Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
La SEP fue fundada por el Presidente Álvaro Obregón en 1921 con la finalidad de ofrecer una base institucional al anhelo.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
VI.1 Ejemplos de situaciones de aprendizaje
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
y en peligro de extinción”
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Primer Año de Educación General Básica
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Jardín de Niños “Gabriela Mistral”
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
Programa educación preescolar 2004.
Evidencia 2.
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
PREESCOLAR Enero 2012.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
MARATÓN EDUCATIVO.
Deseamos desarrollar un programa de huerto en el que participe toda la comunidad educativa, en el que todos pongamos nuestra pequeña “semillita de sabiduría.
Educación Física y Artes
IE : Manuel J. Betancur Área : Ciencias Sociales Docente: MARIA MARLENY URIBE GLORIA INES VALENCIA Diseñado por Claudia P. Parra
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Contextos para el aprendizaje.
Propósitos de la educación preescolar
Preescolar Enfoque del plan
Evaluación.
Español en preescolar..
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Campo formativo: expresión y apreciación artística
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz.
Desarrollo Físico y Salud
Desarrollo del Pensamiento Matemático
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Estándares de Matemáticas
Reforma Integral de la Educación Básica
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Programa de PREESCOLAR
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
CAMPOS FORMATIVOS C.
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
LAS COMPETENCIAS.
Municipio: Petlalcingo Localidad: San Antonio Tierra Colorada Dato Campo Formativo: Pensamiento Matemático  Croquis del recorrido del centro de la comunidad.
Pensamiento Matemático
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
PROYECTO COLABORATIVO
Proyecto integrado para preescolar
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Valoración de los alumnos por campo formativo Grupal. Escuela: _SAN JOSE LOS CERRITOS_.____ Grado y grupo: 2°A. Profesor(a):_Victoria Mastranzo Arteaga.
Campos de formación y Campos formativos
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
EDUCACIÓN INICIAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
Transcripción de la presentación:

Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica Secuencia de actividades •Investigación previa •Recursos didácticos

Exploración y Conocimiento del mundo Campo formativo Aspecto Competencia Desarrollo Personal y Social • Identidad personal y autonomía ◘ Reconoce sus cualidades y capacidades y las de sus compañeras y compañeros. (1,2,5) Lenguaje y Comunicación • Lenguaje escrito ◘ Identifica algunas características del sistema de escritura. (1, 2) Pensamiento Matemático • Forma, espacio y medida ◘ Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación especial. (1,2,3,5) Expresión y Apreciación Artísticas • Expresión y apreciación plástica ◘ Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados. (1,2,3) Exploración y Conocimiento del mundo • El mundo natural •Cultura y vida social ◘ Formula preguntas que expresan su curiosidad y su interés por saber más acerca de los seres vivos y el medio natural. (1,2) ◘ Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad a través de objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales. (1,2,3,5) Desarrollo Físico y Salud • Coordinación fuerza y equilibrio ◘ Mantiene el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso, en juegos y actividades de ejercicio físico. (1, 4)

Propósito educativo: Qué el niño se conozca y se reconozca parte de un mundo social cambiante, donde cada individuo es diferente en lo físico, pensamiento, costumbres, familia, etc., pero también identificando cosas en común. Además que se vea conectado con sus sentimientos y emociones, que reflejen su forma de ser y las responsabilidades que tiene con su entorno. Tambien trabajar en la noción que tiene de la ubicación espacial.

Situación didáctica: “Mi hogar y yo” Secuencias de actividades: • ¿Quién soy? -Mi nombre -Mi línea del tiempo -Características físicas que nos hacen diferentes -Mis sentimientos y emociones -Mis gustos y preferencias -Mis cualidades • Mi familia -¿Qué es una familia? -¿Quiénes conforman mi familia? -Línea del tiempo de mi familia -Funciones o roles de cada uno -Tareas y responsabilidades en el hogar -Pasatiempos -¿Qué me gusta y qué no me gusta de mi familia? • El cuidado del lugar donde vivo -Mi mascota -¿Cómo la cuido? -¿Qué tipo de plantas tengo en casa? -¿Cómo las cuido?

Lectura de Entorno familiar y social 1 “El sistema familia” Investigacion previa Lectura de Entorno familiar y social 1 “El sistema familia”

Recursos didácticos: