I.- LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN TIC II.- DE ENCICLOMEDIA A HDT III.- ¿QUÉ ES HDT? IV.- COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA HDT V.- LA PRACTICA DOCENTE DENTRO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Incorporar en la práctica docente las TIC para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje congruentes con los enfoques del Plan y Programas de.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Programa de Enciclomedia
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
Lineamientos para el plan de trabajo
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
RED DE ACOMPAÑAMIENTO Segunda Fase.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Las TIC’s en la educación
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
ASPECTOS MI ESCUELA EN 2006 MI ESCUELA EN 2010 MI ESCUELA EN 2012 ORGANIZACIÓN Y GESTION ESCOLAR SE CONSIDERABA LA OPINION DE LOS DOCENTES PARA SELECCIONAR.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
Tema 4 La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente.
HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA GESTIÓN DE LA RMM.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
MAESTRO : FRANCISCO Z AMORA N OMBRE : D IANA L AURA D EL V ALLE D UARTE Grupo: 1 Sección: A TEMA: COMUNIDAD VIRTUAL.
Estándares de gestión escolar
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Elementos de organización escolar. proyecto Aula Telemática CT: CAPEP Analuz Alvarez S. Haydee Veronica Escalante P. Teresa Gpe. Castillo C.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Curso Formación Docentes
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Experiencias Exitosas TICs. Pasivo Aprendizaje de TICs Activo Aprendizaje con TICs Aplicaciones de TICs.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Transcripción de la presentación:

I.- LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN TIC II.- DE ENCICLOMEDIA A HDT III.- ¿QUÉ ES HDT? IV.- COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA HDT V.- LA PRACTICA DOCENTE DENTRO DE LA ESTRATEGIA HDT

1.- CONOCE Y ANALIZA LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA CREAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE 2.- IDENTIFICA LOS PRINCIPALES COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA DE HDT 3.- RECONOCE LAS HABILIDADES DIGITALES COMO NECESARIAS PARA SU PROFESIONALIZACION DOCENTE

1.- ESQUEMA: ARTICULACION DE LOS CAMBIOS NECESARIOS EN SU PROFESION DOCENTE PARA INCORPORAR LAS TIC 2.- CUADRO ACERCA DEL DISEÑO DE SU PROYECTO ESCOLAR INCLUYENDO LAS TIC

 ¿CON LAS TIC QUE COMPETENCIAS DESARROLLA LOS ESTUDIANTES?  ¿CUALES SON LAS COMPETENCIAS DEL DOCENTE QUE IMPACTEN EN LOS DIFERENTES ELEMENTOS?  ¿RESPONDER 2 PREGUNTAS PAG. 107?  ¿CUALES SON LOS PROPOSITOS QUE SE PLANTEA?

 ¿CUALES SON LOS 3 ASPECTOS QUE COMPONEN LA INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA?  ¿CUALES SON LOS 3 PORTALES DEL SOFTWARE?  ¿CUALES SON LAS 4 PERSPECTIVAS DEL COMPONENTE PEDAGÓGICO?

 ¿CUALES SON LOS COMPONENTES DE ACOMPAÑAMIENTO?  ¿CUALES SON LOS COMPONENTES DE GESTION?  ¡ELABORACION DE UN CUADRO ACERCA DE L DISEÑO DE SU PROYECTO ESCOLAR?

 GMAIL: Correo electrónico  SKPE: Videoconferencias  BLOG: metroblog, facebook, wtitter  WIKI: Blog interactivo

 HERRAMIENTA VIRTUAL:  ADMINISTRADOR: Abre cuentas a maestros y alumnos  MAESTROS: Abre cuentas a alumnos  Asigna cuentas y contraseñas. 

 PROPUESTA DE ESTRATEGIAS  PROYECTO ESCOLAR

 BLOG DE LA ESC. SEC. GRAL. ROSARIO CASTELLANOS: juntas, academias, proyectos, análisis de bimestre, etc  BLOGS POR ACADEMIA  BLOGS INDIVIDUAL POR PROFESOR  CAPACITACION DE LOS PROFESORES DESDE LO MAS BASICO  TENER CORREO ELECTRONICO, RED SOCIAL PARA LA ESCUELA  APERTURA A LOS PADRES DE FAMILIA  REUNIONES PERIODICAS PARA LA REVISION E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS  FACILIDAD DE PARTE DIRECTIVA PARA LA CAPACITACION Y REUNION  CREAR UNA CALENDARIZACION DE ACTIVIDADES  COORDINACION DE HDT  CREAR UN DIRECTORIO DE PROFESORES  SEGUIMIENTO A LOS PROYECTOS