Equipo: Colmena Vázquez Boris González Ramos Christian Ángel Huidobro Medel Arely Montero Concepción Ana Cristina Steve Seidel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA LENGUA ESCRITA Aprender y enseñar a leer y escribir a través del uso de los textos sociales en el aula.
Advertisements

El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Didáctica de la Matemática
Escuela N° Miguel Ángel Ramponi
ParticipaciÓn de padres
Desde 1989, nuestro programa
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
PROYECTO DE AULA.
Didáctica general y didácticas específicas
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
  Durante muchos años se sostuvo que para enseñar a leer y escribir era necesario comenzar con “las primeras letras”, proceso que se iniciaba recién en.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
ESTRATEGÍAS PEDAGOGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
LECTOESCRITURA.
ALFABETIZACIÓN INICIAL
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
¿Qué es una secuencia didáctica?
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
LA INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Gloria Rincón Bonilla. Profesora Asociada de Univalle.
La alfabetización Literacy = alfabetización
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
en Consejo Técnico Consultivo”.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
PLANIFICACION DEL TRABAJO DOCENTE. * La planificación del trabajo se refiere a “una reflexión anticipada, para prever los desafíos que implica conseguir.
El Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP Convoca a su 11 º Seminario de Capacitación en el Modelo Educativo Bilingüe para maestros de niños.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Estrategias de Comprensión
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
ACTIVIDADES PERMANENTES
¿ES POSIBLE LEER EN LA ESCUELA?
TRANSFORMANDO LA PRACTICA DOCENTE
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Educación Básica Primaria
Clasificación de los textos personales
Desarrollo de las actividades
Los Diez Propósitos de las Escuelas
La escuela y los éxitos Kaufman, Ana María y María Elena Rodríguez “introducción y hacia una tipología de los textos”
Trayecto Formativo Primaria
Trabajo con textos e imágenes
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
UN ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LAS DIFICULTADES EN EL ABORDAJE DE LA LECTURA EN LA LICENCIATURA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. AUTORES: Calderón Ramos Angélica.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
Secretaría de Estado de Educación
Problemas de conjuntos
Miguel Ángel Santos Guerra
Un ejercicio para descubrir y escuchar. Conforme grupos de 5 integrantes  Cada jefe de grupo deberá examinar el dibujo señalado durante 6 minutos. 
AREA LENGUAJE HISTORICO DE RESULTADOS GRADO TERCERO CER SUCRE MUTISCUA DOCENTE LUIS OMAR SUAREZ CONDE.
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
Lectura: El Principito. Leer dos capítulos del libro “El Principito” para responder una serie de preguntas sobre cada texto. (: Capítulo I & capítulo.
Alejandra Paione Dirección de Capacitación Dirección Provincial de Educación Superior y capacitación Educativa DGC y E de la PBA 2011 Lectura exploratoria.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.

¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
Transcripción de la presentación:

Equipo: Colmena Vázquez Boris González Ramos Christian Ángel Huidobro Medel Arely Montero Concepción Ana Cristina Steve Seidel

En 1993, se desarrollaron una serie de talleres de trabajo con diez maestros de la Escuela Fuller, en Gloucester, Massachusetts. Examinar trabajos escritos por los alumnos.

Lectura de texto. Observación y descripción Planteo de Preguntas ¿En qué esta trabajando el niño? Respuestas del docente presentador. Acciones didácticas y pedagógicas Reflexión.

Se pide expresamente a los docentes que se reserven sus opiniones sobre los trabajos examinados. En estas juntas el propósito de leer trabajos escolares es investigar el significado de lo que escribió el niño y de la intención a efectos de que el docente se acerque más al alumno por la vía de familiarizarse con el texto.

Existen tres tipos de preguntas: 1.- Hacer cualquier pregunta sobre el trabajo del alumno. 2.- Las que se hacen sobre un determinado trabajo. 3.- Dirigidas a saber los datos del alumno.