* Es un proceso a través del cuál intercambiamos mensajes y ésta puede ser verbal y no verbal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al counseling
Advertisements

Jonathan D’Andonaegui
Profesor Baudilio Hernández
La Comunicación Dr. Rafael Cartagena.
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
Psicóloga Cony Manríquez
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
La escucha.
LA COMUNICACIÓN.
Los mensajes en primera persona
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Máster universitario en formación del profesorado de ESO, Bachillerato, FP y EOI APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN LA ADOLESCENCIA.
NTP 667: La conducta asertiva como habilidad social
LA ESCUCHA oír : Percibir con el oído los sonidos.
JUEGOS DE PRESENTACIÓN JUEGOS DE CONOCIMIENTO
DIÁLOGO Discusión Actitudes positivas
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
La Comunicación La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
Dr. Rafael Cartagena.  La comunicación es el proceso que conecta a los individuos, al grupo y a la organización.  La comunicación puede ser verbal o.
Seis sombreros para pensar
La Comunicación Vista como Proceso Social por la Psicología
Una mirada a la Institución Educativa, la comunicación asertiva
Luis Marcelo Mora Cabello Agosto 2007
L I D E R A Z G O.
ASERTIVIDAD.
Relaciones Interpersonales
Taller sobre comunicación
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
Comunicación con el paciente
EL ARTE DE TRATARNOS SANDRA M. CASTRO B. PROFESIONAL EN DESARROLLO FAMILIAR.
El vínculo como agente de cambio en la VDI Habilidades para construir relaciones positivas con la familia en la VDI.
¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN HUMANA?
5 La comunicación oral.
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
ASERTIVIDAD.
CURSO DE FORMACIÓN MEDIACIÓN COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS INFANTES. PROYECTO TRAFICOLE.
MEJORANDO LA CONVIVENCIA: “ RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
LA ASERTIVIDAD: UNA MANERA DE VIVIR
10 reglas para ser mejores maestros.
APRENDE A SER ASERTIVO.
Conceptualización del proceso de aprendizaje. SER SABER QUERER HACER.
Las Claves de una Comunicación Asertiva.
Habilidades Sociales. Asertividad
Bloque 2: función y acción tutorial
CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA ASERTIVA
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN
Dialogar y Entrevistar
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
Comunicación positiva en la familia
FORMACIÓN PERSONAL, SOCIAL Y MORAL
LA EMPATIA ANGIE XIMENA CASTILLO ARIZA. ANYI JULIANA OLARTE SANTOS
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS
Te gusta sentirte… Como un idiota Como un prepotente
Entrenamiento de Guía Mayor.
LA COMUNICACIÓN.
Barcelona, 16 de septiembre de 2008 Formación de Formadores Elementos de la Didáctica: cómo preparar y conducir una clase Alejandra Bosco Profesora Lectora.
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
Objetivos de la sesión Reconocer el proceso de comunicación
Lenguaje y comunicación
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Resolución de conflictos
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
HABILIDADES PARA LA VIDA
Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2008.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
Comunicación Oral Melvin O. Carrasquillo Reyes National University College Online University Environment Seminar / SEMI 1001.
Transcripción de la presentación:

* Es un proceso a través del cuál intercambiamos mensajes y ésta puede ser verbal y no verbal.

Es poner atención, mostrar interés a la persona que te está hablando, Es una destreza que debe ser aprendida y enseñada, repetida y evaluada. Es un proceso fisiológico que acontece cuando la recepción de las hondas (estímulos) producen vibraciones que llegan al cerebro. El hecho físico de oir no puede ser detenido.

Es la defensa de los derechos personales, y expresión de los pensamientos, sentimientos y opiniones de una manera inapropiada e impositiva que transgreden los derechos de las demás personas.

El sujeto expresa directamente sus sentimientos deseos y opiniones sin amenazar, ofender ni atentar contra los derechos de las personas.

Estas personas transgreden sus propios derechos al no ser capaces de expresar abiertamente, pensamientos, o deseos o hacerlo con falta de confianza. Su objetivo es evitar conflictos sin interesar si sus derechos están siendo vulnerados por otras personas.