LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Escuela de Planificación y Promoción Social
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE Reunión con Subsecretarios
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
El docente y la educación
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Marco Coloma Yunganina
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
3. Tecnología y Proceso Educativo
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
Nuestra escuela Programa Nacional de Formación Permanente
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Colegiado de desarrollo académico.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Universidad Nacional de Piura
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Calidad y gestión. Criterios de calidad  Acceso/cobertura  Educación parvularia :1990: 20.9%  2000:32.4%  Educación Básica : 2001 : 97%  Educación.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Equipos de Conducción Institutos Técnicos
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Clasificación de los indicadores por categoría
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Educación Capacitación Una Oportunidad de Reflexión y Crecimiento Alumnos : Patricia Cabrera Jeny Calderón.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJ E, ¿QUÉ ES?. CENTRO DE MEJORAMIENTO DOCENTE. JUNIO
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
8 centros el año PROYECTO RED CAIE Proyecto Red de Centro de Actualización e Innovación Educativa (Red CAIE) es una propuesta de trabajo que se.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL 2015
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION DOCENTE Educación Superior – Áreas Humanística y Social Instituto de Nivel Terciario N° 6.029 -Tartagal

Nuestro objetivo general: Fortalecer la formación de los futuros administradores públicos, pensando en un perfil orientado al desarrollo local en pro de mejorar la calidad de vida de la comunidad en el escenario social actual, con las potencialidades y limitaciones que ello implica.

Parte de un diagnóstico institucional. Toma forma en el árbol de problemas. Se construye entre varios actores como una etapa en la historia institucional. Se potencia en dos líneas de acción.

Se enmarca en… Renovación pedagógica y práctica de la enseñanza: Promoción de alternativas en torno a: Las condiciones de ingreso y permanencia a lo largo de la carrera, orientadas a mejorar la relación ingreso – egreso, preservando la calidad de la formación impartida. La constitución de espacios de articulación con distintos actores sociales de la comunidad. Desarrollo Profesional Docente: Promoción de intercambio de experiencias, renovación de estrategias formativas e incorporación de nuevos contenidos. Práctica profesionalizante: Fortalecimiento de procesos formativos a través de acciones que potencien la integración y la contrastación de saberes que promuevan el desarrollo territorial.

I. Desarrollo profesional docente en comunidades de aprendizaje: Taller I: Construcción de aulas virtuales   A cargo: Facilitadores TIC Lugar: Sala de computación (CAIES) Taller II: Técnicas participativas A cargo: Capacitador externo y Prof. De Prácticas Prof. Taller III: Habilidades comunicativas integrando las TICs A cargo: Docente de la Institución Lugar: Sala de computación (Progr. De Renovación Pedagógica)

CENTRO DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (CAIE)

II.- Promoción y participación de espacios de encuentro e intercambio: 1) Participación en el 1° Encuentro de AP en Mendoza Favorecer el intercambio Construir el mapa federal Valorar la trayectoria de formación 2) Salida de estudio: Palpalá (Jujuy), Municipio Saludable   Visualizar la participación del Estado municipal en la configuración del espacio territorial Reconocer o revalorizar las áreas protegidas Posibles trabajos a compartir: 2° Año – Oficina de Empleo 2° Año – Diagnóstico participativo en los barrios 2° Año – Acciones pedagógicas situadas 1° Año – Análisis institucional Trabajo de investigación inter- cátedra 1° Año: Análisis institucional 2° Año: organización territorial en relación a la visión de desarrollo local 3° Año: impacto ideal y real de los cambios de modelo de gestión municipal.

3) Planificación, ejecución y evaluación de una Jornada de Encuentro Comunitario. Generar un espacio de encuentro entre actores locales y extra-locales Contribuir a crear la demanda laboral Promover la Carrera 4) Jornada institucional de Evaluación del PMI Valorar el impacto en la formación profesional de alumnos y docentes de la Carrera. Visualizar posibles líneas de acción para el año 2.010 en el área de las Tecnicaturas socio-humanísticas. Reflexionar sobre los alcances de la gestión integral en la Institución y delinear alternativas para optimizarla.

Articulando… UNSA LA ESCUELA EN EL TERRITORIO PMI DE FORMACIÓN DOCENTE 5° JORNADA CAIE PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA CICLOS VIRTUALES FACILITADORES TIC UNSA

Sí!!!!!!!!! Y también dispuestos a… ¿Ambiciosos? Sí!!!!!!!!! Y también dispuestos a…

PRENDER LA LUZ

EN COMUNIDAD DE APRENDIZAJE!!!