- EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA -

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Capítulo 12 Diseño de ofertas globales de mercado
Preguntas al iniciar este curso Lic. Luis Alberto Olivo Valenzuela
ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS CORPORATIVAS (I)
Participación de las empresas en el comercio internacional
Ing. Eduardo Spósito Servicios de Gerenciamiento Técnico de Proyectos
SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. Hay que preparar el navío y navegar con rumbo. SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. TODO ESTÁ
2.- Modos de operación indirectos Trading companies.
Formas de Entrada a los Mercados Internacionales
Elaborado: Econ. Felipe Álvarez O. M.Sc. Econ. Mónica Torres N. M.Sc.
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 11 de mayo de 2004 Bancóldex y su apoyo financiero Foro Internacional ONUDI Políticas de competitividad.
Estrategias en un mercado global
TEMA 5: LA LOCALIZACIÓN Y
Material preparado e de responsabilidade do professor Sherban Leonardo Cretoiu FORO MARCA PAÍS Desafíos y Beneficios del Proceso de Internacionalización.
Alternativas de financiación en el Comercio Internacional
Integrantes Taller B Nuevas estrategias de las Instituciones financieras para promover y respaldar la internacionalización de las MyPES Liliana Corzo Sara.
Proyecto SOLAR-ICT - Capítulo Uruguay Principales Conclusiones Enrique De Martini Junio 2008.
4.3.2 DISEÑOS CONTEMPORÁNEOS PARA LA COMPETENCIA GLOBAL
¿Qué es un tratado de libre comercio?
Formas de entrada en mercados exteriores Tema 9. ÍNDICE (1) Exportaci ó n –Exportaci ó n indirecta –Exportaci ó n directa Venta directa Agentes y distribuidores.
Tema 1: La Internacionalización de la Empresa
EXPORTACIÓN Exportar es participar sistemática, ordenada y exitosamente en un mercado extranjero. Básicamente existen dos formas o métodos de exportación:
ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
DISEÑO ORGANIZACIONAL DISEÑOS CONTEMPORANEOSPARA LA COMPETENCIA GLOBAL EQUIOI:ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON DIEZ CORREA ALEJANDRO.
4.3.2 DISEÑOS CONTEMPORANEOS PARA LA COMPETENCIA GLOBAL
PROCESO EXPORTADOR ¿POR QUÉ EXPORTAR? Necesidad de operar en un mercado de volúmenes Dificultades de ventas en el mercado interno Mejor aprovechamiento.
Multinacionales y Empresas Globales
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
Cómo desarrollar el plan de exportación.
Modelo de Empresarialidad Dr. Rafael Lorenzo Piñón Liderazgo Empresarial Golfito, Costa Rica 23 de Febrero 2011.
1. Introducción al Derecho del Comercio Internacional
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
EXPORTACIÓN E IMPORTACIONES
EXPORTACIÓN.
ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
ENTORNO INTERNACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Capítulo #1: Negocios Internacionales
Integrantes Grupo 5 Evelin Julisa Meda Morales Dora Liliana Martínez Chay Neyda Rodríguez y Rodríguez Luis Daniel.
El marco SAFE y su incidencia en la facilitación aduanera
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
Capítulo 7: Estrategias de Exportación e Importación
Capítulo 6: Estrategias de Control
Estrategia de internacionalización Direcció-Cat. Contenido.
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
Es un cierto número de clientes potenciales y actuales localizados dentro de un área geográfica y asignada a una persona, sucursal o intermediario.
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
Autor: Fernando González Terrón. INTRODUCCIÓN PREGUNTAS RECURSOS LA GRAN PREGUNTA Un empresario de Valladolid se plantea la idea de internacionalizar.
Hub Logístico y Manufacturero HMO
AN49 – Negocios Internacionales Unidad 3 Fuerzas controlables en los NNII Patrón de Internacionalización de las Empresas Sesión- 4.
Marketing Internacional es una disciplina para conocer, interpretar, evaluar y tomar decisiones sobre los mercados externos y planificar estrategias de.
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
TEMA 14: LA GESTIÓN INTERNACIONAL DE LOS RR.HH
PRESENTANDO: Luis Rodriguez Elizabeth M. Crespo Elizabeth Sánchez Anaís Velazques Yamilet Ramos.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Estrategia de entrada y alianzas estratégicas. Contrato Llave en Mano obras de ingeniería donde ingenieros y constructores son la misma entidad consiste.
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
Centre for Tax Policy and Administration Organisation for Economic Co-operation and Development Auditoría a Empresas Multinacionales 3. Tributación de.
Estrategias de entrada. Exportación  Consiste en la producción de bienes en el país de origen, donde se transfieren por tierra, mar o aire los productos.
Licda. Laura Montero BANCA INTERNACIONAL Licda. Laura Montero
INTERNACIONALIZAR LA EMPRESA
OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
Transcripción de la presentación:

- EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - Al inicio faltan conocimientos y experiencia en los mercados internacionales La manera más segura de adquirirlos a través de la práctica misma Normalmente, el avance de la empresa en el terreno internacional suele ser gradual Se da lugar a un proceso continuo de aprendizaje y adquisición de familiaridad y conocimiento Ese proceso continuo conlleva a su vez un aumento paulatino en el compromiso de recursos y en cuanto a asumir un mayor nivel de riesgo LA CONSECUENCIA DE UN PROCESO INCREMENTAL ES QUE LA EMPRESA INSTALA FUERA DE SUS FRONTERAS AQUELLAS ACTIVIDADES DE LA CADENA DE VALOR MÁS PRÓXIMAS AL CLIENTE FINAL Y COMIENZA A AVANZAR HACIA ATRÁS

Subsidiaria producción ALTO Joint-venture Filial de ventas COMPROMISO DE RECURSOS Y RIESGO Licencia Exportación indirecta Exportación directa BAJO BAJO ALTO GRADO DE CONTROL Y POTENCIAL DE BENEFICIOS Fuente: Jarillo, 91

- EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - 4 Etapas ETAPAS DEL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA Exportaciones Pasivas Exportaciones Activas Consolidación Exportaciones Subsidiarias Comerciales Subsidiarias de Producción

El PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Prospección Introducción Desarrollo Implantación Exportación Esporádica Exportación Regular Comercial / Productiva Incremento del nivel de compromiso en los mercados Mercado A Mercado B Mercado C Mercado D ….. Mercado N Incremento de la Internacionalización Incremento diversificación geográfica LOCAL INICIO EXPORT MULTINACIONAL GLOBAL

- EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - 4 Etapas ETAPAS DEL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA Exportaciones Pasivas Exportaciones Activas Consolidación Exportaciones Subsidiarias Comerciales Subsidiarias de Producción

- EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - 4 Etapas ETAPAS DEL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA Exportaciones Pasivas la empresa exporta a través de intermediarios independientes, que son quienes conocen los trámites aduaneros, la legislación, hábitos del sector…

- EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - 4 Etapas ETAPAS DEL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA Exportaciones Pasivas Exportaciones Activas  la empresa crea un departamento de exportación y visita directamente a los compradores en el extranjero.

- EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - 4 Etapas ETAPAS DEL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA Exportaciones Pasivas Exportaciones Activas Consolidación Exportaciones Aseguras un consecutivo de exportaciones de venta a largo plazo en el comercio internacional

- EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - 4 Etapas ETAPAS DEL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA Exportaciones Pasivas Exportaciones Activas Consolidación Exportaciones Subsidiarias Comerciales División comercial del exportador

- EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - 4 Etapas ETAPAS DEL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA Exportaciones Pasivas Exportaciones Activas Consolidación Exportaciones Subsidiarias Comerciales Subsidiarias de Producción Dependiente a la que se le delegan funciones de producción