PLAN DE ESTUDIOS Actividad 2.3 Documentos curriculares PROPÓSITO Identificar los documentos curriculares que conforman el Modelo Académico de Calidad para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Advertisements

Es una herramienta conceptual para entender un evento;
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
Reforma Curricular de la Educación Normal
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Proyectos Integradores
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
Elementos conceptuales
DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PARTE I P ATRICIA DEL R OCIO C HÁVARRY Y SLA J EFA DEL Á REA DE C APACITACIÓN É I NNOVACIÓN D OCENTE - USS.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Componentes del Diseño Curricular
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
UNIDAD 1 FORMACION BASADA EN COMPETENCIAS EN LA RIEMS
DE UNA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA LOS FACTORES QUE INCIDEN EN EL
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Lineamientos curriculares para la Universidad Social y Regional
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
ii. Perfil de egreso de la educación básica
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA EL MODELO EDUCATIVO.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
ELEMENTOS TEÓRICOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC NÚCLEOS DE FORMACIÓN PROFR. NIVARDO MANUEL MENDOZA.
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Módulo II Didáctica general.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Currículo y competencia
SECCION II PROPUESTA PEDAGOGICA.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
Encuentro Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
TRANSFORMACION CURRICULAR
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
Plan de superación profesional 2014
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Y su relación con ....
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
CAPACIDADES Potencialidades inherentes a la persona.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE ESTUDIOS Actividad 2.3 Documentos curriculares PROPÓSITO Identificar los documentos curriculares que conforman el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad del Sistema Conalep, acorde con sus características, para su uso académico. Mirna Berenice Marín Chávez

PLAN DE ESTUDIOIS Proyecto académico Características Justifica el orden Organización Selección Contenidos Logro de objetivos Sociales Culturales Forman Pt Pt-b Conformado Perfil de egreso Mapa curricular Programa de estudios Perfil de egreso Documento rector Punto de referencia Define Atributos Considera dimensiones Conocimientos Habilidades Actitudes valores Social Académica Profesional valores de ciudadanía convivencia humana conocimientos Reflexión sobre la disciplina, Capacidad para investigar Generar nuevo conocimiento Creación o aplicación de nuevas tecnologías. Desarrollo de competencias Disciplinare Genérica Profesional Mapa curricular Estructura los contenidos La formación de los estudiantes Plazo 6 meses Agrupación de módulos Establece las horas Núcleos de formación

Programa de estudio Planbde estudios Documento institucional Establece el marco común Propuesta pedagógica Secuencia didáctica Satisface necesidades de aprendizaje Transferencia de conocimientos Exigencias Estructura Vida real Relacionar Integrar Interpretar Inventar Aplicar Transferir los saberes a la resolución de problemas. Portada Pagina de derechos Preliminares Contenido Mensaje del director Capitulo I Capitulo II Generalidades de la carrera Aspectos específicos Guía pedagógica Documento para orientar la practica docente Desarrollo de competencias Facilitar el aprendizaje Involucra dimensiones Proyecto curricular Cognitiva Afectiva psicomotora Contenido, los medios de enseñanza Estrategias de aprendizaje Formas de organización de la clase Evaluación se estructuran en función de la competencia a formar