NORMATIVIDAD DIRECTRICES POLITICAS NORMATIVIDAD DIRECTRICES POLITICAS NECESIDADES EN SALUD NECESIDADES EN SALUD Usuario y su familia Comunidad, distrito,

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Transcripción de la presentación:

NORMATIVIDAD DIRECTRICES POLITICAS NORMATIVIDAD DIRECTRICES POLITICAS NECESIDADES EN SALUD NECESIDADES EN SALUD Usuario y su familia Comunidad, distrito, entes de control, SDS. NECESIDADES DE RECURSOS NECESIDADES DE RECURSOS GESTION GERENCIAL GESTION GERENCIAL GESTIÓN DE HOSPITALIZACION GESTIÓN DE HOSPITALIZACION GESTION DE URGENCIAS GESTION DE URGENCIAS GESTIÓN DE RECURSOS FISICOS GESTIÓN DE RECURSOS FISICOS GESTIÓN RECURSOS FINANCIEROS GESTIÓN RECURSOS FINANCIEROS GESTION DE RECURSO HUMANO GESTION DE RECURSO HUMANO GESTION DE LA CALIDAD Y MEJORAMIENTO DE LA ATENCIÓN Comunicación interna y externa GESTION DE SISTEMAS DE INFORMACION GESTION DE SISTEMAS DE INFORMACION GESTION DE APOYO DX. Y TERAPEUTICO GESTION DE APOYO DX. Y TERAPEUTICO Servicio Farmacéutico Servicio Farmacéutico Laboratorio Terapias Imágenes Todos los Procesos USUARIO SATISFECHO Y SANO USUARIO SATISFECHO Y SANO MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Gestión de Infraestructura GESTION AMBIENTAL Y DE BIOSEGURIDAD GESTION AMBIENTAL Y DE BIOSEGURIDAD Gestión de Insumos Gestión de Insumos Gestión de Dotación y mantenimiento Administración Desarrollo GESTION DE CONSULTA EXTERNA GESTION DE CONSULTA EXTERNA Consulta Resolutiva Consulta Resolutiva Consulta de Promoción y Prevención Consulta de Promoción y Prevención Vigilancia en Salud Publica Vigilancia en Salud Publica Gestión de la Calidad y Autocontrol Gestión hacia el Usuario y Humanización del Servicio GESTION DE SALUD PUBLICA GESTION DE SALUD PUBLICA Medio Ambiente Medio Ambiente Facturación Financiera Gestión Ambiental Gestión Bioseguridad Gestión De la Salud Gestión De la Salud Desarrollo de Acciones Individuales y Colectivas Bienestar Salud Ocupación Urgencias Hospitalización Sistemas de Información Gestión Estratégica GESTION LEGAL GESTION LEGAL Asesoría Gestión Judicial Gestión Judicial

Modelo de Operación por Procesos EntidadNombres y apellidos del alumno/a Valores agregados o beneficios Limitantes o barrera Hospital Rafael Uribe JAIRO ENRIQUE ALFARO RAMIREZ Permite la racionalización y control del insumo; y da resultados con calidad competitiva Las actividades en el sector de los servicios en salud son bien complejas, están sometidas frecuentemente a una gran variabilidad y regidas por personas con formación académica y criterios dispares que condicionan el transcurrir de cada proceso con sus decisiones. la organización de las ips en compartimentos funcionales entorpece la fluidez de las actividades que conforman el proceso. la gestión por procesos supone un cambio radical de la organización, y por tanto su implantación e implementacion es compleja y recibe rechazo de los funcionarios. Hospital Simón Bolívar DANIEL ALFARO ROJAS Mejor entendimiento del flujo de información generado a partir de los actos de atención al cliente. Resistencia al cambio con objeciones como "aquí siempre se ha realizado así" IPES MILTON JAVIER ALFONSO MÉNDEZ Documentación de los procesos Falta de coordinación entre los equipos de trabajo Universidad Distrital Francisco José de Caldas GUILLERMO EDUARDO ALFONSO GUTIERREZ Delimitación clara de competencias entre dependencias con lo que se evita la duplicidad de funciones. La falta de presupuesto, que no permite una adecuada implementación del Modelo de operación

Grupo de trabajo que participó en la elaboración del taller NoEntidadNombres y apellidos del alumno/a 1 Hospital Rafael UribeJAIRO ENRIQUE ALFARO RAMIREZ 2 Hospital Simón BolívarDANIEL ALFARO ROJAS 3 IPES MILTON JAVIER ALFONSO MÉNDEZ 4 Universidad Distrital Francisco José de Caldas GUILLERMO EDUARDO ALFONSO GUTIERREZ