La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ivan petrovich pavlov Era un fisiólogo Ruso, que enfocaba sus estudios en la digestión, la salivación, y algunos otros procesos internos. Es Pavlov quien.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ivan petrovich pavlov Era un fisiólogo Ruso, que enfocaba sus estudios en la digestión, la salivación, y algunos otros procesos internos. Es Pavlov quien."— Transcripción de la presentación:

1 Ivan petrovich pavlov Era un fisiólogo Ruso, que enfocaba sus estudios en la digestión, la salivación, y algunos otros procesos internos. Es Pavlov quien ejerce una gran influencia sobre la teoría del aprendizaje, con el Condicionamiento Clásico.

2 Su esquema es el siguiente:
… durante su investigación observaba como los perros, comenzaban a segregar jugos gástricos antes de comer sus alimentos. Pavlov decía que los animales y los hombres, poseemos reflejos incondicionados o innatos. Su esquema es el siguiente: Estímulo incondicionado: Ei Respuesta incondicionada: Ri Estímulo neutro: En Estímulo condicionado: Ec Respuesta condicionada: Rc

3 Según Pavlov cualquier estímulo, bastaba con emparejarse para que se convirtiera en una conducta aprendida o en una respuesta condicionada. Su trabajo fue el siguiente: Desde que el perro escuchaba los pasos de la persona que lo alimentaba, y cuando se le era colocada la comida en su plato ya se producía una respuesta incondicionada de salivación en el, a partir de un estimulo incondicionado, que era su comida. Y eso fue suficiente para que Pavlov comenzará sus experimentos.

4 A continuación, Pavlov agregó un estímulo neutro, que era una campana, para que el perro asociara la comida al sonido de esta, sin embargo no se produjo respuesta alguna.

5 En el progreso de este condicionamiento, Pavlov ahora empareja la comida con el sonido de la campana, lo que da como resultado después de varios emparejamientos, una respuesta condicionada, a partir de un estímulo condicionado, que es el sonido de la campana.

6 Después de este condicionamiento, Pavlov aseguró que la respuesta condicionada podría disminuir, siempre y cuando no se le fuera presentada la comida al perro, después del sonido de la campana o estímulo condicionado. Y le llamaremos: extinción.

7 Por: Anacon Onofre Ruiz
Bibliografía básica: Klein, S.B. (1994) Aprendizaje: Principios y Aplicaciones. Madrid: McGraw-Hill, 2da. Ed.


Descargar ppt "Ivan petrovich pavlov Era un fisiólogo Ruso, que enfocaba sus estudios en la digestión, la salivación, y algunos otros procesos internos. Es Pavlov quien."

Presentaciones similares


Anuncios Google