Legislación del Comercio Electrónico Universidad Mundial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pagos electrónicos Definición. ¿Cómo funciona?. Modalidades de compra.
Advertisements

1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
Venda sus productos por Internet
Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados.
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 4
El precio.
LOS MERCADOS Y SU COMPORTAMIENTO
- Firma digital y cifrado de mensajes.
UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Correo seguro Luis Alfonso Sánchez Brazales.
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
TIPOS DE MERCADO LA COMPETENCIA PERFECTA
TEMA 1 EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. 1.1 Introducción a la Economía. Economía básica Necesidades del ser humano Bienes Servicios Cosas tangibles:
MERCADO DE DIVISAS Y TIPO DE CAMBIO
EL MERCADO.
EL MERCADO y LA COMPETENCIA PERFECTA
Firma Digital en el Ecuador
EL ACTO DE COMERCIO Es la manifestación de la voluntad cuyo propósito  es producir consecuencias jurídicas, en crear, modificar, extinguir, transferir,
Escuela de Administración
Administración de Certificados Digitales
LA COMPETENCIA IMPERFECTA
El ámbito de actuación de la empresa
ESTRUCTURAS DE MERCADO
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
El contrato electrónico
MERCADO SUPUESTOS: LAS EMPRESAS (OFERENTES) TRATAN DE MAXIMIZAR SUS GANANCIAS O MINIMIZAR SUS COSTOS. LOS HOGARES (CONSUMIDORES) TRATAN DE MAXIMIZAR SU.
UNIDAD 5: MODELOS DE MERCADO.
USO FIRMA ELECTRONICA EN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO Cesar Ladrón de Guevara P. Abogado Proyecto de Reforma y Modernización del Estado Ministerio Secretaría.
Lic. Ma. Isabel Reyes Sánchez
Tipos de mercado. La competencia perfecta.
MODELOS DE MERCADO.
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
ECONOMIA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACILITADOR: CARLOS LEÓN MBA ECONOMISTA POST-GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR POST-GRADO EN ALTA GERENCIA MAESTRÍA EN FORMULACIÓN.
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
Tema 2.- La empresa y la competencia
Producción y mercados: Tipos de mercado
Tecnologías de información en la estrategia de negocio Unidad V
La Firma Digital.
Firma digital Madeleine Zambrano.
Como obtener el Certificado del RUP?
Foro Nacional de Certificación y Firma Electrónica Ing. Karola Guerrero FUNDAMENTOS Y NORMATIVA LEGAL DE CERTIFICACIÓN.
COLEGIO DE LA INMACULADA
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Administración de la Empresa Digital
LA TEORÍA DE MERCADOS FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
LA ESPECIALIZACIÓN, EL INTERCAMBIO Y EL DINERO. (Tema 3)
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
Tema 2 – Implantación de mecanismos de seguridad activa
María Stefanny Mosquera Flor 11-1
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO INGENIERIA COMERCIAL Y FINANCIERA C.P.C.C. JUAN BACILIO MAMANI BARREDA
Lic. Lucio Albino Arias López. BANCA ELECTRONICA nueva forma de hacer operaciones bancarias, que se soporta en los importantes desarrollos de la electrónica,
Capítulo 5. Tipos de Mercado Ing. Wilde Zambrano Universidad ECOTEC.
TEMA 5 EL MERCADO Y SUS FUERZAS: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
DEFINICIÓN E-Commerce es el comercio de bienes y servicios vía internet. Sus inicios fueron el año 1991 Desde esa fecha, el internet ha llegado a ser.
CONTRATOS ELECTRONICOS
DERARROLLO:  El mercado. El mercado. es un todo tipo de transacción entre individuos o empresas, lo podemos interpretar como la empresa por medio de.
TESIS iii: DERECHO BURSATIL
EL SISTEMA FINANCIERO Conjunto de instituciones y participantes que generan, recogen, administran y dirigen el ahorro; involucra la trasferencia de activos.
Universidad Nacional de Colombia Fundamentos de Economía Jhon Ricardo Jiménez León: Amaury José Blanco Paz:
FIRMA DIGITAL El concepto de firma digital.- Fue introducido por Diffie y Hellman en 1976 y básicamente es un conjunto de datos asociados a un mensaje.
MICROECONOMÍA UNIVERSIDAD DE MANAGUA PROF. ILLEANA SILVA RODRIGUEZ
Integrantes: Díaz, Paula Procopio, Solange
FIRMA DIGITAL Eduardo Chiara Galván.
Contratos de Compra y Venta Internacional
VIII.- LA INFORMÁTICA DEL FUTURO:
Las estructuras de mercado: La competencia perfecta Monopolios.
Historia, Geografía y Economía Norma Los mercados y la determinación de los precios.
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA Profesor Eugenio Maggio EXPORTACIONES III COSTOS DE EXPORTACIONES.
Transcripción de la presentación:

Legislación del Comercio Electrónico Universidad Mundial

Derecho de la competencia Comercio Electrónico

Mercado Es un ámbito en el cual bienes, servicios y factores productivos se intercambian libremente, a través de los agentes de mercado quienes se coordinan acordando por un lado, una cantidad, y por otro un precio, para lograr este intercambio.

Agentes de mercado Son los sujetos que participan en esta actividad de intercambio que se da en el mercado; interactúan a través de las transacciones que realizan en el. Quienes realizan las transacciones relativas a las compras se denominan demandantes y quienes realizan transacciones relativas a las ventas son los oferentes.

Precio Los agentes de mercado interactúan y se coordinan para llegar a un acuerdo acerca del precio de los bienes o servicios, esto es, el numero de unidades monetarias necesario para obtener a cambio una unidad del bien o servicio.

Estructura del mercado según el numero de competidores Oferta / Demanda Un solo comprador Unos pocos compradores Muchos compradores Un solo vendedor Monopolio bilateral Monopolio parcial Monopolio Unos pocos vendedores Monopsonio parcial Oligopolio bilateral Oligopolio Muchos vendedores Monopsonio Oligopsonio Competencia perfecta

Competencia Estar en el mercado (Smith) La lucha por el cliente en precio y calidad (Marshall) La permanente creación y destrucción de ventajas monopolísticas por la variación del precio o calidad del producto.

Contratación Electrónica Comercio Electrónico

Contratación Electrónica Trata de aquellos contratos que se perfeccionan mediante un intercambio electrónico de datos de ordenador a ordenador. Frente a esta noción, existe una amplia, que incluye dentro de la categoría a todos aquellos contratos celebrados por medios electrónicos. Márquez, José F. Moisset De Espanés, Luis.

Contratación Electrónica Se entenderá por contrato formalizado por vía electrónica el celebrado sin la presencia simultanea de las partes, prestando éstas su consentimiento en origen y destino por medio de equipos electrónicos de tratamiento y almacenaje de datos, conectados por medio de cable, radio o medios ópticos o electromagnéticos. Anteproyecto de Ley de Comercio Electrónico. España.

Firma Digital Comercio Electrónico

Firma electrónica Es el conjunto de datos, en forma electrónica, anejados a otros datos electrónicos o asociados funcionalmente a ellos, con la intención de firmarlo.

Receptor o destinatario Es la persona natural o jurídica que recibe un mensaje, documento o transacción con una firma electrónica, y está en condiciones de confiar en la misma.

Signatario Es una persona natural o jurídica cuya firma electrónica queda registrada en un Certificado de Firma Electrónica.

Documento Es la información inscrita en un medio tangible o almacenada en un medio electrónico u otro medio, susceptible de ser recuperada en una forma palpable.

Documento electrónico Es el contrato o documento creado, generado, registrado, enviado, comunicado, recibido o almacenado por los medios electrónicos.

Datos de creación de firmas Son los datos únicos, como códigos o claves criptográficas privadas, que el signatario utiliza para crear la firma electrónica.

Validez de la firma electrónica Para que una firma electrónica se considere fiable y valida, deberá reunir los siguientes requisitos: Identificar a una persona natural o jurídica, denominada signatario. Ser creada con datos que el signatario mantiene bajo exclusivo control.

Validez de la firma electrónica Autenticar al signatario como el autor de cualquier mensaje, documento o transacción que sea generado o transmitido por medios electrónicos. Que sea posible detectar cualquier alteración de la firma electrónica hecha después del momento de la firma.