EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL. Las trayectorias formativas encaminadas en lo técnico profesional se distinguen por brindar. Formación orientada a la apropiación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
Advertisements

Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Reforma Curricular de la Educación Normal
AGENDA DE TRABAJO DIFUSIÓN E INTERCAMBIO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS PROPUESTAS POR EL CETP PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS APROBADAS LÍNEAS.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS MEDIOS. CLASIFICACIONES DE MEDIOS.
INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL DEPARTAMENTO.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
Debemos hacer las cosas de una manera diferente con un cambio de actitud de los estudiantes y maestros, no esperar los recursos del gobierno para el desarrollo.
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Aprobado por Resolución Consejo General de Educación
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Comisión Sectorial de Enseñanza Unidad Académica / JORNADA ÁREA SOCIO-JURÍDICA FACULTAD DE DERECHO PAUTAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología República Argentina
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 1er ENCUENTRO REGIONAL La Rioja 2013.
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014 INET – ME Res CEF N° 197/13 Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y.
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Funciones, formación y conocimientos
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
Evaluación del Desempeño
Instituto Jaime Torres Bodet
Articulación Institucional en la Educación Rural.
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
XOCHITLATOLLI LA PALABRA FLORIDA
Plan de estudios Facultad de Teatro
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
BACHILLERATO.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Línea del tiempo del trayecto profesional Normal básica/estudios técnicos de educación artística 1980 Normal básica/estudios técnicos de educación.
SUSTENTO NORMATIVO. ORIENTACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Actividad pedagógica que tiene como
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
SECTOR AUTOMOTRIZ. ENCUADRE GENERAL La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo.
Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
Niveles de concreción: Nacional
LA POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL Y PROVINCIAL NACIONAL Y PROVINCIAL.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
I.F.D.C. “María Inés Elizalde” GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
La paz en las aulas es cuestión de todos.. OBJETIVO GENERAL Fomentar una educación para la convivencia pacífica en las aulas de clase, como espacio.
Encuentro Presencial 1 Eje 1 “Entornos multimediales: Integración de TIC en el Nivel Primario. Marco político – pedagógico” Eje 1 “Entornos multimediales:
I.E.S. Dámaso Alonso.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
RESUMEN GUIA.
POLÍTICA CURRICULAR ARGENTINA CÓRDOBA Dr. Horacio A. Ferreyra
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

Las trayectorias formativas encaminadas en lo técnico profesional se distinguen por brindar. Formación orientada a la apropiación por parte de los estudiantes de los conocimientos, habilidades, actitudes, valores culturales y éticos correspondientes a un perfil profesional, cuya trayectoria formativa integra los campos de la formación general, científico-tecnológica, técnica específica, así como el desarrollo de prácticas profesionalizantes y el dominio de técnicas apropiadas que permiten la inserción en un sector profesional específico.

Ámbito organizacional pedagógico La escuela cuenta con: Un equipo directivo compuesto por: Director: Vicedirector Regente Técnico Regente de Cultura General Secretarias Un equipo de conducción: Jefe de taller Asesor Pedagógico Un total de 111 Docentes.(entre docentes de taller y aula).

GENERALIDADES Y OPORTUNIDADES DE LA ESCUELA. 570 ALUMNOS- 23 DIVISIONES 8 PRECEPTORES CAJ CENTRO DE ESTUDIANTES TALLER BIBLIOTECA :9000 libros Publicaciones periódicas:100 Mapas y láminas: 60 Audiovisuales (películas, videos, diapositivas- 350 aprox.)de inglés, informática, química, música, artística, física. Recursos electrónicos. Juegos y recursos didácticos- varios. (tan gran-geoplanos para trabajar figuras, juegos de geometrías magnéticas- fracciones- tableros magnéticos- juegos de fracciones)- Juegos de ingenio. DISCIPLINA- UNIFORME- ACUERDO DE CONVIVENCIA (CONSEJO ESCOLAR)

GENERALIDADES PEDAGÓGICAS CICLO BÁSICO El Ciclo Básico de la modalidad técnico profesional es de tres años, el campo de la formación técnico específica esta dado por el formato de la “Vinculación con el mundo del trabajo y la producción”; esto se da explícitamente desde Educación tecnológica, Dibujo técnico y Sectores de taller; y de forma transversal en todos los espacios curriculares de dicho ciclo, según resolución 2757.

Si bien las modalidades de la Educación Técnica profesional son varias; Nuestra escuela cuenta con dos modalidades: Técnico Mecánico Rural Maestro Mayor de Obra