La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTANDO: Luis Rodriguez Elizabeth M. Crespo Elizabeth Sánchez Anaís Velazques Yamilet Ramos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTANDO: Luis Rodriguez Elizabeth M. Crespo Elizabeth Sánchez Anaís Velazques Yamilet Ramos."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTANDO: Luis Rodriguez Elizabeth M. Crespo Elizabeth Sánchez Anaís Velazques Yamilet Ramos

2 * En medio de la crisis económica las empresas han tenido que apresurar el paso para adecuarse a la exigencia de los mercados globales. Creando empresas que se han convertido en multinacionales como FORD,MC DONALD,S, TOYOTA,ECT. Creando así nuevas oportunidades de empleo alrededor del mundo. Y sobre todo impulsando una economía global que en casos nos favorece y en otros no. Se presentara paso a paso la importancia de la globalización y sus derivados.

3 POR : Luis Rodriguez

4 * La globalización consiste en la creación de un Mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales: Financiero Productivo Comercial

5 Los principales agentes o impulsadores de la globalización son los bancos y las empresas multinacionales. Las empresas multinacionales, son empresas muy grandes que operan en muchos países del mundo a través de sus filiales. Los bancos multinacionales, son el apoyo financiero de las empresas multinacionales, solo que aquí se trata de hacer crecer el capital financiero a través de las inversiones en los diferentes países

6 Los tecnócratas internacionales: son los intelectuales que trabajan para las multinacionales y las financieras. Los gobiernos: son sus políticas ayudan a las multinacionales a realizar sus operaciones. Los organismos financieros internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional que condicionan sus préstamos a que los países adopten métodos orientados a eliminar las barreras a la libre circulación del capital.

7 Por : Elizabeth Crespo

8 Las estrategias para entrar a la globalización pueden ser muchas, sin embargo, todas las áreas de una empresa deben reinventarse para entrar en ese proceso, porque la globalización pone a todas las empresas del mundo a competir, sin embargo, para poder competir no es necesario ser de un bloque específico, si no tener la capacidad para reinventarse, adaptarse y decidir.

9 * Inspirar una visión compartida y articularla con el plan. * Organizarse alrededor de la lógica del cliente. * Colocar internamente altas metas de desempeño. * Animar a su gente a que aprendan nuevos conceptos y habilidades. * Administrar la compañía alrededor de los procesos y no de las funciones. * Finalmente estas empresas y sus gerentes apoyan el constante aprendizaje.

10 * La innovación * Estandarización mundial * Contratación mundial * Producción mundial * Líderes mundiales

11 * Se pueden incrementar los ingresos y preservar los trabajos ofreciendo los productos y servicios en todas partes. * Aunque usted no exporte nada. * Sus clientes quieren lo mejor.

12 POR : ELIZABETH SANCHEZ

13 * Entre las principales ventajas son: * Permite la difusión de los avances tecnológicos * Permite la difusión del conocimiento y estudios * Permite elegir * Hace posible convenios entre distintos países

14 * Entre las principales desventajas son: * Favorece a los países desarrollados * La globalización es totalizadora * La globalización es creadora de convenciones * La globalización puede convertirse en una dictadura * Las “inversiones extranjeras’’ de países poderosos sobre países más débiles

15 1. Aperturas de mercados nacionales 1. Fusiones entre empresas 2. Eliminación de empresas públicas 3. Desregulación financiera internacional a favor del libre comercio

16 1. Mayor eficiencia del mercado 2. Mejoras en la comunicación y cooperación internacional 3. Impulso desarrollo científico-técnico 4. Mayor capacidad de maniobra frente a las fluctuaciones de las economías nacionales

17

18 POR: Anais Velazquez Santiago

19 * Exportación es cualquier bien o servicio enviado fuera del territorio nacional. Es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios desde un territorio aduanero hacia otro territorio aduanero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera aduanera de un Estado o bloque económico. Son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.

20 * La exportación es el proceso de enviar bienes y servicios de un país a otro. Al término de una exportación se recibe dinero. * Existen diferentes maneras en que una empresa puede exportar sus bienes y servicios. Una manera de exportación la que se realiza entre la empresa exportadora y una empresa relacionada, como por ejemplo, una sucursal o subsidiaria. * En ocasiones, las empresas exportan a clientes independientes o directamente a los compradores por medio de intermediarios.

21 * La exportación requiere de una baja inversión y permite a los administradores tener un control operativo mayor, sin embargo, exportar también significa perder control sobre el marketing de la empresa. * Conforme una empresa crece, la oportunidad de exportar es cada vez mayor. Y aunque, por ahora, las empresas más grandes son las principales exportadoras, las empresas pequeñas también están desarrollando estrategias de exportación para entrar en el mercado de otros países.

22 * Etapa 1: Compromiso inicial * Dentro de la primera etapa se encuentran las empresas que venden sus productos o servicios en el mercado doméstico y las empresas interesadas en ser futuras exportadoras. * Etapa 2: Exportación inicial * En la segunda etapa se consideran a las empresas que realizan exportaciones esporádicas, empresas con potencial en los mercados de exportación y, por último, empresas incapaces de cumplir las expectativas de exportadoras.

23 * Etapa 3: Avanzada * En la última etapa se consideran a las empresas se realizan exportaciones regulares, empresas que tienen experiencia realizando ventas en otros países, y empresas capaces de usar diferentes estrategias para ingresar a los mercados.

24 * Por : Yamilet Ramos

25 Con la globalización tiene su origen en el libre comercio sin barreras entre países. Aparecen empresas multinacionales que actúan en varios países a la vez.

26 Usa tecnología “peer-to-peer” o entre pares para operar sin una autoridad central o banco. Las transacciones y la emisión de Bitcoin es llevada a cabo de forma colectiva por la red. Bitcoin es de código abierto Su diseño es abierto,es publico nadie es dueño o controla el Bitcoin y todo el mundo puede participar BITCOIN permite usos interesantes no completados por ningún sistema de pago interior No degrada ninguna moneda.

27 * En el momento de tomar en cuenta formar una empresa en otro país hay varios factores que debes tomar en cuenta. * Tales como: su sociedad, culturas,valores y preceptos. Para establecer un mercado de acuerdo a la exigencia del país. De esta manera pueden abarcar las necesidades del mercado.

28 * -Consecuencias económicas positivas: * -La mejora en las comunicaciones entre países. * -Desarrollo técnico y científico. * -Disminución de los grandes monopolios. * -Consecuencias económicas negativas: * -Aumento del desequilibrio económico y social entre países. * -El incremento de la pobreza. * -Explotación de los recursos de un país sin preocuparse por el medio ambiente.

29 Todos los negocios incluyendo aquellos que creen que son puramente domésticos se ven afectados por la globalización. El poder de los clientes es la fuerza que está convirtiendo los mercados locales en mercados globales. Para poder sobrevivir en su vecindario, usted necesita mirar cuáles son los mejores del mundo y convertirse en uno de ellos. El solo enunciado de la Visión no obra el milagro.


Descargar ppt "PRESENTANDO: Luis Rodriguez Elizabeth M. Crespo Elizabeth Sánchez Anaís Velazques Yamilet Ramos."

Presentaciones similares


Anuncios Google