La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA"— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA
PROYECTO: TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA EQUIPO TEXME

2 ETAPA I SIENTE SIETE PROBLEMÁTICAS
La cancha de futbol requiere de mejoras Bullying La limpieza de la escuela es deplorable y el Cuidado del mobiliario. Los baños no tienen higiene. La tiendita escolar no cuenta con espacio para el refrigerio. Arreglos de los jardines de la escuela. En los salones hay muchos libros viejos y cartulinas que no sirven.

3 ETAPA 2 IMAGINA SOLUCIÓN Y METAS LA META :
Sensibilizar sobre la importancia del reciclado de papel Al fomentar el uso de papel reciclado también se favorece la recuperación de residuos de papel y se evita que miles de toneladas de residuos de papel acaben destruidas en vertederos e incineradoras.  LA META : Recopilación de material para reciclar en coordinación con el ayuntamiento, para llevar al centro de reciclado a Guadalajara, jal .

4 ETAPA 3 HAZ ACTIVIDADES, MATERIALES Y RESPONSABLE
Charlas con autoridades responsables de la ecología en el Mpio. Investigaciones sobre temas específicos. Análisis de videos. Lecturas de los temas Diseño de material. (carteles, trípticos, presentaciones, etc)  Asesorías personalizadas para apoyo de las exposiciones. Guía para el desarrollo de temas por parte de los alumnos. Asesorías personalizadas Guía para el desarrollo de temas por parte de los alumnos en diferentes audiencias Difusión de la campaña de reciclado de papel. Exposiciones en los grupos de toda la escuela. LOS MATERIALES NECESARIOS SERÁN: Bibliográfico Inv. Por internet, Cartulinas, Computadora, Proyector., Personal especializada en la materia, Las actividades se llevarán acabo los martes por la tarde para preparación de los involucrados, la coordinación será a cargo de la maestra de Educación especial.

5 REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA PARA PRESENTAR EL PROYECTO
COMPARTE REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA PARA PRESENTAR EL PROYECTO

6 PRESENTACIONES DEL PROYECTO A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES

7 INVESTIGACIÓN SOBRE EL TEMA
Después de que se hicieron varias investigaciones sobre temas específicos relacionados con la ecología, se sacaron las ideas principales.

8 ELABORACIÓN DE CARTELES POR PARTE DE ALUMNOS DE DIFERENTES GRADOS

9 PREPARATIVOS PARA LAS EXPOSICIONES EN LOS GRUPOS DE LA CAMPAÑA
Se decidió que la campaña lleve por nombre RDP (Reciclado de Papel)

10 CONCIENTIZACIÓN DE LA CAMPAÑA EN LOS GRUPOS

11 CARTAS DE LOS PADRES: Desde que inició el trabajo mi hijo, mostro mucho entusiasmo por el proyecto, llegaba a la casa y nos comentaba lo que hace y empezó a recoger todo el papel y libros viejos para reciclar. Gracias y felicidades por el proyecto. Es una alternativa más para ayudar a mejorar el medio ambiente, y si se inicia desde la infancia se obtendrá mejores resultados. Sensibilizar a los niños nos compromete a nosotros como adultos a que mejores nuestros hábitos y así contribuir a las mejoras del medio ambiente.

12 NUESTRO PROYECTO A CORTO PLAZO, SIGUE EN PROCESO, LA SIGUIENTE SEMANA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO MPAL, RECOGERÁN EL PAPEL QUE SE CONCENTRE. A MEDIANO PLAZO, CONTINUAMOS CON LA SIGUIENTE CAMPAÑA QUE ES DE RECICLADO DE APARATOS ELECTRICOS. A LARGO PLAZO, SE SEGUIRÁ CON LA CONSTRUCCION DE UN JARDÍN DENTRO DE LA ESCUELA.


Descargar ppt "TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA"

Presentaciones similares


Anuncios Google