EL CENTRO EXPERIMENTAL PESTALOZZI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programas no escolarizados para niñas y niños de 0 a 3 años
Advertisements

TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA
Transición del jardín infantil a la escuela
Proyecto de Mejoramiento Educativo
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
La Organización Del Trabajo En La Escuela Secundaria.
Dirección General de Educación de Gestión Estatal Dirección General de Educación de Gestión Privada Dirección General de Planeamiento Educativo Anteproyecto.
“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” Proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Quelimane, Mozambique.
ENCUENTROS GRUPALES CON ADULTOS.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
Funciones del J´ de G.B.T. Dirigir, organizar, conducir y evaluar los procesos de atención integral a la salud que desarrollan los miembros del Grupo Básico.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Soy Coordinadora de los Ministerios del Niño, y ahora?
LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
PROGRAMAS SEP Calle Jesús Reyes Heroles, S/N entre 35 y 37 Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Tel: (222)
Portafolio Personal.
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
Acogiendo y formando a los niños en un ambiente familiar Av. Trinidad Oriente 3400, La Florida.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
C.E. Cantón Las Lomas Distrito Código CUSCATLÁN Círculo de Reflexión de Calidad con Familias Ponente Profesora: Fanny Patricia Guzmán de Avendaño.
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO IES LUCAS MALLADA. HUESCA
Tardes Creativas Crayolas. Trabajan todo el día. No tienen tiempo para hacer tareas con sus hijos. No tienen paciencia para realizar las tareas de sus.
CEPA’S Centro Psicopedagógico en Aprendizajes
EDUCACIÓN.
EL CENTRO EXPERIMENTAL PESTALOZZI Graciela Carmona Ceballos.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
¿CALIDAD? Los criterios que la investigación educativa ha mostrado sistemáticamente como verdaderos criterios de calidad son, entre otros, la formación.
Ludoteca Municipal los niños mágicos
Concepción de la alfabetización
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE E. SECUNDARIA DINAMIZADO: IES LUCAS MALLADA. HUESCA 26 de noviembre de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
OBJETIVO DEL DECRETO 1850 Reglamentar la organización dela jornada escolar y la jornada labora de directivos docentes y docentes de los establecimientos.
POR TERMINAR CON ÉXITO EL CICLO DE
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN URUGUAY.
CURSO EDUCACIÓN INFANTIL 3 de octubre de 2012.
Educar a estudiantes de primaria y secundaria sobre la importancia de contribuir con los impuestos, de tal forma que con ellos el Estado financie una.
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Una educación diferente
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2002 Elaboración del Proyecto Curricular de los centros específicos de educación especial y de la Programación de las aulas.
Hospital General de Agudos C Argerich Servicio de Adolescencia Buenos Aires – Argentina
Asociación para la Salud Mental de Louisiana Magellan Health Services Asociación para servicios de salud mental de calidad.
Comunidades de Aprendizaje
Programa de Tutoría Personalizada
La asamblea legislativa se reunió para aprobar la “Ley de escuelas Charter ” de la nación. La idea no fue aceptada inicialmente a pesar de ser un excelente.
Fases de Transformación. Transformación Sensibilización Toma de Decisión Sueño Selección de Prioridades Planificación.
Educación Preescolar. República Bolivariana de Venezuela
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
 “Dos docentes significan dos lenguajes, dos estrategias., tal vez, dos metodologías. Dos relaciones posiblemente distintas, dos diálogos, dos enfoques,
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
RECUPERAR LAS RELACIONES HUMANAS, RECUPERAR EL JUEGO EN LA CALLE.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Alcaldía Las Vueltas, Chalatenango.. CAIPI Círculo comunitario de atención integral en primera infancia.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Avances del Marco Referencial Preparado por: Maribel Cormack Erika Dunkelberg.
Transcripción de la presentación:

EL CENTRO EXPERIMENTAL PESTALOZZI “ENSEÑAR A PENSAR Y BRINDAR A LOS NIÑOS UN DESARROLLO INTEGRAL; MAS QUE IMPLEMENTARLES CONOCIMIENTOS” 25/04/2017 Patricia Lama Modino

FUNDACIÓN Fundadores: Rebeca y Mauricio Wild. Primero crean un grupo preescolar Montessori. Después crean la Fundación Educativa Pestalozzi. 25/04/2017 Patricia Lama Modino

ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA VIDA HUMANA Periodos sensibles que marcan el desarrollo. Importancia de ambientes adecuados El fenómeno y el significado de la actividad espontanea relacionada con los dos aspectos anteriores 25/04/2017 Patricia Lama Modino

HORARIO DE LA ESCUELA 25/04/2017 Patricia Lama Modino Mañanas: atención a los niños Tardes: capacitación y comunicación entre los adultos involucrados 25/04/2017 Patricia Lama Modino

AMBIENTES DE ACUERDO CON LAS ETAPAS INFANTIL PRIMARIA Y SECUNDARIA 25/04/2017 Patricia Lama Modino

PROFESORADO Estructura horizontal, no jerárquica y de cooperación Reunión semanal del equipo central para resolver todos los asuntos prácticos relacionados con esta experiencia Dos tardes a la semana: citas familiares. Tres tardes a la semana: reflexiones sobre las vivencias Asamblea general de los socios de la Fundación Educativa Pestalozzi para tomar decisiones de gran importancia. 25/04/2017 Patricia Lama Modino

RELACIÓN CENTRO-FAMILIAS Muy directa y de cooperación Dos tardes: citas familiares Una vez al mes: reuniones sobre etapas del desarrollo Una vez al mes: charlas sobre calidad de vida 25/04/2017 Patricia Lama Modino

GRACIAS 25/04/2017 Patricia Lama Modino

ETAPA DE INFANTIL AMBIENTES Casa redonda de madera Materiales correspondientes a la etapa pre-operacional Siete adultos. Responsables de un área 25/04/2017 Patricia Lama Modino

ETAPA DE INFANTIL ACONTECIMEINTOS RUTINARIOS Y VOLUNTARIOS Hora de zumo Hora del proyecto Hora de la música o el baile Hora del cuento Hora de alistarse para ir a casa. Paseo cada dos semanas. 25/04/2017 Patricia Lama Modino

ETAPA DE PRIMARIA Y SECUNDARIA AMBIENTES Dos casas amplias Gran espacio para actividades libre. 8 adultos. Cuidado de diferentes áreas. 25/04/2017 Patricia Lama Modino

ETAPA DE PRIMARIA Y SECUNDARIA ACONTECIMIENTOS RUTINARIOS Y VOLUNTARIOS Actividades rutinarias semanales Actividad voluntaria guiada por un adulto Actividad obligatoria: asamblea semanal Niños 10 años: 3 días al mes, trabajos fuera de la escuela. 25/04/2017 Patricia Lama Modino