Universidad del Este Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Realizado por: Sor I. Pérez Jennifer J. Vázquez Andrés González ETEL 601:DESARROLLO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. Identificar la meta Instruccional
Advertisements

Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
Planificación del Producto
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Diseño Curricular Basado en Competencias
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
PROCESO DE ACREDITACIÓN
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
AUTO PRE-ANÁLISIS DEL PARTICIPANTE
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
Modelos Instruccionales
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
“Un saludo desde Guatemala"
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
CERTIFICACION E-LEARNING
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR EXTENSIÒN MONTERIA DIPLOMADO COMPETENCIAS PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA.
Experiencias Significativas
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
DERECHO PENAL GENERAL EN PROYECTO AULA
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
Clase 1: Diseño Instruccional
Para el diseño Instruccional
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación
2010.
Las TIC’s en la educación
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Maestría en Informática Aplicada a la Educación
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
PROGRAMAS DE DESARROLLO
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Modelos Instruccionales
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
Diseño de Adiestramientos
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Estrategias.
Plan de superación profesional 2014
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
ALLPPT.com _ Free PowerPoint Templates, Diagrams and Charts JAS Corporate Virtual Training Sor Pérez Diseñadores Instruccionales Adiestramiento Motivacional.
Y su relación con ....
LA LONCHERA SALUDABLE.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Capacitación y desarrollo
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Propuesta Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Erick D. Torres Pérez ETEG 500 Modelos Aplicados al Diseño Instruccional.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Portafolio Electrónico
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Objetivos adiestramiento “Las herramientas multimedia adaptadas a los estilos de.
Unidad II Estrategias en la Docencia Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción Gutiérrez, L; Fonseca, P;
Transcripción de la presentación:

Universidad del Este Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Realizado por: Sor I. Pérez Jennifer J. Vázquez Andrés González ETEL 601:DESARROLLO DE ADIESTRAMIENTOS VIRTUALES CORPORATIVOS

Introducción Este adiestramiento le servirá como guía para analizar y desarrollar sus habilidades, mejorar su desempeño laboral y lograr “la motivación y el compromiso de los estudiantes” (Pineda, Pedraza y Moreno, 2011) para completar sus estudios obteniendo como resultado el éxito académico y personal. En adición, este módulo contiene toda la información necesaria para desarrollar el mismo el cual incluye las metas y/o propósito instruccional, objetivos, instrucciones de las tareas a realizar, recursos educativos y criterios de evaluación.

Tema del Adiestramiento: TU HACES LA DIFERENCIA ERES DEL EQUIPO GANADOR

Duración del Adiestramiento Este adiestramiento tiene una duración de cinco horas aproximadamente, teniendo en cuenta el tiempo que le dedique el empleado.

Objetivo El objetivo de este adiestramiento corporativo virtual es adiestrar al comité de retención de la institución el cual está compuesto por el personal de apoyo a la docencia, administradores y profesores, para “aumentar y sostener el crecimiento de la institución” (ICPR Junior College, 2010).

Actividades a realizar  Definición de conceptos  Uso de multimedios  Navegación por internet  Análisis y pensamiento crítico  Reflexión y redacción  Evaluación formativa

Modelo de Diseño instruccional El modelo de diseño instruccional que se utilizó para la preparación de este adiestramiento fue el modelo ADDIE. Este modelo es el más sencillo e interactivo, el cual se puede trabajar presencial como de forma virtual. El mismo consta de cinco fases esenciales: análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación (Yukavetsky, 2003).

MODELO INSTRUCCIONAL ADDIE

Análisis de necesidades  Fase I: Proceso conductual- Identificar la brecha en el desempeño actual de los empleados y el esperado  Fase II: Procesos del análisis de necesidad de adiestramiento  Fase III: Análisis del aprendiz, el recurso humano  Fase IV: Desarrollar y administrar instrumentos  Fase V: Tabulación de los resultados

Diseño  Plan para el diseño del adiestramiento corporativo  Modulo instruccional virtual

Desarrollo Se guiará paso a paso a la audiencia a través de un módulo instruccional virtual que incluirá:  Videos  Foros  Análisis  Reflexión

Implementación  Análisis y retroalimentación en los foros por parte de los colegas.  Autoevaluación sobre valores  Reacción y simulación a situaciones

Evaluación  Evaluación sobre los videos  Evaluación formativa  Autoevaluaciones  Ofrecer aportes y retroalimentación por parte de los instructores al personal adiestrado

Meta Final  El personal del comité de retención conocerá la importancia de aumentar y sostener el crecimiento de la institución a través de la integración tecnológica.  El personal comprenderá la importancia de poseer una buena motivación para lograr relaciones interpersonales efectivas.  Aprenderá a desarrollar las actividades que están a favor de retener la matrícula de los estudiantes para que estos puedan alcanzar sus metas educativas.  El personal practicará aplicando las estrategias establecidas para trabajar combatiendo la deserción estudiantil.

Conclusión Gracias al estudio realizado para este adiestramiento siguiendo el Formato y Guía para el Desarrollo de un Adiestramiento Corporativo Virtual logramos poner en práctica lo aprendido y desarrollarlo de forma efectiva. Este adiestramiento fue una experiencia gratificante y diferente donde alcanzamos ampliar nuestros conocimientos en relación a la elaboración de un adiestramiento corporativo virtual.

Referencias  Carmona, E. J. (s.f.). El Dashboard Digital del Docente. Obtenido de Google Books: george+siemens&hl=en&sa=X&ved=0CCAQ6AEwAGoVChMIsfzArNyFxgIVcTCMCh0TygCT#v=o nepage&q=teoria%20conectivismo%20de%20george%20siemens&f=false george+siemens&hl=en&sa=X&ved=0CCAQ6AEwAGoVChMIsfzArNyFxgIVcTCMCh0TygCT#v=o nepage&q=teoria%20conectivismo%20de%20george%20siemens&f=false  Jiménez, D. P. (24 de junio de 2011). Manual de Recursos Humanos. Obtenido de Gookle Books: N9eHIV9Mg4C&pg=PA257&dq=adiestramiento+recurso+humano&hl=en&sa=X&ved=0CC0Q6AE wATgKahUKEwjn6diRu5XGAhVNMYwKHdtcADA#v=onepage&q=adiestramiento%20recurso%20 humano&f=false N9eHIV9Mg4C&pg=PA257&dq=adiestramiento+recurso+humano&hl=en&sa=X&ved=0CC0Q6AE wATgKahUKEwjn6diRu5XGAhVNMYwKHdtcADA#v=onepage&q=adiestramiento%20recurso%20 humano&f=false  Manual del Estudiante. (2012). Obtenido de ICPR Junior College:  Pineda-Baez, C., Pedraza-Ortiz, A., & Moreno, I. D. (enero-abril de 2011). Efectividad de las estrategias de retención universitaria: la función del docente. Educ.Educ., 14, Obtenido de  Yukavetsky, G. J. (junio de 2003). La Elaboración de un Módulo Instruccional. Obtenido de google.com: C_LEDUMI.pdf C_LEDUMI.pdf