no se presentó la comida. Objetivos de estímulo

Se había establecido una relación condicional entre la respuesta de salivar y el sonido que originalmente no provocaba la salivación. La salivación del perro ante la comida es una respuesta incondicional Tras oír la campana es una respuesta condicional El perro asocia el sonido con la comida Llamó refuerzo, al fortalecimiento de la asociación entre un estímulo incondicional con el condicional. Incrementa la probabilidad de que ocurra determinada respuesta ante ciertos estímulos. Objetivos de estímulo

Experimento

Uso de la teoría En Puerto Rico El Departamento de Educación de Puerto Rico, promueve las teorías constructivas y humanistas y no se basa en la teoría conductista. Sin embargo el conductismo se usa desde los primeros años escolares, pre- kínder, kínder y elemental para crear en el estudiante un sentido de orden y provocar reacción en un estímulo dado, en donde se pueda aplicar tanto en el salón de clases como en otros lugares que formen parte de su entorno cotidiano. Se va formando desde pequeños pero, perdura toda la vida.

Artículo

Referencias Biografías y Vidas, Psicologia hoy, SciELO Colombia- Scientific Electronic Library Online. (n.d.). Retrieved October 21, TEORIAS DEL APRENDIZAJE. (n.d.). Retrieved October 21, 2015.